obvio, el viento lateral sobre la rueda delantera inicia el movimiento que se extiende al resto de las bicicleta, en las motos ocurre igual creo que se llama shimie y ocurre al pisar un bache en plena acelaración y en motos que se descargan de dirección al acelerar y se corrige instalando un amortiguador de dirección, a mi cuando me ocurre en la bici además de cagarme aprieto los dientes pongo el desarrollo más largo y pedaleo con fuerzas y poco a poco se corrige.
Cuando te vuelva a pasar pega las rodillas al cuadro y aprieta los brazos, así pasarás las vibraciones al cuadro y acabarás con la resonancia de vibraciones que te provocan el efecto shimie. De todas formas yo repasaría el apriete de la dirección ya que me parece muy poca velocidad como para que te ocurra eso. Saludos.
MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si me hablan antes del shimie juraria que es un plato tipico tailandes...........MENOS MAL Q OS TENGO MAQUINAS!!!!!!!!!!!! Gracias.
es la NUEVA canyon, no? la aero esa que llevaban los del Omega-Pharma en el Tour... pues sí que ha tardao poco en joderla!
una cosa curiosa que no había visto nunca, lleva el cambio de una cabra (para ponerla en las puntas del acople) y lo lleva puesto en la punta del manillar, en este caso manillar de carretera, lo más antiestético y anti todo que pueda haber, cambiar de marcha en esa bici sería más fácil bajandose y cambiando el piñon con la mano, que fuerte.
Si no me equivoco, así se montaba en las bicis de ciclocross antes de que existiera lo del cambio integrado en las manetas.
Supongo que lo del "Shimmy" que comentais por ahí es esto. [video=youtube;xODNzyUbIHo]http://www.youtube.com/watch?v=xODNzyUbIHo[/video] En el video no se ve muy bien, pero creo que hace lo que dice Fun-k, pegar la rodilla al cuadro. Yo no tenía ni idea de este efecto, espero que no me pase xD
Viendo las fotos he visto que algunos teneís un soporte para mantener la bici en pie y que no se caiga, como este: ¿Alguien sabe donde se puede comprar? Un saludo
esos cambios existian sobre todo apra ciclocros, antes que existieran los mandos integrados en lass amnetas. Asi no tenias que soltarte del manillar para cambiar, los mandos iban en el tubo diagonal. En algunos mercados todavian "subsisten" en el mundo de las randonee, cicloturismo,.... y hay que reconocer que en ese mundo hay gente a la que le mola lo retro. Lo de las ruedas, no lo entiendo... como encima el tio pese mas de 50 kg!!!?????
Si compras la bici de la foto para que te den el soporte...te importaria dejarmela y tu te quedas con el soporte para la tuya?? jaja (es que esta entre las top-3 de todo el post a mi gusto claro, y empezando desde la BMC que colgo Luarcamuza en la primera pagina) Saludos.
Pues si te digo la verdad a mi no me gusta nada esa bici de titanio(estaré loco seguramente xD), demasiados picos en los tubos. Yo me quedo con la Fuji D-6 :risa
ahí tienes la D6 con el soporte, a mi también me gusta más, (que voy a decir yo) aunque la de titanio también está muy chula