Marruecos. Fotos de los RE pag. 91

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ignacio-, 9 May 2006.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Jodé el Nostradamus nos quiere montar una guerra. :???:

Muchas gracias por la información Gonzalo de las gafas. Decirte que las de sol yo repartí muchas y me quedaba alucinado cuando me encontrana tribus nómadas, se las entregaba y se las guardaban sin ponérselas. Sin embargo las de ver se volvían felices con ellas.

De todas formas no quiero llevar más de 100 gafas para que en la aduana no tengamos problemas.

Las Adidas Galilea además de ser las mejores para la arena para mi son imprescindibles en las duchas por el sur para no coger champiñones.

Se me olvidó añadir a la lista de material a llevar: suero fisiológico y un pañuelo o servilleta fina para encajarla en el casco y taparnos la nuca.

En el siguiente post abro algunos consejos, esto si hay que estudiarlo con mucha atención e imprimirlo para tenerlo todo en la mente. Agunos son consejos y otros "obligaciones" cada uno en su conciencia ya sabrá como utilizarlo.

2. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    ALGUNOS CONSEJOS (Iré añadiendo en el primer post alguno más según se me ocurra.)

-Conducción:
    Las carreteras en el sur son una **** ******, no hay arcenes e impera la ley del más fuerte. Cuando te vas a cruzar con un coche el que más aguanta por el centro de la carretera sin inmutarse echa al otro a la cuneta. Por lo tanto los que no estéis familiarizados con este tipo de conducción reducid velocidad, apartaros y dedito pulgar al cristal.

-En las entradas a las ciudades respetad la velocidad máxima. La policía pone controles y son muy duros en esto.

-Hay que tener mucho cuidado con los niños, los ciclistas, los borricos y los carros que van por las cunetas sin tener en cuenta el código de la circulación y los carros sin iluminación.

-Alcohol: Podremos pasar una botella de orujo por persona pero si las llevamos ocultas mejor.

-Dado la peligrosas carreteras Marroquíes hasta el anochecer que hayamos aparcado nuestros coches ninguno tomaremos alcohol.

Seguridad:
    -Que a nadie se le ocurra llevar armas de esas que dan calambres o sprays.

-En el desierto deberemos beber 7-8 litros de agua día o más, aunque nos parezca que no lo necesitamos ¡debemos beberlos! Por cierto será sopa asquerosa a cerca de 50º.

-No bebáis el agua de Marruecos. Tampoco para lavaros los dientes.

-Llevad todos Camel-Back y llenos de agua desde España, es la primera agua que gastaremos.

-Aconsejable llevar puesta la antitetánica. (Los muy exhaustivos aconsejan en verano vacunarse del tifus y el cólera, mi familia y yo nunca lo hemos hecho ni conozco quien lo haga y máxime que nuestro viaje no entra casi en zonas extremas por duración. Es decisión vuestra.

-Nunca fotografiéis a personas rezando, ni cuarteles o cualquier edificio militar.

Cortesía:
    -Las mujeres procurad ser moderadas en el vestir cuando estemos en zonas muy masificadas. Una vestimenta “escasa” puede ser ofensiva en algunos lugares. Igualmente nosotros debemos de eludir el pantalón corto si entramos en alguna zona de culto.

-Si estamos en zonas alejadas del turismo es una signo de respeto quitarnos las gafas de sol para dirigiros a alguien.

-En Marruecos no hay prisa por nada. Por tanto nosotros que si que la tenemos, tenemos que aparentar sobre todo en los regateos de las compras o hablando con las gentes que no tenemos prisa alguna.

-El regateo es un juego y para ellos un rito. No se debe de comprar como en España. Por norma general hay que ofrecer una tercera parte de lo que piden –para subir siempre hay tiempo- Os pondrán cara de ofendidos o te dirán “¿Estás loco?” y harán aspavientos, no pasa nada, es parte del juego, sobre todo por el sur. Haced aspavientos vosotros también.

-Si os invitan a té en el sur, la hemos cagado “No hay prisa, prisa mata” (pérdida de tiempo, no por que os vaya a sentar mal) pero no se puede decir que no, salvo que andemos muy mal de tiempo o que podamos eludir la invitación de forma extremadamente amable (me refiero al sur) en el norte que les den por culo, que están resabiados con el turismo. Si la invitación procede de amigos nos tendremos que chupar 3 vasos. Es la tradición.

Para hacer fotos a alguien y sobre todo en el sur, hay que pedirle permiso y especialmente a las mujeres, a muchos no les gustará y en la cultura musulmana a algunos les puede parecer incluso ofensivo, lo que habrá que respetar, agradecerlo con unas monedas no está de más. En la plaza de Marrakech para hacer fotos a aguadores, contadores de cuentos, sacamuelas, encantadores de serpientes etc. hay que darles unas monedas. Viven de ello y su espectáculo hay que pagarlo.

-Seamos humildes y respetuosos en nuestros tratos con las gentes. Somos europeos, pero no superiores. Y para quien no lo crea que utilice el refrán: “Cuando pases por la tierra de los tuertos cierra un ojo.”

-Las bromas con las que todos nos divertimos en España allí pueden resultar muy ofensivas. Así que “no calvos,”no gritos, no fotos a mujeres Cacicón, que te embalamos y te llevamos amordazado en la caja de la furgoneta. Cuando estemos solos en el desierto nos enseñas el culo.

Varios:
    -Cuidado con los enchufes. En algunos sitios quedan todavía
    de 110 voltios.

-A los niños no les deis dinero. Encontraremos muchos pidiéndonos “Bombón y Estiló” (caramelos y bolígrafos) No es bueno darles porque dejan de ir a la escuela para estar en las cunetas pidiendo, eso queda ya en cada uno, pero dos cosas importantes, si lleváis caramelos que sean sin azúcar y nunca aunque se os echen encima del coche se los tiréis, hay que entregárselos en la mano.
    De todas formas si sería conveniente llevar algo para en casos muy puntuales darles, pues lo tienen tan arraigado que ya es una especie de “impuesto de peaje.”

-Si tenemos sitio podemos llevar calzado para los niños del sur y algún vaquero viejo o gorras que siempre ayudan en los trapicheos para cerrar tratos.

-Llevad gafas graduadas que ya no uséis para entregarlas a los ancianos. Cuando se las prueben, si les vale para uno de los ojos, le rompéis el cristal del otro.

-10 dirham son más o menos un euro.

Bicicletas: (Dani nos dará la información pertinente pero básicamente):

-Bicicletas con revisión realizada, cubiertas en buen estado, latex reciente y 3 cámaras por bici. Igualmente los automóviles en perfecto estado de revista.

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    jodo que lio....

4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ignacio, como es el terreno por el que vamos a "rular" con las bicis, que tipo de bici nos iria mejor, rigida ligerita o la doble de siempre, lo digo por que si no es muy tecnico igual no compensa ir muy lastrados, igual te digo para las cubiertas, iriamos bien con 2,00 -2,10 o necesitariamos más sección.
    Saludos.

5. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Pra el Atlas ruedas estrechas y para el desierto anchas y muy desinchadas, así que las que tengais sin complicarnos la vida.

No nos vamos a complicar la vida, por donde pasamos con las bicis he pasado yo con mi coche. (No conozco rutas de bici) así que la bici más sencilla que tengáis.

6. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Me vais a traer una cachimba?

7. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    supercoco, esa resonancia es tuya???????

me recuerda mucho a la mia...........

que dolorrrrrr.....................

8. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya aventurita que estáis montando... y yo en Valencia "currando". Bueno, que yo os puedo conseguir suero, betadine y útiles para curas. Quizá alguna caja de antidiarreicos, pero poca cosa porque los medicamentos me los tienen bastante controlados :).

Pd:Ismaelito véte preparando para la antitetánica jajaja....

9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ignacio , entonces es mejor llevar una rigida no ?

la ruedas mas anchas pero cuanto, de 2,50 ?? se entieran mucho las ruedas rodando por donde dices que ibas con el tt ?

vamos a petar .

Otra cosa , estoy mirando otro viaje que quiero hacer en agosto y vuelvo el dia 25. a las 5 de la tarde en barajas.

Aunque llege tarde el dia 25 podria conducir por la noche y veros. donde se pilla el ferry ?

que dia y a que hora sale el ferry????

***** que lio.

10. joteli

Me Gusta recibidos:
    0
    ricardo .....

efectivamente

VAMOS A PETAR.

ains.....

11. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    j j j , lo superaremos , y nos resarciremos del viaje en el whistler ese que dices , con jacuzzi y masajista y .... bueno vale paro .

12. joteli

Me Gusta recibidos:
    0

Dalo por hecho........

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Umm ricardo, pero no se supone que necesitamos tu coche para llevar a la gente y cosas? No se como va el tema pero si vuelves justo el 25 siempre podria quedarse un grupo de rezagados que salgan mas tarde

14. DDREAM

DDREAM Don Cristo Rey

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡IMPORTANTE!!

Necesito saber los componentes de las bicicletas para saber que teneis que comprar y llevar de herramientas. Voy a poner las piezas que se suelen romper (ender si se me escapa algo...). Asi que a rellenar cada uno lo que tiene.

*Frenos (marca y modelo)
    *Desviadores (marca y modelo)
    *Cambios (marca y modelo)
    *Cadenas (8v o 9v)
    *Bielas (marca y modelo)
    *Ruedas (Marca y modelo, sobre todo del buje)

Consejos o "para mi obligaciones":

*Cubiertas en buen estado y con el latex recien hechado, aunque lleveis camaras normales (se evitaran paradas a 50º :) )
    *Transmision en correcto estado (piñones, platos, cadenas y roldanas del cambio), es decir, si la cadena tiene sus 1000Km a cambiarla...
    *Si los amortiguadores y suspensiones no tienen hecha su revision pues hacerla (casquillos, aceites, holguras...).
    *Cada uno que eche un botecito de aceite con teflon, digo cada uno porque todos los dias se le echaran por lo menos un par de veces sino son mas debido al polvo y al calor. En el Camino de Santiago del año pasado nos quedamos sin aceite en seguida.
    *Direcciones engrasadas
    *Pedales engrasados, sobre todos los crank brothers
    *Echad un vistazo a las zapatas si estan gastadas (es decir si se frena con el hierro porque ya no queda material), cambiadlas. Si estan medio medio comprad por si acaso un juego. De todas maneras pido las piezas de cada uno porque si 3 personas llevan el mismo tipo de freno pues con llevar un juego valdrá.
    *Los frenos hidráulicos revisarlos (cambio de hidraulico, *ver que todo está apretadito, purgarlos...), no seria la primera vez que aprietas la palanca de freno y ves como el hidraulico, que te tiene que detener para que no choques con ese arbol, sale a chorrillo por alguna junta o tornillo :mrgreen:
    *Bielas sin holgura, si no sabeis si tienen holgura preguntarle a Nano que es un profesional en la materia (verdad Nano :) )
    *Sillin comodo, son muchos Km y a mucha temperatura (que luego salen unas rozaduras que no veas).
    *Si veis que los cables de los cambios y frenos se están deshilachando, cambiadlos.

ver que todo está apretadito significa: aflojar ese tornillo y volverlo a apretar, digo esto porque ver que está apretado no es darle media vuelta mas, porque si siempre que lo revisamos le damos media vuelta mas al final el tornillo se partirá.

Si alguien tiene algún problema o quiere aprender como se cambia algo o se hace algo, no hay ningún problema, quedamos un día y vemos como se soluciona.

Si se me olvida algo recordarmelo.

15. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues yo no se si llevarme mi bici o la decathlon que tengo en murcia.
    la mia lleva bielas xt, toda la transmision sram con cambios x0 y puños x0, cadena 9v y bujes hope xc llantas mavic 717.

Si es la decathlon toda la transmision es deore lx con 9v tb. Y los bujes unos parallax.

16. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    *Frenos- Magura Julie
    *Desviadores-Shimano XT
    *Cambios-
    Shimano XT
    *Cadenas-9V
    *Bielas-Shimano LX
    *Ruedas-Mavic 321(creo) y los bujes lo tengo que mirar pero el de delante es de 20mm

Yo intentaria comprar el maximo de repuestos en decathlon que lo que no usemos se devuelve sin problema

Yo puedo llevar un amortiguador de 190mm que tengo que nos puede hacer el apaño si alguno casca en una medida similar

17. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    llegaria a barajas a las 5 de la tarde , el coche con todo el equipaje preparado lo dejaria en colmenar viejo ,alguien podria venir a buscarme a barajas , ir a colmenar a por el coche recoger a la gente y bajarnos al moro, podriamos estar de camino a las 7,30 de la tarde , pongamos que tardamos 5 horas , a las 12,30 o la una estariamos alli.

De todas formas lo del otro viaje lo tengo que confirmar .

¿ por cierto, podrias venirte en mi coche y si estoy muy cansao conducir tu ?

18. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Ricardo tu coche es necesario para bajar a tres personas y sus equipajes y el último barco sale a las 21 horas, así que mal lo tienes macho.

19. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548

Dani , en unos dias estreno cuadro nuevo , me da no se qué llevarmelo al desierto y que la arena me joda la bici. ¿por que la arena del desierto es ****** para la bici ,no ?

Si no hay tramos tecnicos , ni trialeras , etc. Creo que me llevaré una rigida que tengo en casa muerta de risa .

20. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548

no pasa nada, me pongo a buscar otro viaje y punto .

(Era de buceo , al mar rojo sur, st.jones , elphinston ,tiburones,martillos,napoleones corales , agua ,mucha agua )

Y yo con unos piraos al desierto....... manda guevsss...

Buscare otra cosa .

Compartir esta página