MAQUINARIA CASTRONA. Inquietudes sobre nuestra maquinaria y ferramienta.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Castron culonegro, 6 Feb 2006.

1. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    meja , q cambiaste los pedales y el sillin????? cc, no sabia nada de ello, jajaja tas tirau al riu jejeje

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Aqui ta tol mundo tirao a la piscina menos yo, coniooooo.
    Un dia os sorprendere con la definitive-somachingun y vais a flipar. Ni tritonio ni ostiassssssss
    :mrgreen:

Ay, lo que hace la insolacion.

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Es una maravlla :) Pero hay que colocarlo bajito de punta que al sentarse ya levanta.

4. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Ayer probé en la Carisa las Maxxis Advantage 2.1 Exception y las sensaciones fueron bastante buenas.

Después de una subidita por terreno con mucha piedra (Pendilla-Collado Propinde) puedo decir que la tracción es cojonuda y dobla a lo que he probado atrás (Maxxis Mofo 1.95, Scorpion 2.0, Bontrager Jones ACX 2.2 y Tioga Factory XC 1.95).

Salí con ellas con mucha presión (casi 4kg) por miedo a los pinchazos pero a mitad de ruta decidí quitarles bastante (a ojo las dejé a unos 3kg o menos) porque delante se me hacía incontrolable al paso entre piedras grandes (de hecho me pegué una buena toña). A partir de ahí gané lógicamente en comodidad y seguridad fué impresionante y comprobé que bajando también dan mucha seguridad, delante noté más que con una Continental Gravity de 2.3, sobre todo en terreno más suelto, donde me costaba a veces derrapar para colocar la rueda en curvas cerradas. La frenada la retienen de miedo. Incluso en barro se clavan muy bien y no flanean nada de nada. Pero lo que mejor sensación me dio fue la resistencia a pinchazos que despues de lo visto ayer.. jejeje.. En fín, sólo espero que me duren lo suficiente para amortizarlas, eso no lo tengo tan claro, al menos con la de atrás, la cual pensaba en quitarla y reservarla para ponerla delante en un futuro, pero con lo bien que trabaja, paso.. ahi se queda hasta que se gaste.

5. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    A mi en el terreno seco de ayer, con piedras, me encantaron las mutano raptor de 2.4 La de atras por asfalto y subiendo se pega bastante pero merecio la pena ayer. A 2.5 de presion con mi poco peso y aguantaron como campeonas.

6. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    q tal ruedan esas maxxis, lastran mucho en terreno firme blue???
    a ayer qede flipado mis pastillas tienen postura una traia inner y otra outer, y casi tiro las instrucciones a la basura, menos mal q me dio por leerlas un poco, nose porq llevaran posicion si parecen iguales las dos

7. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues no lastran más de lo que he probado antes, faltaría más.. son de competi!! :mrgreen: las lleva la Alison Dunlap y el patilludo ese del Maxxis que no me acuerdo como se llama.

8. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Pero sí tengo la sensación de que van mejor en terreno suelto o al menos no tan duro como piedra, debe ser por lo blando del compuesto que sobre duro doblan los tacos.

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Geoff Kabush.

:wink:

10. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Vidal Deben traerlas todos los frenos, las avid tb son distintas, aunque lo unico q cambia es la pestaña.

11. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    si jajaja , pero yo soy un muñon casi ni lo leo , a las ruedas esas de blue ya las tube mirando tan guapas, pero no las hay tubeless, asiq sigo tando igual, sin saber cuales pillar:cursing

12. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo ya me he decidio con la trasera con lo que la enduro quedaría calzada con:

- jairoler dos.treintaycinco / Delantera.
    - Larsen TeTé dos.cero / Trasera.

En verano creo que no tenga problema con la trasera y es más, hay gente que utiliza las famosas Larsen TT incluso en invierno en ambas ruedas.

Dejo para cuando desgaste o para el invierno la opcion de montar una Ranchero 2.0 o otra cubierta.
    Y como opción tambien a tener en cuenta pues veremos como van saliendo el combinado de moda (adrenaline 2.0 del. / fasttrack 1.9 tras.) que montan 2 apañeros y las de pablin.
    Camaras, Nunca mais!!!

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Para invierno las larsen tiene que ser un show, bueno a ti igual te gusta porque quedaran lisas, parecera una supermotard :D

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Los que teneis tanto problema con los pinchazos, podeis probar a utilizar camatas con Slime. Pesan, pero aguantan. Gorbac y yo las llevamos y en la Carisa, no pinchamos.

Por cierto, si alguien quiere unas Fast-Track de 2.00 de aro rigido, que me las pida que se la presto pa que las pruebe.
    Van sorprendentemente bien.
    Eran mis cubiertas de mas de 70km, pero ya se me paso la epoca de pensar que se nota la diferencia de rodar con unas de 2.00 en una bici de 15kg (que NO se nota) y estan en la BH city.
    :wink:

PD. La cubierta de la "combinacion del verano" es la de 2.00, la de 1.9 es enana.

15. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Ya me parecia a mi raro que no pincharas.

Lo que me extraña es blue, que no pincho sin usar nada raro, o eso creo.

Y si alguno de los pinchadores no pone tubeless por el peso va a poner camaras con slime.... :culo

16. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo llevaba unas peaso Maxxis de 127tpi y por debajo de 3kg, son cojonudisimas, lo noté mucho ayer por esos senderucos del Areo

17. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    señores , ya pille todo lo q me faltaba pa equipar la stumpi (alias la caliente del mas caliente)alguno del sabado sabe algo , pero no lo sabe todo jejeje, top secret, a por cierto ya me fundi otro juego de pastillas, yo creo q me van a contratar en la bayer tobia a este paso

18. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco pinche en la carisa y no llevaba slime, con las Tioga Red Phenix. La de atras está pa tirar. Tengo una IRC delantera nueva por aqui, igual se la pongo alante y paso la que tengo ahora pa atrás.
    Otra opción que barajaba es poner una Larssen atrás.

19. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Qué tal va el Radium? echas en falta el bloqueo? cuenta, cuenta que estuve cerca de pillar ese mismo :scratch

20. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Eeeeeeeeeeeeeepa que yo tampoco pinche en la Carisa.O eso creo porque la bici la tien Amadho.
    Una duda un tanto tonta.
    Si la canyon viene montada con discos de 203/185.Y yo creo que con 185/160 va de sobra que es lo que necesito?
    Para la rueda delantera adaptador de 185 y disco (el trasero)
    Para la rueda trasera adaptador de 160 y disco (tengo que comprar)

O veis mejor poner 185/185?
    La diferencia de peso,no tengo ni idea.

Compartir esta página