ender, ¿ si me llevo mi scott que patilla compro???? es autoflagelación, no contestes....... ya ya se que tengo un hierro...... sniffff
Más noticias sobre Merzouga. Estamos tratando a través de la AUTT de canalizar la ayuda. Lo pongo únicamente como nota de interés, puesto que vosotros lo vais a conocer dentro de poco, no estoy solicitando ayuda alguna, pues a pesar de la desgracia hay lugares en el mundo más necesitados. Lo que pasa que los que hemos disfrutado de ese país y de esas gentes nos sentimos en deuda de alguna forma con ellos y tratamos de echar una mano. Todo lo que aquí pongo no es reivindicativo de nada, simplemente información general para que os hagáis a la idea cuando lo conozcáis de que es un río de 5 metros dando la vuelta a las dunas, las que ahora parece que les ha salvado la vida a muchos subiendo a ellas. Mas noticias,en el derrumbe del riad Maria se han destrozado casi un centenar de casas y 7-8 albergues tienen que empezar desde cero, a habido tres muertos y dos turistas italianos trasladados a Rabat en helicóptero con diversas Heridas, las necesidades mas acuciantes en este momento son,ropa,comida,zapatos,mantas,para que os hagáis una idea los que conocéis aquella zona el río seco que da la vuelta a las dunas tenia según me comentan una altura de 5 metros,la tromba llego sobre las 10-10,30 de la noche poco antes de que la gente se acostara,los teléfonos salvaron a la población del desastre ,en algunas casa la altura del agua llego al metro y medio y la gente tubo el tiempo justo para ponerse a salvo en las dunas,han perdido todo lo que tenían,casa,muebles,dinero,ganado,todo a desaparecido,una pena, en Ramilia los viejos de 60 años no recuerdan nunca el río con tanta agua y con tanta fuerza, a todos los que hemos disfrutado tantas veces de estos lugares y de estas gentes estamos un poco en deuda con ellos y cada uno en la medida de sus posibilidades sabe lo que tiene que hacer,
No se, que os parece la idea de llevar de que cada uno llevasemos un kilo de arroz, lentejas o enlatados, no se algo que no se estrope con el calor.
Para las fechas que nosotros iremos los principales problemas habrán pasado. El problema es puntual, la gente que ha perdido sus viviendas están durmiendo en las dunas. Estamos tratando de organizar una expedición de TTs para llevar lo que podamos recoger o contactar con obra social de Cajamadrid o Caixa a ver si ellos pueden canalizar el envío. Es delicado porque chocamos con la corrupción del pais, os pongo otro comentario..... No sé cómo se hacen estas cosas, pero yo había pensado en la posibilidad de que la AUTT abriera una cuenta corriente "PRO DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES DE MERZOUGA", y además se entablaran conversaciones con alguna entidad financiera como pueden ser La Caixa ó Caja Madrid para que a través de sus fondos de Obra Social puedan, no sólo aportar ayuda, sino también orientarnos en los pasos que debemos dar, tales como obtención de permisos oficiales, etc. No es conveniente enviar nada a través de un Courier como Seur, ya que además de caro se puede correr el riesgo de que el envío "no llegue a su destinatario". Si se organiza un convoy será conveniente que no lleve ningún tipo de "publicidad", o sea que no llame la atención al pasar por la frontera. En uno de mis primeros viajes cometí la torpeza de llevar en mi coche pegatinas de Farmacéuticos Mundi, porque llevaba varias cajas con medicamentos que había conseguido en dicha ONG antes de que los cobraran... el resultado fue que en la frontera marroquí me los requisaron sin darme ninguna explicación. Tal vez nuestra Directiva podría encargarse de coordinar a aquellos socios que puedan bajar y que se actúe de forma ordenada. Es una idea.
Lo mismo deberia de quedarme calladito , pero como preguntas que nos parece ... A mi me parece totalmente inùtil , llevarles un kilo de esas cosas no palia en nada las necesidades que tiene esa gente, ni en Marruecos ,ni en Java ni en la India ni .... en tantos sitios.... Es un problema de insolidaridad de los paises ricos , de los gobiernos , nosotros bien poco podemos hacer , bueno gestos si podemos hacer como que les ayudamos , pero vaya , que no. Es mi opinion ,que no se me enfade nadie.
Nadie tiene porqué enfadarse por tu comentario pero por mi parte si precisarlo. Oigo muy a menudo comentarios de "yo no envío nada porque para que se lo quede el dictador de turno"...... Estoy muy de acuerdo con la parte final de ese comentario. Pero yo lo considero como un impuesto revolucionario, para que llegue un kilo de judías hay que mandar 3 para que se lo repartan los que no lo necesitan, pero aún así vale la pena enviar. Si no mandas nada no llega nada. Si mandas un kilo les llegará 100 Gr. que alguien se podrá echar a la boca. Para mi no es inútil Ricardo ni en este caso puntual ni en ningún otro. De todas formas lo que se está intentando es darlo en mano directamente a los afectados.
No se, hacer lo que querais , vuestra postura la entiendo y me parece muy solidaria y tal, pero esa gente tiene tantos problemas , que nuesta pequeña ayuda es como un granito de arena en el desierto. Yo veo mas efectiva la colaboracion con ongs,cruz roja , apradinar niños,etc ,etc, ( yo colaboro con esa gente que conste ) que tienen sus sistemas distribucion y tal. Que le quereis dar al viaje un caracter mas solidario con esa gente y entregar esas cosas en mano , bueno pues como querais . Estare atento .
No tiene nada que ver nuestro viaje con esto Ricardo. Son cosas distintas. He puesto la noticia en nuestro hilo como simple comentario de lo que está pasando en un lugar que vamos a pisar en breve. Pero no hay que llevar judías ni lentejas (de forma organizada) en nuestro viaje. El asunto de la ayuda que se está estudiando como enviar es totalmente ajena a nuestro viaje. Lo está canalizando otra organización , la AUTT, (Asociación de usuarios de todo terrenos)
Ok,Ignacio he leido la noticia tio, vaya putadas les pasan a la gente , es que se quedan sin nada , en fin . De todas formas pensando en esto de la solidaridad, yo he pensao regalar la bici que voy a llevar al desierto, ¿tu crees que por alli les gustan las bicicletas como otras cosas que se puedan llevar ? Si les gustan las bicis, cuando acabemos las rutas , la bh coronas replicas , ( un hierro pero bueno ) se queda por alli , se la dare a algun morito o morita , que haya por alli. algo es algo no ?
tambien seria muy buena idea llevar unos cuantos botes de repara pinchazos de coche que te sacan de mas de un apuro y te arreglan tanto tubeles como camaras y te la infla y todo yo siemrpe llevo uno en mi mochila lo que pasa que nunca lo uso por que no pincho
De momento a estudiar: LAILA SAEDA Buenas noches BESHLAMA Adiós SALAM ALEYKUM Hola YIAALÁ Vete a tomar por culo KEVIR Grande JARA ****** OUED Río LA No SI Nam WAKJA Vale, si, de acuerdo. ILSALAH Ojalá. Si dios quiere. SAHARA Nada CHOUKRAM Gracias MINDFADLIK Por favor ALHOB Te quiero SADIQ Amigo FAIN KAIN ¿Dónde?
Yo no digo nada, bueno si lo digo. Todavía quedan un par de plazas libres en los coches por si algún rezagado recordando no se......por ejemplo mmmmm :rasca .... las fotos del Camino de Santiago le da un ataque de nostalgia y se deja de mondongadas y está a lo que está. Y otro podría ser.....mnnnnn, no se, no se, alguien que pudiera estar todavía pensándoselo mientras está de inactividad forzosa. :comor3 Hasta que Buzzi cierre los pasajes hay tiempo.
Ayer estube entrenando en el gimnasio , dos horas de clase spining ,con 80 personas , sin aire acondicionado un calor de ******* ,sudando a chorros y tragando agua a punta pala.Lo del sahara seguro que no es ni la mitad. Pater,un dia de estos de mucho calor ,nos podriamos marcar una ruta por el sitio mas soleado a eso de las tres o cuatro de la tarde , haber como nos responde el cuerpo y saber lo que nos espera por alli.