Marruecos. Fotos de los RE pag. 91

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ignacio-, 9 May 2006.

1. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la bolsa de coca cola es en serio........se que habia otra igual y es posible que se haya confiundido...

2. pelu

pelu aquí, con el carrito

Me Gusta recibidos:
    1
    REALMENTE APABULLANTES ESAS FOTOS, ESE PAISAJE, Y ESA RUTA..
    QUE ENVIDIA TENGO¡¡
    había estado en marrocco en semana santa, pero fue en coche y nada más.. no imaginaba lo espectacular que sería hacer algo así en bici....
    ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS PARTICIPANTES....
    YA ME GUSTARÍA HACER ALGO ASÍ....

3. chelo-

chelo- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y croac a todos
    Supongo que cada uno de los 20 globeros que embarcamos en Algeciras, habrá tenido su propia visión del viaje, sus momentos, habrán flipado y se habrán divertido con diferentes cosas, muchas de ellas compartidas con el resto de compañeros y otros en solitario.

Ahí van algunos de mis cientos de momentos de subidón

Al bajar el Atlas, ya de noche cerradísima, pues no había ni una sola luz, yo seguía con el coche a un grupo de globeros que bajaban a toda velocidad por esos caminos de piedras, les iba intentando alumbrar con el coche (perdona Julio), después de todo el día en bici, alguno empezaba a petar en alguna cuesta arriba, entonces vi a Ender empujar a un compañero en las subidas, vosotros estaréis acostumbrados a ver eso pero yo no, (gracias Ender por ponerme los pelillos de punta) .

En la parada técnica que aprovechamos a dar gafas a unos niños que venían a mirar, luego salió el padre para darnos las gracias y decirnos muy orgulloso que todos eran hijos suyos, nos despedimos y cuando ya nos íbamos vimos que la mas pequeña venía corriendo descalza por las piedras a toda velocidad para ofrecernos unas rajas de melón ,¡¡¡¡ que Ala te lo pague ¡!!! Lo bien que nos supo el regalito a 50º que estábamos.

Corriendo por las dunas de noche ¡¡¡¡¡gasgasgas.... se me atranca el coche, se sube Alí el cojo y tras otra intentona de subir la puñetera duna, me dice: ¡¡¡Las ****** tía!!!!
    Lleva los pedales que yo llevo el vo-lante y mas ¡¡¡gasgasgas.... ni por esas, entonces ocurre lo realmente surrealista, se sienta en el asiento del conductor y sale petado por todas las dunas, yo me preguntaba como **** aceleraba con una pierna solo ¿Y el embrague? Si no fuera por el ataque de risa que me dio creo que podría haber resuelto el enigma.

La mortal subida a las 6 de la mañana a la gran duna, dabas un paso para delante y la arena te echaba medio paso para atrás, pero la recompensa es espectacular, llegar a la cresta, colgar las piernas para abajo y ver amanecer con tus amigos (gracias Anabel por el agua creía que me secaba).

En casa de Omar, el largo abrazo con su madre, intercambio de regalos, nosotras a ellas, ellas a nosotros y nosotras a ellas y ellas a nosotras y cuando ya no teníamos nada mas
    La sensación de que por mucho que tu des siempre recibes mucho mas .

En casa de Jousef, cuando fuimos Ignacio y yo para agradecer a la madre la alfombra que nos había regalado, tras miles de besos de toda la familia, se levantó la abuela y trajo un pañuelo de colores, como no sabía como se ponía me arrodillé delante suyo, ella me colocó el pañuelo berber y yo le moje el suelo con mis lagrimones.

Luego hay miles de momentos super cachondos
    Las risas con Bijoux (eres la caña)
    Los tres que no conocía Josete, Luci y Juancar, prometedme que no vais a cambiar nunca, sois unos compañeros de **** madre.
    Ender gracias por tu compañerismo y tu nobleza (Miriam eres una tía con suerte)
    Luis gracias por la ilusión que has puesto en el viaje
    Julio, aguantar tus bromas a sido todo un placer, pero ¡ ya te pillare ya.
    Joteli me encanta tu forma de ver las cosas, con la ilusión de un niño pequeño, espero que te dure mucho.
    Santi , el Ali Baba con mejor rollo del universo.
    Alex y Andres y también a Julio gracias por acompañarme en las farras hasta el final,
    Y a Andres por compartir colocón en Marraques.
    Cacique gracias por tu sentido del humor, y por la noche en Marraques ¿paso algo?
    Solo recuerdo que tuve que pagar 5 euros a la mañana siguiente.
    Nacho y Guille a vosotros ya os conocía, compañeros inmejorables, Nacho tu si que sabes como echarle narices, gracias por arreglarme la cámara.
    Y ya solo me quedan las globeras, sois las mejores compañeras con las que se puede viajar muchísimas gracias por el cariño, el buen rollo, y el compañerismo que habéis tenido, sois las mejores, un besazo.

Me ha encantado compartir duna con todos vosotros, espero repetir pronto, esta vez con los que no pudieron venir y con los que no pudimos convencer (vamos Dani)
    Y el super beso para Ignacio, contigo me iría donde hiciese falta.

4. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    :flores

ah y por cierto ya sabemos de quien ha aprendido el pater a escribir los relatos, si ya decía yo que no era normal esos ladrillos y con sentido :cunaoo

5. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    De eso nada Chelo,
    Gracias a ti por estar siempre ahi con tus animos, explicaciones, bromas y demas.

A ver si sigues entrando por aqui, y de paso te apuntas a las pitufas

6. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Uno echa la vista atrás ahora ya que han pasado unos días desde nuestra vuelta del continente africano y sólo puede darse cuenta de la cantidad de momentos agradables que ha vivido y compartido con gente que ya siempre tendrán un hueco en ese pequeño apartado del corazón donde reside la amistad. No puedo evitar reconocer que esta experiencia me ha vuelto un poco cursi (mea culpa).

Pero es verdad que independientemente de los miles de kms recorridos en nuestros coches por las "entretenidas" carreteras marroquís, de los cientos de calurosos kms sobre nuestras bicicletas, de esas mezquitas y khasbas visitadas desde la lejanía, de esos cientos de miradas y carreras al encuentro de un convoy de extraños ciclistas, de esos sorprendentes paisajes africanos a veces desérticos, otras montañosos, incluso en otras ocasiones insultantemente verdes... pese a todo esto, la calidad humana de la gente que hemos ido y de la gente que allí nos hemos encontrado, ridiculiza y minimiza todos aquellos placeres estéticos que uno observa a simple vista en las fotos que mis amigos os están mostrando.

No se puede explicar la primera emoción sentida al cruzar el estrecho y pisar por vez primera un continente tan cercano físicamente y tan lejano en todo lo demás. Esos primeros trámites aduaneros que ya nos introducían en una cultura diferente donde todo se compra o se vende con regateos de por medio. Es complicado expresar con palabras que se siente cuando uno está charlando con un compañero de expedición (que 4 días antes apenas conocía) a las 3 de la mañana tumbados en una colchoneta contando estrellas fugaces desde lo alto de la Gran Duna en Erg Chebbi. No se puede reflejar en una fotografía la magia de pasar una noche en la gran plaza Jemaa-el-Fna de Marrakech, los olores, sabores y colores de su zoco hay que sentirlos. No se puede transmitir la emoción de esos conductores y acompañantes al cruzar en 4x4 una pequeña riada o superar los obstáculos de las dunas en plena noche cerca de Merzouga. No es fácil describir como se siente uno ruteando en bici rodeado de amigos por interminables pistas desérticas a más de 50º C, bebiendo litros de agua a temperaturas inhumanas y siempre apoyados, alhentados y asistidos por los coches guiados por compañeros que ese día no ruteaban. O la atención que uno ha de poner sobre su montura cuando dadas las circunstancias le toca hacer una nocturna sin luces ni luna por territorios desconocidos. Es más fácil de explicar el gozo de tirarse a una fria piscina tras esas numerosas horas de rutas y calor (nunca me había tomado una cerveza más deseada que esa Heineken en la piscina de Zagora). Y lo que no se ve en las fotos es lo fácil que es hacer feliz al que no tiene nada. Lo fácil que es conseguir la sonrisa de un niño con apenas chocar su mano cuando pasabas en bici, con apenas devolverle un sincero y cariñoso saludo desde lejos, con darle un simple caramelo (bombón) o un bolígrafo (styló). Es muy fácil hacer feliz al que no tiene nada y es muy difícil complacer al que se cree que lo tiene todo.

Recomiendo a todos los que leeís este post que viajeís, a Marruecos o a cualquier otro sitio. Pero que de vez en cuando veaís nuestra vida, nuestra cultura y nuestros hábitos desde otro punto de vista diferente. A lo mejor aprendeís algo. Yo lo he hecho...

Saludos de un bereber de corazón :wink:

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Chelo y Julio, dos preciosos relatos, muchas gracias por expresar de forma tan clara lo que creo sentimos todos nosotros.

Con pasión, en ese caso bereber...:bye

8. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    se ve claramente que en viajes como este y al ver lo que ves y sentir lo que sientes algo cambia dentro de vosotros.

muy bonitos y sinceros relatos

9. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Habrá próximo viaje.

Espero que los que dudábais por miedos os los quiteis y nos acompañeis y los que el trabajo os lo impidió vayais gestionando fechas para que esta vez podais vivirlo de primera mano y no por los textos

10. jimbo

jimbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pasada qeu envidia que dais, las fotos son la leche.

11. jc_blazquez

jc_blazquez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer el relato de julio, a mi no me quedan palabras para decir nada y a Lucia creo que la han saltado las lagrimas. Por mucho que una persona te cuente, nunca llegara a ser a la realidad de lo que hemos vivido...
    Todavía esta semana sigo pensando en el viaje y es más sueño por las noches con el, segun Luci hablo en voz alta por las noches diciendo cosas como "Toñi donde esta el repelente"

Por lo que a ti respecta Chelo, creo que acabas de empezar una amistad enorme con nosotros, no dudes en que vamos a cambiar, somos así......

Ahora me toca a mí (Lucía), dejar ya de poner estas frases no puedo parar de llorar... (soy muy llorona).
    Como os ha dicho Jcar soñamos por las noches con él viaje: "el otro día me desperte llorando, porque soñe que se había caído el coche por un río...."
    La verdad es que lo que hemos vivido no se puede contar es un aventura de pies a cabeza, por eso, repetiremos la proxima vez, y la siguiente y la siguiente.

Un saludo para todos.

12. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Tengo delante de mi un pisto a la toñi. Chúpate esa!!!!:platano

13. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pomierda, hay que joderse, se me olvido el pisto de la toñi, ***** que cosa mas buena, entre el pisto y el arroz a la banda...

A to esto, llevo toda la semana a base de macarrones y espaguetis, jodo que ricos estan

14. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si es lo que yo digo, habra que mirar el mes que viene ¿no? que conste que es por el pisto, no vayais a pensar.....jejejeje

Con pasión :bye

15. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    ojala sea cierto

16. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    :wink:

¿Lo dudas?
    Seguro que no habían vuelto de Marruecos e Ignacio ya estaba tramando algo....

Cada palabra que os leo... :cursing
    Chelo, qué guapa la descripción de tus vivencias...:aplauso4

17. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Se me caen las lágrimas.... qué vivencias más bien narradas, qué fotos más bonitas.... algo se mueve en este corazón... Ismael y yo esperamos estar en la próxima. Un besote a todos, y a los que no conozco os tengo que decir que me cuentan cosas estupendas de vosotros. Chelo, un abrazo ;)

18. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Por mi parte estarè al loro de esa próxima aventura .

Lo que mas envidio de vuestro viaje es que os ha permitido conoceros más y ser mas amigos compartiendo momentos únicos agradables y muy desagradables tambien ,no? porque viendo las fotos y leyendo vuestros relatos tambien las habeis tenido que pasar ***** , rodar a 50 grados en bici tiene que ser terrible y beber agua a 60 grados asqueroso.

¿no habria manera de hacer un viaje de esos en condiciones menos extremas? Os admiro tios , yo no se si eso lo hubiese soportado.

y por curiosidad, que os a pasado a todos que os a dado por hacer CROAC cada dos por tres , por favor algun bereber lo puede explicar?

19. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Te podrás dar cuenta por las crónicas de todos los que allí hemos estado de que espíritu hemos traido.

¿Crees que un viaje en condiciones menos extremas, que nos hubiera tenido menos ocupados mental y físicamente, habría salido tan perfecto?

Somos 20 personas de distintas edades y formas de pensar, que muchas no nos conocemos, que no sabemos de que palo vamos. El éxito de estos viajes es ir concienciados de lo que te puedes encontrar y la verdadera esencia del viaje es realizarlo muy ocupado en ayudar al compañero de al lado, más que en lo que te quieras divertir tú. Un viaje menos extremo y relajado, con tiempo para pensar y no para descansar y solventar, te llevará sin duda a tiranteces entre amigos, a malos rollos y a no volver de él pleno.

Un viaje pensando en los demás te puedo asegurar que es lo más egoista y gratificante que hay y lo disfrutas infinitamente más.

Pero Ricardo, no ha sido un viaje extremo, lo podía haber sido, pero nuestro positivismo en todo momento y la suerte que escandalosamente se ha aliado con nosotros en todo momento, ha hecho que todas las situaciones -que ha habido varias- no programadas, siempre se hayan mantenido bajo control y han ayudado a hacer este viaje perfecto.

Como os dije, este no era un viaje de hamaca y sombrilla. En esas duras situaciones que tú temes Ricardo, ha radicado el éxito de nuestro viaje.

20. Gingru

Gingru Gingriiiiiiiiiii

Me Gusta recibidos:
    5
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Lo repito: Impresionante aventura... me cuesta leer vuestras crónicas porque me gustaría haber estado, pero no puedo dejar de leerlas por lo bien que lo habéis pasado...

Compartir esta página