Marchas tipo gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por unkas78, 5 Sep 2015.

1. Pachio80

Pachio80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Se de lo que me hablas,nosotros abríamos inscripciones pero nunca se subía el precio,siempre el mismo hasta el día de cierre de inscripciones o hasta llegar al tope

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. ER CANARIO

ER CANARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Sobre el tema de las carreras y marchas.

Creo que debemos ser un poco mas tolerantes y agradecidos con los organizadores.
    Esto es un hobby y si no queremos, nadie nos obliga a participar.

Organizar una marcha es mucho trabajo y gastos. Si los organizadores solo reciven criticas agrias se cansaran y nos quedaremos sin marchas.
    La critica constructiva simpre es positiva, pero muchas veces me pongo en la piel de los organizadores y yo no se como se siguen animando.

Por desgracia creo que es normal que los precios de las marchas vayan subiendo, son los tiempos.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Pachio80

Pachio80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Cierto,pero no siendo una cosa excepcional la mayoría se retrae un poco porque son muchos meses vista,yo creo que con apuntarse mes y medio antes está bien,pero si para esas fechas la inscripción se ha ido de madre a nivel económico pues prefiero coger ese dinero y hacerme un ruton con los amigos y darnos un buen homenaje

4. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Pero es lo que hacen la mayoría de las marchas. No entiendo por qué en el hilo de marchas de gravel el hecho de que se pase un organizador a promocionar pero también a dar información es motivo de crear una serie de críticas de un sistema tan extendido.

Hay pruebas de todo tipo que pueden adaptarse a las limitaciones de tiempo y logística de cada uno. Al final una mala organización o precios no acorde a lo esperado se llevan muchas pruebas en poco tiempo. Ante tanta oferta, la demanda es la que manda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Nov 2024
  6. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    589
    Strava:
    A ver si me apunto pronto, está siendo dura la cuesta de Diciembre con tanta inscripción :D

He visto esto, no han anunciado en sus redes, por lo que no puedo confirmar que sea la fecha definitiva

ALTÍSIMAMENTE RECOMENDABLE, no competitiva, 300km, sales de noche, terreno muy rápido

https://thewolfrace.com/

upload_2024-12-5_17-15-19.png

7. gigis

gigis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Una pregunta al hilo de Wolf race, yo nunca he hecho nada de ultraciclismo ni aventura...pero bueno me ha dado por mirar la inscripción y son 150 euros. No hay terreno marcado ni cortado, no hay avituallamientos, no hay ni bolsa de corredor, en fin, que por el foro se habla de que una QH es cara por 90 euros, que lo es, en este mismo hilo se ha criticado una prueba que es copa de españa por cobrarte 12 euros que después te devuelven pero luego ves esto y pregunto con toda la humildad del mundo el porque de ese precio.
    Un saludo.

8. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.635
    El motivo no es otro que el de “somos gili_po_llas” y tragamos con todo
    Han visto un filón en eso de monetizar todo y así nos va
    Uno que ya peina canas todavía se acuerda de ir a todas las verbenas habidas y por haber y las inscripciones no pasaban de los 20€ y re trataban de maravilla en todos los aspectos (marcajes, bolsa del corredor, avituallamiento en carrera y al terminar, etc) ahora como todos somos prosss y los monetizadores lo saben pues te dan la medallita de “finiser” y nosotros como borregos que somos a colgarlo en las RRSSS y a pagar primadas para su beneficio
    Eso es así y los pimientos son asados

ahahah!!! y ya no digo nada de las pruebas que pasan por manos de la federación

9. Pachio80

Pachio80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Todo cierto

10. txinor

txinor Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hombre, antes todo era mediante sociedades ciclistas, y organizábamos de forma altruista. Ahora ya en muchos casos son empresas las que lo organizan, con lo que buscan beneficio y no es el nuestro. Incluso en las pruebas que siguen haciendo las sociedades ciclistas, los gastos han aparecido donde no los había, seguros, motoristas y otro montón de historias. No estoy de acuerdo con el pelo que está cogiendo todo esto, pero para ver un puñetero partido de fútbol se paga bastante mas que 50€...Ahora todo es negocio.

Enviado desde mi A142 mediante Tapatalk

11. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
  12. luisgeria

luisgeria Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso, nada más que decir...

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

13. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    387
    Disculpa, pero no estoy totalmente de acuerdo en lo que afirmas.

Cierto, que hay, no se si muchas o pocas, carreras que lo hacen por negocio, y ahi está la libertad de cada uno de decidir si va o no va, y si paga o no paga por un producto que ofrecen.

En mi caso, y recuerdo que soy yo el que organiza la prueba de gravel de tres cantos, si cubro gastos me doy con un canto en los dientes. Y hablo por mi, no por los demas, pero mi carrera solo vive de dos cosas: las inscripciones y que Specialized, paga toda la vestimenta por ser Copa de España.

Por que ser Copa de España implica muchas cosas, y te aseguro, que al menos en este tipo de pruebas, lo unico que se lleva la RFEC son 1.000 euros de tasa por ser Copa de España, ni un duro más. Pero ¿tu sabes que gastos hay?. Toma nota:

- Tasa de premios: 1400 euros
    - Tasa Copa de España: 1.000 euros
    - Arbitros: 800 euros
    - Tasa G1: 250 euros
    - Tasa FMC: 150 euros
    - Seguro de carrera: 150 euros
    - Infraestructura de podio: 750 euros
    - Traza: 90 euros
    - Tasa Medio Ambiente: 70 euros
    - Seguro voluntarios organizacion: 250 euros
    - Servicios de cronometraje y pasos intemedios: 1.500 euros
    - Vallas y Aseos quimicos: 1.200 euros
    - Speaker: 400 euros
    - Imperdibles, bridas, etc.. : 150 euros
    - Coste voluntarios: 2.500 euros
    - Gasolina furgonetas organizacion: 250 euros
    - Ambulancias: 2.000 euros
    - Material carreras (carteles, trasera prodium, etc.....): 2.000 euros
    - Avituallamientos: 3.000 euros

Es decir, unos 18.000 euros como mínimo (que se acercará a 20-22 tranquilamente por imprevistos).

¿sabes cuanto recaude yo de inscripciones en 2024?: No llego a 19 mil euros. Y salvé el presupuesto por los pelos.

Pero aqui sigo, luchando para conseguir una prueba de primer nivel, aunque algunos digan que esto lo hacemos por dinero.

Si tuviera un sponsor que me diera 10-12 mil euros, pues te doy toda la razon, pero en mi caso y en muchos mas de lo que imaginas, estamos en la misma situacion. Amor al arte lo llaman.

Y ojo, por que es copa de españa y vendran entre 500 y 600 corredores. Si no fuera copa de españa, no llegamos a las 200 participantes, como pasó el primer año.

Y esto lo cuento, para que nadie se lleve a engaños.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 7 Dic 2024
  14. GloberoEliteUCI

Me Gusta recibidos:
    387
    Ah y otra cosa, yo tambien peino ya muchas canas. Muchas más de las que me gustaria y yo tb he corrido/participado en carreras/marchas por todas partes. Y antes, había cada carrera de echarles de comer a parte en cuanto a seguridad, medios, señalizacion o como quieran llamarlo.

Y yo recuerdo de correr en el cx a coste cero. Pero eso, es inviable ahora mismo. Por que aparte de esta, tb organizo una de carretera y otra de ciclocross, ambas a pérdidas. Y lo hago por que es un reto, por que tengo un hijo que compite y asi tiene una carrera más (que está fatal las categorias inferiores) y por que sarna con gusto no pica. No me quejo, pero de ahi a decir que los que organizan se hacen de oro...................hay un mundo.

No generalicemos por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. GloberoEliteUCI

Me Gusta recibidos:
    387
    Y luego está no lo que no se ve. por que el organizador y su personal sufren lo suyo y eso no esta pagado.

A mi me han amenazado 3 cazadores con pegarme un tiro el mismo día de la carrera, se me han colado ciclistas sin dorsal para mangar comida/productos en los avituallamientos, coches que amenazan con atropellar a voluntarios de la organización, algún alcalde el mismo día de la prueba amenaza con parar la carrera cambiando las condiciones acordadas, te quitan carteles no solo el día anterior sino el mismo dia y delante de ti, discutes con gente que se para a romper material de la carrera pero no a recoger basura del campo, gente paseando azuzando a sus perros contra corredores, motoristas de campo que no respetan a corredores..........¿sigo?.

Espero que después de todo esto, no opineis tan a la ligera sin conocer a fondo lo que cuesta sacar una carrera.

Y sí, reconozco que me han dolido ciertos comentarios. Y esto es fácil, el que quiera va y que no quiera que no vaya. Es así de simple.

Buen dia a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 14
  16. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    720
    Sorprende la baja educación del ser humano en general y lo bajo que caemos. Y que luego digan que en España somos un país civilizado, cuando está lleno de descerebrados y analfabetos. Esta falta de tolerancia hacia los demás y las ganas de hacer daño, refleja lo que es la sociedad a día de hoy.

Y sorprende también que a pesar de todas estas historias, sigáis con ganas de seguir organizando la carrera. Ánimo y suerte con ello.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Me ponen un recorrido paraDISFRUTAR de mi afición
    Nadie me obliga a ir
    Durante actividad tengo cobertura sanitaria y de seguro
    Encuentro sitios con avituallamiento
    Me dicen el tiempo que he tardado
    En lugares complicados alguien me dice por donde va recorrido
    El track ha sido revisado y comprobado
    Si voy más rápido que mi vecino del 5º hasta me dan una medalla.
    Al finalizar no tiene pagar la cerveza ,refresco…
    Te permite tener un encuentro y conocer gente que comparte tu afición.
    Al final todo lo anterior te lo encuentras sin hacer nada, al menos deberás rascarte bolsillo. En caso contrario queda en la esquina de siempre con los colegas de toda la vida y hace el recorrido habitual; que es una opción muy válida.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. gigis

gigis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo estoy de acuerdo con estos últimos comentarios, por eso, no entiendo porque una prueba sin avituallamientos, sin cierres, sin señalización cuesta 150 euros por persona en su tramo mas barato.

19. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    En este capitulo del podcast Construyendo Ultraciclismo lo explican.

Qué hay detrás de la organización de un evento de ultradistancia
    https://go.ivoox.com/rf/136400685

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. gigis

gigis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Era lo que buscaba, gracias

Compartir esta página