MAQUINARIA CASTRONA. Inquietudes sobre nuestra maquinaria y ferramienta.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Castron culonegro, 6 Feb 2006.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Q cachondos los de magura, no debian tener claro si poner el puente d elas nuevas horquillas normal, o como los de manitou, asi que en caso de duda....

Tien buena pint asobre el papel, barras de 36, eje maxle, algo parecido al eta desde el manillar, y regulacion de recorrido desde el manilalr tambien.

2. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de Magura, una pregunta a los "gurús" castrones de los componentes; me ha ofrecido mi mecánico un precio cojonudo por montarme unos Magura Julie (ya sabéis que la Rotopala tiene los Hayes Sole montados de serie), en lugar de los Deore sobre los que le había pedido presupuesto. Cómo véis el tema Magura Julie Vs Shimano Deore?

Help me, Pol, Gorbac, Blue...:comor3

3. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    yo magura ni de lejos, no me mola nada, ni tampoco grimeca, asiq yo me tiraria a lo seguro deore

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Homre no estan mal, sobre todo si los consigues lo mas modernos posible. Los magura mas antiguos daban mas problemas, los actuales, de 2005 o 2004, pues si problema, aunque siempre son preferible unos Deore clasicos. de los nuevos, ni idea.

5. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    La pega que me puso este hombre es que los Deore de este año (los que tiene) vienen con Dual control y no puedo aprovechar los rapid fire. Los magura me los deja a precio de escándalo y son modernos (ya le preguntaré de que año en concreto, pero creo que son de este). Además me mola el dato de que para delante vengan con 180 y atrás 160, porque era la configuración que yo tenía en mente. Lo que ya no me mola tanto es que la maneta, según leo por ahí, es de un compuesto plástico...

6. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo que veo en la página de Magura, son los Julie de este año (los de 2004/2005 tenían el deposito redondeado y estos lo tienen rectangular, como el que me enseñó), tienen garantía por 5 años (registrando lo frenos en la Web), y lo que es de composite es el cuerpo de la maneta; la palanca dice que es de aluminio......no se, no se..., ya estoy como Vidalín :comor2 .

7. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    jumper pa llegar al nivel de vidalin tobia te qeda, jajajaja, ese nos golea a toos juntos y en procesion jijiji, esti tocayo de nombre me pisa la cabeza la proxima vez q me vea jajaja

8. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    No conozco a fondo ninguno de los dos frenos aunque me da que esos Julie sólo ganan a los Deore en peso, y no por mucho. En frenada seguro que no, en mantenimiento pues va a ser que tampoco... Es muy raro que ahora sólo se oferten con el Dual Control, a ver si va a ser cosa del distribuidor para España, Macario, que ya hizo cosas raras como sacar sólo el XT invertid y no el normal. En cualquier caso, el que quiera, puede conseguir el Deore normal por otros canales. No me parece mala compra los Julie, aunque yo iría a lo seguro aunque pesara un poco más.

Edito: Macario vende el XT normal y el invertido, lo que dejó de distribuir fue el XTR de muelle normal y sólo distribuye el invertido (ese tan bonito de color titanio brillantito)

9. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros por tantos y tan buenos consejos... creo que me voy a decidir por pillarlos y probar "en mis propias carnes" su resultado. La verdad es que me los pone a mitad de precio y haciendo cuentas salen bastante más baratos que los Deore de este año, dejándole los Sole (que pa que los quiero). Yo creo que por los 150 € en que me los deja no voy a encontar nada más bonito/barato (además mi mujer me da luz verde al gasto, que también es un detalle a tener en cuenta :aplauso4 ).

Si tenéis algún argumento que me conduzca al desengaño, decidlo ahora por dios, que el lunes le tengo que dar el si (o el no).

:rocker

10. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda como sois!!!!!!Jajajajajajaajaj.No voy a negar que soy el tio más indeciso de toda la galaxia,ajajajajajajaj.Si vierais la de papeles y paginas que tengo guardadas por aqui con mil y un proyectos,jajajajajajajajaj,vaya friki que soy.
    Ahora en serio,en cuanto a los frenos,Magura me parece una empresa de reconocido prestigio y con unos buenos productos,solo hay que recordar aquellos HS33-Race line en amarillo fosforito con la firma de Tomac en el cuerpo de la maneta,pero creo que sus frenos son o para xc o para free/dh.Quiero decir los Marta Sl y los Gustav son muy buenos y los Marta los mas ligeros del mercado,pero creo que para un uso xc agresivo/enduro/all mountain o como leches quieras llamarlo (yo lo llamo hacer el castron) se quedan cortos,pregunta al señor Jodv por qué cambio a unos formula.
    Los deore,pues no te dire nada sobre ellos,usa el buscador y verás que son los mejores frenos hidraulicos por ese precio.En cuanto a que este año solo los sirven con bulbomanetas pues creo que te engañan se vende las manetas sueltas las deore,las lx o las xt,hay mas de un post en compra-venta que las ofrecen.
    Sinceramente si te salen muy muy bien de precio los magura me los compraba,aunque creo que la frenada es mejor la de los deore.De todas formas siempre puedes echar un ojo a internet a ver que ofrecen o en el mercado de "segunda mano" donde se ve cada vez mas productos sin uso.
    Ahora tienes en promocion los Hayes HFXC9 por 89€ cada uno,en 160mm en Barracuda.
    Y como opcion mas barata tienes los deore de este año por 59 pero creo que son sin discos (rotores) te saldrian por 143 la pareja mas montaje y un disco de 180mm a no ser que utilizaras los dos tuyos.
    Aqui esta:
    http://www.bike-discount.de/www/navfram.asp?uin=1457728399&nav=Mehrinfo&ArtikelID=10055&Kategorie2=142

11. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Vidalin, los frenos de disco mas ligeros del mercado son los Formula B4 SL ;)

12. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje se denota pablin y su fanatismo por formula , jejeje

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Magura Marta SL 350gr maomeno
    Formula B4 SL 320gr maomeno.

Sacado de Weightweenies.

PD. Ambos frenos iban bastante regular comparados con modelos de hoy en dia.

Jumper, tienes mi aprobacion completa. Ya veras como notas mucha diferencia. :lol:

14. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Te doy la razon,se me habian pasado,jejejejejeje.El peso del juego en 160mm es de 618,que no esta nada mal.

15. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Blue, ponme aqui otra foto de uno de esos cachopos, que ya están estos tikismikis del peso debatiendo por 20 grs, que son dos arbejos sres!!! :D
    Sin mariconadas.

Jumper, yo como usuario de deore estoy contento con mis frenos, mantenimiento 0, fiables... de los otros pos no puedo decirte nada.
    En dias te hablaré de otros más :mrgreen:

16. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Qué frenos pararán mejor esto? los Louise o los Deore? :scratch nusé nusé...

17. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0

Sin duda alguna Los Calderones, en Fitoria (o por lo menos en los días en los que yo iba de fartures) :cunaoo

18. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevamente gracias a todos.

Vidalín lo de los Deore no es engaño, es que el sólo tenía Dual Control en la tienda (que si hay que pedirlos en maneta solamente no hay problema), ya se sabe que los Deore son 100% fiables, nada más hay que ver la cantidad de usuarios satisfechos, pero la oferta esta de los Magura me parece muuy buena.

Deore 114€ D + 114€ T (precio tarifa)

Magura Julie 150€ montados delantero 180 + trasero 160

Ya estaba decidido, pero con las bendiciones de TPol, como que "me tiro al rio", que seguro que lo que va a ser abismal es la diferencia de frenada con los Sole :rocker .

19. roquecanario

roquecanario Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Los Magura Marta SL están en 324 gr. y los Magura Marta en 348 gr., así que más fácil lo tienes para decidirte. Son una pasada por lo que me han dicho. Yo voy a por ellos también.

20. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Uyuyuyuyuuy que se aserca un "restilin", uno que se pasa al carbono, otros que ponen manillar...
    Llega caliente la primavera :D

Estense atentos a sus monitores.

Y ahora la parte seria. Va de neumaticos tubeless.
    Estoy barajando dos opciones para probar dicho sistema.
    1.- Jairoler dostreintaicinco alante y dospuntouno atras.
    2.- JaiR. 2.35 alante; Ranchero 2.0 atras.

Casi que me decanto por la segunda opción.
    Tante, a ti como te va con las "jairoler"? :D

Compartir esta página