MAQUINARIA CASTRONA. Inquietudes sobre nuestra maquinaria y ferramienta.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Castron culonegro, 6 Feb 2006.

1. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Tovia no lo pude probar. Desde la Carisa no volvi a cojer la bici na más que pa dar vueltinas por Pravia pa hacer algun recao. Eso si, el bamboleo de las pedaladas se esfumó...

2. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Oye Blue,¿dónde pillaste las ADvantage?
    Es que mirando la página de Maxxis viene la normal en 2.1 a 37$,y la XCeption a 45$...Tienen bastante buena pinta,y a lo mejor se pueden tubelessizar...aunque acabo de estrenar delante la Jairoler UST en 2.1",y toy muuuuuuy contento con ella,aunque al lado de la Larsen 2" se ven flacuchas...

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    En Barracuda.be están a 25e. Aunque no lo ponga en el anuncio, son las Exception. Tienen un balon generoso, de 2.1 auténtico y un poco más. Dan bastante confianza.

4. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Q ********!!!!!!!! Asi q usando camaras con slime de extranjis... :) no si ya decia yo.... por cierto, eso de las camaras con slime ¿q son asi? ¿vienen con el liquido ese destro o lo metes a traves de la valvula? :scratchye q soy nuevo en esto . La verdad es q hasta ahora nunca habia pinchado tantiiiisimo y no precisamente por andar menos, no se, deben ser los kilos. El caso esque siempre me arregle con los parches de toda la vida y la camara de repuesto, pero visto lo visto,... se acabó (Markinos, cuelga la foto plis: "a tomar por culo camaras")

Tema cubiertas:
    Bueno, lo primero q yo no soy muy buena referencia para fiarse de mis consejos sobre "esta cubierta va mejor q esa otra..." por que siempre he sido muy descuidao (por llamarlo de alguna forma) con las cubiertas. Con que no me den demasiados sustos me conformo, y segun el grado de seguridad q me transmitan pues me "atrevo" mas o menos :twisted: ¿me explico? tambien parto de la base, de q el 99% de las cubiertas de mtb del mercado son fiables en mayor o menor medida. Siempre hay excepciones del tipo: la cubierta "X" en piedra mojada se va sola.
    Dicho esto, aconsejo cubiertas tipo Phyton o Larsen TT en terreno seco y mixto. Son rodadoras y tienen muy buen agarre en curba. Creo q son dos grandes opciones, tanto delante como atras. La Larsen incluso permite algo mas (o eso tengo entendido) y son muy recomendables para este veranito.
    Y la cubierta todo uso q recomiendo sin duda alguna es la Adrenaline 2.0 (delante especialmente) Ofrece mucho balon, tiene muy buen agarre, tanto de frenado como lateral, rueda bien,...me da mucha seguridad en cualquier tipo de terreno. El unico inconveniente q le veo es q es demasiado blanda y desmonta muy facilmente (por lo menos la Pro) y para ponerla atras no me acaba de convencer, aunque los q la tienen estan encantados. Cuando bajo suelo cargar el peso sobre la rueda trasera para mover la bici y juego con el derrape para trazar. Por lo q prefiero q la cubierta trasera no agarre tanto lateralmente como la delantera y me acojona el poder desllantar, por eso la Adrenaline no la acabo de ver atras.
    Ahora me paso al Tubeles, ya toy cansao de pinchazos. Me he pillao unas Nobby Nic 2.25 UST de las q he oido maravillas. Ya os contaré en cuanto las pruebe....:biker

5. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ;)

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo en cubiertas, pues no se. A mi me gustan las que tienen buen taqueado y a poder ser cuadrado. Tipo Panaracer FireXCpro, Spec Enduro de las antiguas y muchas de las IRC. Las que cita pablin, pues no tengo ni idea, nunca he probado unas python. Lo unico que he llevado han sido unas FastTrack, que se les parecen bastante y me sorprendieron mu gratamente.
    Yo ademas, no soy de ir probando, asi que me quedo con las Kujo hasta que no las fabriquen, que ya se de donde cojean y se pueden llevar con mu poquita presion, que es como a mi me gusta rodar. Y para eso, necesito las camaras Slime, que ya llevan el liquido metido por dentro. Y me gustaria probar unas HR 2.35 alante y atras, tipo tractor. pero es que yo soy piloto de tractores. :lol:

7. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Precisamente era lo que estaba buscando yo, unas cubiertas de no demasiado balón y que un paisano de 90kg las pueda llevar a 2,8/3kg. De momento he rodado con estas Maxxis a esas presiones y se nota una enorme diferencia en comodidad/seguridad/agarre a haber montado (por ejemplo) una de 1.95 a 4kg detrás. Yo no había encontrado cubiertas con las que a una presión de 3kg o menos no pinchara a la primera o segunda salida, incluso con una Continental Gravity de 2.3

8. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    blue pq pinchas? por llantazo?
    es q a no ser q vaya por asfalto siempre llevo entre 2.25 y 2.5 de presion, menos si la zona tiene piedras, y hasta ahora nunca he pinchado por llantazo. Estube viendo el sistema casero de no tubes que pusieron en el foro, si un dia estoy aburrido y llueve seguramente lo pruebe. Por probar no se pierde nada. La camara slime la tengo en casa pero aun no me he decidido a ponerla, me sigue fastidiando el pinchar pero como suelo llegar a casa sin cambiar la camara pues... de momento no toi tan quemado.

9. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Cosas varias.

Blue, yo voy a 2.5 de presion alante y atras, alante me gusta llevar al minimo que recomiendan, atras a veces pongo mas, depende), y bien. Hombre, en asfalto se pegan que da gusto, pero asi haces piernas, luego pones algo fino y vuelas :D

Pol, las HR de 2.35 no son tan tochas, es la que lleva ppaz en la sunn. Seran como las que llevo yo mas o menos.

Pablin, las camaras con slime se venden ya con ello dentro en el decathlon, y en forum tienen el liquido para meterselo a las normales, hay que quittar el obus de la valvula con un aparatin que trae, lo veo mucho royo.

Vidalin, para poner 185-160 necesitas adaptador delantero, traero y disco trasero, este si al final quedo con el de 185 doitelo yo.

10. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias Gorbac, eres mejor q un Bicitec de esos q venden ne´l Kiosko ;) :)
    Por cierto ¿esas camaras con Slime cuanto duran? ¿tienen caducidad? y de precio ¿por cuanto salen?

11. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    creo q andan por menos de 3, creo q por 2 y pico pero no toi seguro

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Casi que no, en el decathlon son 6.90€, pero teniendo en cuenta que unas camaras de marca pasan delos 3.... Y con estas te digo que yo las que tire fue porque revente, que fue un show, quedo todo el camino que parecia que habia pasado alien, todo con manchas verde fosforito.

13. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Moooooooooooooola...
    :babas

14. kinoss

kinoss Santufirmero encastronao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Hablando de cámaras... ayer me acerco al decartón a buscar un par de cámaras pa mi bici, que son de válvula fina. Llego a donde tienen las de oferta y.... válvula gorda, válvula gorda, válvula gorda, válvula gorda, válvula gorda... :comor2 ******!! son todas de válvula gorda. Total, 4 euros por cada cámara Michelin de válvula fina. Tampoco las tenían con slime de válvula fina.

Me estoy pensando la opción de meterle taladro a la llanta para convertirla en válvula gorda... ¿os parece una aberración?

15. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    a mi no me gustan de valvula fina, pero es q soy bastante maniatico para algunas cosas. no se lo de aberracion... pero sino mirate el no tubes q se estan montando casero, dicen que funciona, y despues de todo no tiene pq no funcionar ya que el q se compra no hace otra cosa q lo q hace el casero, tapar agujeros para q no se escape el aire

16. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Bien lo se yo eso de que ta jodio encontrar valvula fina, kinos. Ya pasé por ahí y toy como pablín, camaras Nunca Mais!!!!

Creo que si eres fino puedes meterle broca pallá! riaaaaa...
    Si quieres te lo hago yo, ya sabes, me traes la broca, las llantas, unas tiritas, una botella patxaran y vía. Ya veras que risas :mrgreen: Sino pos cambio de llanta... paso a tubeless... pero en tubulares es más común la valvula "gorda".

17. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver cuando os enterais de que EL TAMAÑO NO IMPORTA!!!

Hoy por fin pude probar el Radium y la verdad es que estoy muy contento. Puedo pedalear fuerte sin que se hunda ni un mm. Lo note algo duro bajando pero es que tenia 60psi cuando en el float metia 120. Cuado llegue mire el sag y bajaba unos 7 mm de los 65 que tiene de recorrido. Acabo de bajarlo a 45 psi y el sag baja a 17 mm, tovia faltan 5mm pal 35%.
    No lo llevare con demasiado poco aire?
    Bueno si va bien como si va vacio, no?
    Por cierto hoy nos metimos por un sitio que no conocia y que seguro que os encanta. Cruzamos un bosque de roble y castaño campo a través super guapo, y .... bueno la próxima vez os cuelgo unas fotos.

18. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    35% de SAG es mucho. Yo lo llevo con un 20%. En tu caso, si el pistón tiene 65mm.. pues serían 13mm. Yo empezaría con eso y si lo ves duro ir quitando poco a poco, pero vamos.. yo creo que seria ya un buen compromiso no teniendo bloqueo. Y pedaleando de pie que tal?

19. trisan1

trisan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo desde la poca esperiencia que tengo, con la bici vieja en 1000km. aprox. tuve como 4 pinchazos, sin usar zonas muy free, pero desde que tengo la nueva que ya venia con tubeless( maxxis cross-mark), en 2.10. 0 pinchazos y ademas van de cine en casi todos los terrenos, solo veo que fallan algo con exceso de barro, pero tampoco cosa nada exagerada, por cierto llevo como 1100km desde febrero con ella.UN SALUDO.

20. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedaleo muy poco de pie pero lo probé porque sabia que me ibas a preguntar ;) y bastante rigido, por supuesto 100 veces mefor que el Fox.
    Por cierto, creo que ya lo puedo decir:

Vendo Fox Float barato :)

Compartir esta página