[Marcha] Marcha Bedelalsa 2020 By Cupra - La Covatilla

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Bedelalsa, 8 Nov 2016.

1. Club Bedelalsa

Club Bedelalsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues de aquí en un año como se suele decir....;)

2. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Felicitar a toda la organización y voluntarios, de 10. Recorrido bonito y duro. Ya sabemos que quién depende, pero los primeros 40 kms Cuesta Abajo neutralizados a escasos 25 kms/h, un horror; es la primera marcha a la que voy y a veces olía a freno. No estoy en contra de las neutralizaciones pero mandar a 900 cuesta abajo a base de frenazos, FALTAL Y PELIGROSO, no pasaba nada en dar más velocidad, me ha parecido exagerado. La subida por la calle de Candelario ha sido alucinante, parecía un muro del Tour de Flandes. La Covatilla muy dura y encima con el viento

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. kraul

kraul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Donde se pueden ver las clasificaciones y las fotos?

4. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Mi primera Bedelalsa y espero no sea la ultima, muy buen trabajo de los voluntarios y la organización, acudía a esta marcha aconsejado por un amigo de la zona que me indico que aunque neutralizados los primeros 40 km se rodaba rapido y despúes no a sido así, es uno de los peros que le puedo poner, me parece que el ritmo en esos km a sido demasiado bajo aunque seguramente obligado por la GC.
    Por otro lado como siempre los carreristas no fallan, no entiendo a que van a una cicloturista a arriesgar bajando poniendo en peligro a los demás metiéndose por trazadas imposibles, al final lleva razón un amigo que dice que llevamos una moto de la GC delante y nos pensamos que estamos en el Tour.
    La Covatilla muy dura por el aire que hacía.
    Como anecdota había momentos que rodábamos en grupos de 15/20 y todos de diversos clubs de Madrid, (C.C. Hortaleza, San Sebastian de los Reyes, Alcorcón, Suaves Rivas, Eastern Watts, Alcobendas, etc) es una Marcha que nos pilla muy cerca y merece mucho la pena ir.
    Espero volver en 2018 muy buen trabajo chicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Enhorabuena a la organización. La cosa ha crecido mucho y han estado perfectamente a la altura.

Por poner un pero la neutralización yo creo que un poco lenta y un poco larga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92
    Le daremos una vuelta a lo del neutralizado, pero si no se hace, al final hay mucha diferencia entre el primero y el último y no se podría dar cobertura a tanta gente.
    Pero si en esa bajada, se da rienda suelta al personal, como bien comentais, y con tanta gente, se nos sale la mitad en la primera curva intentando bajar a toda velocidad.
    Al final es tomar una solución a mitad entre unos y otros, pero sí, tenemos que evaluarlo.
    Además, también nos han comentado que este recorrido ha gustado más que el del año pasado, aunque sería una pena no subir Valero.
    Aprovecho también como otros años, pero este año ha sido peor, la manía de algunos de tirar las botellas, geles y demás al suelo. Esta mañana ya hemos recogido bastantes y eso que solo hemos revisado la zona del Castañar. Como organización es nuestro deber recogerlo pero por favor, un poco de colaboración. Al final la decisión que vamos a tomar es no hacer avituallamientos en marcha que creemos que es un plus para vosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92
    Se me pasaba..
    Las clasificaciones como siempre en la web Orycronsport y las fotos a partir de mañana en la web de fotoscarreras

8. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    La Neutralización es un poco jodía si. Mas que nada porque la bajada era algo peligrosa.
    De toas formas, sin querer ofender a nadie. Mucha culpa la tiene la gente. La bajada del puerto grande, veías a la cabeza que iban bien de velocidad, pero cada dos por tres me tocaba dar frenazos, y porque era?.. pues mucha culpa es de gente que no sabe andar en grupo, que no sabe frenar, o simplemente, porque paran al lado de la carretera para mear a los 10km de la salida cruzando todo. Pero creo que esto es así en todas las marchas. En la QH pasa exactamente lo mismo y eso que no es neutralizada, la gente da bandazos para ir a mear ó para adelantar.. o cualquier cosa.
    Lo mejor, es ir atento y sin mirar las moscas no vaya a ser.

9. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Totalmente deacuerdo, Todos los que íbamos juntos nos ha gustado mas este trayecto, eso sí.. es una pena no subir Valero. ..

10. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Entiendo que no queráis que la gente se disperse mucho, pero creo que era un poco demasiado lento, ibamos bajando hacia Sotoserrano a veces a menos de 20 km/h además que con tanta gente agrupada al pasar por los pueblos había atasco y hasta hemos tenido que echar pie a tierra en el estrechisimo puente sobre el Alagón.

En todo lo demás la marcha ha sido perfecta, y muy dura porque no os habéis dejado un repecho atrás; como Miranda del Castañar o el Castañar de Béjar. Me comentaba un chico de Madrid llegando a Navacarros que el tramo en el entorno de Candelario le parecía espectacular. Respecto a la alternativa Mogarraz o Valero pues no sé que decir, para mi gusto es más bonito Mogarraz, aunque como puerto tiene más entidad Valero. Aunque yo, ahora que habéis decidido meter la Covatilla, os aconsejaría no endurecer mucho lo anterior para que más gente se anime a subir arriba, yo este año llegué bastante tocado a la Hoya y viendo como se estaba poniendo arriba decidí darme la vuelta antes de empezar la parte más dura.

11. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Por mi parte, también creo que la organización ha dado una vuelta de tuerca y ha crecido conforme a la dimensión de la marcha. He venido todos los años y he visto evolucionar el asunto favorablemente. Bien por vosotros en ese aspecto.

Cosas que quizás son mejorables, desde este humilde punto de vista (y subjetivo, claro, ya que miro mis propios intereses) es que la neutralización ha sido lenta. Otros años ha habido neutralización y se ha ido más cómodo. Pero este año tardar casi hora y tres cuartos en hacer los 40 km... Es lento, peligroso y aburrido, sinceramente.

Por otro lado, sin duda ninguna el recorrido de otros años me gusta más, mucho más, de largo. Para mí la Covatilla no tiene ningún encanto, así como por ejemplo la vuelta por Candelario es espectacular (y, tal y como estaba de gente, más aún), la subida a la Covatilla no añade un plus a la marcha. Como digo, desde un punto de vista totalmente subjetivo. En Béjar ha habido infinidad de marchas que han acabado arriba y se sigue haciendo. Ayer, bien es verdad, el día no invitaba, por culpa del viento, a disfrutar subiendo y mucho menos a quedarse arriba un rato antes de bajar.

Aún así, como comento, la organización ha estado a la altura y vemos cómo la marcha va creciendo. Desafortunadamente, por el ritmo de la marcha en el recorrido, no pudimos parar en ningún avituallamiento pero, por lo que comentan mis compañeros que sí fueron más tranquilos, estaban muy bien, la gente muy involucrada y han quedado muy satisfechos.

Volveremos al año que viene. Esperemos que con un recorrido que saque más partido a la Sierra de Francia y Béjar y sin la Covatilla ;)

(Cuánto me gustaría un recorrido similar al del año pasado pero incluyendo Las Batuecas...).

Última edición: 29 May 2017
  12. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Estoy en completo desacuerdo, si la marcha ha crecido es porque han puesto la Covatilla, que es un puerto que todo el mundo conoce a nivel nacional, aunque luego la mitad de la gente no se atreva y más tal como se estaba poniendo ayer el tiempo, pero no cabe duda que tiene nombre y atrae gente de lejos que de no ser esto para hacer una marcha más que podría considerarse de media montaña no vendría. A mi personalmente por ejemplo me gusta más la Plataforma de Candelario, pero desgraciadamente es un puerto que nadie, excepto los que frecuentamos la zona, conoce.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    Toda la razón del mundo en cuanto a los guarros que tiran todo al suelo, pero creo que tenéis parte de culpa también vosotros en ese sentido, habéis dado avituallamiento en algunos lugares con motos y metros más adelante estaban todas las botellas tiradas de powerade, la gente es muy cerca pero si hacéis eso así os exponeis a esas cosas yo creo que deberíais poner unos puntos de retirada de residuos como en las maratones de mtb entre el avituallamiento y un km después para que la gente tire en ese espacio los residuos .

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues si incluyes las batuecas, quitas Mogarraz. Batuecas cuidado... son muchos km de subida y .. nada que ver con Mogarraz.. muchísimo mas dura.
    Aparte que al transcurrir por otra comunidad autónoma "Cáceres", creo que tendrían muchos problemas.

15. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Sí, obviamente el tema organizativo es mucho más complejo, máxime pasando a otra Comunidad Autónoma. Pero bueno, es por ponerse a pedir. Hay muchas marchas en España que transitan por dos o más Comunidades.

Obviamente es una opinión personal, que no tiene que ser coincidente con lo que opine el resto.

Por cierto, el vino que se ha incluido como obsequio está muy rico.

Última edición: 29 May 2017
  16. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92
    Correcto....parte de culpa es nuestra, pero las motos se ponen donde creen que hace falta, por lo que es imposible tener estimado un punto de recogida.
    Aún así, sale a una media de 15 km de diferencia en cada avituallamiento para no poderse guardar los geles en el maillot durante ese tiempo.
    Respecto a las botellas, si, culpa nuestra, pero al final es un servicio que se da para evitar que se pare tanto en los avituallamientos así que lo más fácil es quitar esa opción y que el que quiera, que pare a por agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. albergm

Me Gusta recibidos:
    162
    Es una crítica constructiva, a mi me jode mucho ver todo tirado por el suelo y más en parajes como estos, es igual que cuando vas a lagos y tiran al suelo la ****** como si después pasará un oso de los picos de Europa con una bolsa de basura recogiendo ******.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

18. Club Bedelalsa

Me Gusta recibidos:
    92
    Si el principal problema de esto, que no deja de ser una opinión personal, es que los geles en la sierra vuelan....y no se pueden recoger... aunque vayamos al día siguiente...
    Pero bueno...que como repito es una opinión personal

19. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    Buenas tardes

Mi primera vez en esta marcha y volví encantado. Recorrido muy bonito y mas duro de lo que pensaba. Al final hice la corta, tenía pensado suibr al menos hasta Candelario (subí el sabado por ver como era) pero al final llegué bastante tocado a meta ya que fue una marcha en la que no paramos nada.

Muy bien los avituallamientos y los voluntarios, de 10.

Como punto negativo, pues el tema de la neutralizada, me pareció bastante peligroso. Quizas si se hubiese hecho a una velocidad un poquito mas alta, digamos 30-35 km/h y en un terreno llano, que no fuese de descenso, habría habido menos apelotonamiento, pero no se, solo digo quizas.
    El tema de los continuos frenazos, la gente parando a mear nada mas salir, adelantando todo el rato... es complicado.

Otra cosa que me gustó tambien, fue en meta, el chiringuito que teniamos para tomar una caña y un pincho.
    Yo me bebi dos cervezas, dos pinchos de lagarto y dos de jamon y ya ni siquiera fui a por la bolsa de la comida! Genial y muy muy rico!

Enhorabuena por la marcha! El año que viene, volveré!

Un saludo!

20. Ignacio RP

Ignacio RP Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

En los últimos kilómetros???? a ver si subí por otro lado yo...porque no dejo de apretarme aire en toda la subida!!!
    Ha sido durisimo! Gran marcha!!

Compartir esta página