Marchas tipo gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por unkas78, 5 Sep 2015.

1. peterr

peterr Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Mira, yo te estoy contestando porque me toca las narices que nos digas que nos colamos donde no debíamos. Te vuelvo a repetir que nos pusimos donde nos dijeron jueces y organización y encima nos quitaron a voces y tratándonos como si fuésemos tontos.
    Mi experiencia en la prueba es que de 10 si eres pro o federado y vas a competir pero si vas a la popular mejor darte una vuelta con los colegas. Y hasta que alguien quiera decir lo que le dé la gana

2. JesGom83

JesGom83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    nadie niega que lo que pasó, pasó.Nadie dice que os colárais, pero igual "la organización" actuó por imperativo de los "jueces" y no porque quisieran.
    Yo hice el año pasado la cicloturista y acabé encantado, y eso que llegué "fuera de control" por los pelos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.851
    Alguien que vaya a ir a Castellón? Dijeron que iban a mandar reglamento etc o colgarlo en la web y nada... Poca información han puesto...

4. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas! Alguien por aqui que esté apuntado a la Traka Adventure 560? la semana pasada me llegó el correo de que me podía apuntar y caí:eek::rolleyes:

@LyN_Suiza lo he soñado o leí por ahí que tu quizás ibas?

Pese a que ya he hecho algunas cositas de larga distancia (incluyendo Traka 360 del año pasado en el festival del barro jeje) esto ya es otra historia y cualquier consejo de los expertos que están por aquí será de gran ayuda.

Ahora mismo dudo qué ancho de cubiertas llevar y también sobretodo del tema dormir, que será mi primera vez... tras leer por el foro y por internet, ahora mismo mi idea sería comprar seguramente un bivy (tipo este quizás? https://www.hardloop.es/producto/23...ation&utm_medium=cpc&utm_content=23405_286637) y un colchon inflable que sea aislante porque si me llega la noche en según que sitio mejor no morir de frio:D tipo este quizás?-> https://www.amazon.es/dp/B0BKFLTM3T...267aa80836ab92beec4a8e5b4edfae22f49&th=1&psc=

Bueno cualquier consejo o sugerencia de material de los que ya tenéis experiencia en pruebas de ultradistancia será de gran ayuda;)

gracias de antemano!!

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.389
    Si, estoy inscrito. Mi estrategia en esto de dormir, es que si puedo aguantar sin dormir, no dormiré. Una vez metido en faena, es menos locura de lo que parece si la semana anterior has hecho una buena carga de sueño. Si tengo que dormir, algo llevaré, pero buscaré un sitio resguardado tipo caseta de parada de autobuses, un parque con bancos y seto, unos soportales de un pueblo... una de las gracias es tener localizados puntos de este tipo en el recorrido y no estar demasiado sujeto a horarios o lugares. Pueden pasar tantas cosas que es mejor estar abierto a lidiar con lo que pueda ocurrir, el ritmo que puedas llevar y cómo te encuentres en un momento determinado, aunque eso no esté reñido con haber hecho un poco de análisis de la zona para saber qué pueblos vas a encontrar y qué tipo de recursos tienen. Para todo esto es muy útil el Google Maps y el Google Street View, porque te da una visión un poco más real de los sitios por los que pasarás.

Por supuesto, también está la opción "segura" de planificar el recorrido en tres días y localizar sitios a los que puedas llegar con cierta seguridad y que dispongan de alojamientos en los que te puedas quedar a dormir como una persona. Pero en mi caso, para hacer eso, me hago un bikepacking con un colega. En la Traka voy a "jugar" a ver cómo de rápido soy capaz de hacerlo.

Yo colchón no voy a llevar. Prefiero dormir en un banco y ahorrármelo, que al final va la bici cargada como una burra. Para no pasar frío si que voy a llevar un plumas, porque por la noche si paras en mayo es frío si o si, y está por ver si es posible pasar toda la zona de Pirineos y llegar al Empordà antes de tener que parar a dormir, en su caso.

Yo el año pasado monté cubiertas de 40mm para hacerlas. En realidad, las cubiertas de 45mm son probablemente más polivalentes, pero hay tanto asfalto o pavimento duro en la Traka 560 que me hace dudar... creo que acabaré con 45mm por si acaso, pero bastante lisas porque no soporto pedalear por asfalto con tacos. De todas maneras he rodado prácticamente por todo el recorrido con neumáticos de 40mm casi lisos y si eres un poco técnico no hay problemas en ningún sitio. Hay algún sendero un poco más complicado en Coll de Jou, en l'Albera o en el Cap de Creus, pero no demasiado en términos relativos a la distancia total.

Por cierto, a lo que yo le dediqué más tiempo en la preparación fue a localizar todos los puntos de agua y de comida de la zona del track: fuentes públicas y naturales, bares, gasolineras, etc. Me parece lo más importante en una prueba de este tipo, sobre todo porque hay un tramo muy largo (lo digo de memoria, pero a lo mejor eran 90km) antes de llegar al Empordà en el que no hay prácticamente nada y es el tramo en el que al menos a mi se me hará de noche con toda probabilidad, para acabar de arreglarlo. Hay que llegar a esa zona bien cargado de todo para no pasarlas canutas, teniendo en cuenta que es muy habitual que en este tipo de poblaciones (las pocas que hay en ese tramo) los comercios cierren en cualquier momento y sin previo aviso.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo voy, el ultimo correo que recibi era de si deseaba participar en elite o categoría de edad.
    Creo que una vez mirando lo del reglamento para ver los grupos y como se clasificaba etc, redirigian directamente al genérico de las GWS de la UCI... pero no recuerdo bien porque era al poco de inscribirme y ya hace tiempo...

Imagino que antes del viernes mandaran email con cajones, horarios y demás info como el resto de pruebas..

7. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

Millones de gracias por la respuesta @LyN_Suiza !! De verdad, que uno aprende mucho leyendo las aportaciones y consejos de alguien como tu.

De hecho, quizás lo recuerdes, estuvimos en contacto por mail antes de la Traka 360 de 2024 porque te pedí que me explicaras como incluir waypoints en un track para el tema de los puntos de agua jeje! Me fue de ayuda y aprendí a hacerlo...hasta que me di cuenta que con mi Wahoo Roam v1 no era posible que se mostraran en ruta:mad: ahora para la 560 no sé como tendré que hacerlo, te leí hace poco que para este tipo de aventuras usas 2 gps (1 para navegar + 1 para ver los datos) y me pareció muy buena idea... tendré que comprar un Garmin quizás:oops:

Tu enfoque /estrategia de la 560 es muy parecida que la mía, me he sentido muy identificado con tu frase de "En la Traka voy a "jugar" a ver cómo de rápido soy capaz de hacerlo." ...lo que yo nunca me he pasado una noche entera dandole a los pedales y de entrada da respeto.. pero si al final es necesario dormir también creo que apostaría más por encontrar un sitio cubierto/parada de bus/parque que no un hotel/apartamento. Gracias también por los consejos de las cubiertas.

Sólo me queda una duda de todo tu mensaje...hasta dónde yo sé el track se hace público como 2-3 días antes del evento, pero me da la sensación (corrígeme si me equivoco) que es como si tu por tu parte ya lo tienes claro...claro mirando por internet he encontrado esto:

https://www.trailforks.com/route/the-traka-adventure-560k-2025/

https://www.komoot.com/es-es/tour/1505554484/zoom

https://www.thetraka.com/wp-content/uploads/2024/07/ADVENTURE.png

Crees que es uno de los 2 primeros? Perdona mi ignorancia, pero teniendo en cuenta lo que dices con toda la razón del mundo que la clave es la preparación previa para encontrar puntos de agua, comida, dormir... yo pensaba que tendría que hacerlo 2 días antes...pero si lo puedo hacer 3 meses antes bingoo jejej!:D

Ah, y si algún dia tienes tiempo y ganas, si quieres compartir (ni que sea de forma general) qué llevarás para un evento de este tipo (desde ropa de recambio/Frio, herramientas&repuestos, nutrición, dormir, luces, etc...) yo te lo agradeceré mucho y seguro que más de uno también!

Muchas gracias de nuevo y un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.389
    Para navegar también puedes usar un móvil para aquellos momentos en los que te sea necesario. Yo usaba dos Garmin, pero ahora uso uno solo de pantalla grande porque ya puedo llevar el mapa y sería campos de datos, más que suficiente, y eso simplifica el cockpit.

Para el track, es cierto que Klassmark no ha publicado para la distancia 560 ningún track provisional, pero investigando un poco no es difícil encontrar alguno. Ya veremos cuánto se parece al definitivo.

Por último, el qué llevar es una decisión muy personal, porque puede depender de las manías o de lo que sufra cada uno.

Desde luego un kit de herramientas completo con troncha, mechas, parches, cámaras, link de cadena, lubricante, bomba y quizás algún cartucho de CO2. Y bridas, por supuesto.

Ropa de abrigo y lluvia seguro, porque incluso siendo buena la previsión del tiempo, cuando se pasan puertos de alta montaña en primavera, hay que ser precavido. Lo que creo importante es pensar la combinación necesaria para llegar encima lo menos posible, combinando manguitos y perneras, buenas capas aislantes, bien gorro y sotoguantes, para hacer que la ropa de primavera pueda cubrir más margen.

Dos luces y powerbank. Yo uso luces Lezyne que a baja potencia tienen mucha duración, y una de ellas puede funcionar conectada al powerbank. Hay que pensar que la duración de la noche será de unas 9h para calcular la batería necesaria.

Y también la comida. Obviamente es imposible llevar encima toda la comida necesaria, de modo que yo quiero llevar aquello que considero imprescindible, que es una base de carbohidratos y sodio (y creo que en este caso una cierta dosis de cafeína) en polvo y el resto en una parte importante comprado por el camino en gasolineras y en algún bar ocasional. Es importante, creo que es la primera causa de disminución del rendimiento.

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Un pequeño botiquín siempre puede salvar un momento comprometido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.389
    @GERARDSM3, te he puesto un mensaje privado. ¿No lo has visto?

10. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62

Hola @LyN_Suiza !! Lo acabo de ver al llegar a casa que he pasado todo el día fuera por trabajo, mañana te respondo y continuamos por privado si te parece! Gracias

11. keny83

keny83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    779
    Muchas gracias por la aportaciones y consejos, en Mayo voy a participar en la Finisterrae Xtrembike en Galicia, vuestra experiencia en este tipo de pruebas/aventuras es de gran ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. dlclozano

dlclozano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas, alguien sabe qué tal es la Calar Alto ride para hacerla en gravel?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

13. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
  14. OTEGI

OTEGI MENDIKUTE K.K.E.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Alguien sabe si se pueden ver las fotos de la carrera de ayer en Castellon?
    Gracias

15. tuto_14

tuto_14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
  16. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    Hola!
    Ya quedan muy poquitas plazas, si alguien se anima a venir, se encontrará entre otros al ganador del año pasado Piotr Havik
    upload_2025-2-18_14-10-49.png
    upload_2025-2-18_14-11-20.png
    También se ha confirmado la presencia de otro expro, Oscar Pujol
    Y la última sorpresa...
    upload_2025-2-18_14-12-33.png
    No se si os suena... jejejeje

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Oscar Macià

Oscar Macià Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola graveleros.
    Estoy inscrito a la Termes 53. No sé si por aquí hay alguien que la haya realizado el año pasado. Si lo hubiera, me gustaría contactar para pedirle consejos e información de primera mano.
    Saludos.

18. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.226
    Strava:
    Alguien ha hecho la Manchuela Gravel que cuente un poco qué tal la experiencia

19. chico-33

chico-33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguna marcha o carrera de Gravel para el 6 de julio? Un saludo

Enviado desde mi 23030RAC7Y mediante Tapatalk

20. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Por mi parte podeis seguir por aquí, vuestros consejos seran de gran ayuda a los que nos vamos a estrenar en larga distancia.

Compartir esta página