Martes 6 de diciembre salida por el SUR Res/ACG.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por alakan, 29 Nov 2005.

1. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    ftos

Adjuntos:

• f-28.JPG
      f-28.JPG
      Tamaño de archivo:
      135,8 KB
      Visitas:
      129
    • f-27.JPG
      f-27.JPG
      Tamaño de archivo:
      150,8 KB
      Visitas:
      121
    • f-26.JPG
      f-26.JPG
      Tamaño de archivo:
      101,3 KB
      Visitas:
      118
    • f-25.JPG
      f-25.JPG
      Tamaño de archivo:
      137,1 KB
      Visitas:
      117
    • f-24.JPG
      f-24.JPG
      Tamaño de archivo:
      130,1 KB
      Visitas:
      114
    • f-23.JPG
      f-23.JPG
      Tamaño de archivo:
      131 KB
      Visitas:
      120
    • f-22.JPG
      f-22.JPG
      Tamaño de archivo:
      150,2 KB
      Visitas:
      112
  2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Salimos del punto de reunión, situado en el aparcamiento del zoo de Madrid en torno a las 09.10 de la mañana, con un fresquito bastante interesante (escarcha abundante y placas de hielo formadas sobre los charcos). Una docena de foreros aproximadamente, que nos dirigimos serpenteando hacia la puerta del zarzo, para salir de la casa de campo y conectar con la rotonda donde acaba la avenida de los poblados. Por la parte que me toca ya vengo "desvirgado", que gracias a la escarcha, la humedad y la hojarasca me he dado el primer piño de la jornada cuando bajaba la pasarela provisional de acceso a la casa de campo desde Príncipe Pío.

Subimos hasta la parada de metro de Colonia Jardín y enganchamos con el camino de tierra, no sin antes suceder la segunda torta del día (no recuerdo de quien), por patinazo salvaje e incontrolable sobre una tabla brillante y con escarcha que permitía salvar una pequeña rodera. No ha habido heridos. El camino está en excelentes condiciones, apenas barro. Ligeros sube y baja y el sol que ya va calentando poquito a poco, aunque sigue habiendo placas de hielo en los charcos. El amigo Acuario y otro par más nos pegan, yendo al tran-tran, una bonita pulida a los que vamos algo menos justos y necesitamos entrar en calor.

Cuando pasamos bajo un puente poco antes de llegar a Villaviciosa de Odón, todo el barro que no hemos pillado nos lo comemos de lleno, algunos (como yo) en más cantidad aún que la media. Parada obligada para limpiar calas y pedales, buscar palitos con que desatrancar los mecanismos, lo estándar. Llegamos finalmente a la citada localidad donde mientras esperamos la incorporación de nuevos foreros aprovechamos para calentarnos al sol, reponer fuerzas, charlar, terminar de limpiar las calas y zapatillas, y algunos para hacerse unas sesiones de BMX :)

Partimos y sin saber muy bien cómo ni porqué uno de nosotros se pega un buen costalazo, del que parece salir afortunadamente indemne (al menos lo suficiente para seguir camino). Mucha pista, alguna bajadita más rápida, pero todo muy relajado, dando pie a un sin número de conversaciones e intercambios de opiniones.

Intuimos que el río Guadarrama está cerca (por nuestro olfato) y erramos en el primer intento de localizar la bajada al antiguo puente del ferrocarril: media vuelta y a subir el desnivel del 15% que nos hemos bajado en vano. A la segunda los guías atinan con el camino y pasamos en fila de a uno por el angosto trozo del puente, del cual MASS ha puesto algunas instantáneas.

A partir de aquí seguimos por caminos, aunque hay un tramo (posiblemente no llegue al kilómetro de longitud) de un pedregal bastante incómodo para rodar (como antigua via férrea, trozos tamaño puño de basalto, más o menos sueltos, pero muy incómodos). Nos cruzamos con numerosos ciclistas, aquí y en el resto del recorrido. En este tramo rompe piernas y rompe culos aprovecho para lanzarme en plancha llevándome puesto el GPS del manillar (segunda de la mañana en mi cuenta particular, afortunadamente también sin consecuencias).

De aquí en adelante vamos por pistas de tierra muy bien de firme y cómodas, que nos permiten observar el bello paisaje, hasta que la vorágine de la construcción nos devuelve a la cruda realidad a las puertas de Navalcarnero. Tras callejear brevemente llegamos a la plaza del ayuntamiento, donde aprovechamos para reponer fuerzas, seguir charlando, etc. Algunos adquieren viandas varias en una tienda de la zona, de la que salen diciendo que había unos bollitos riquísimos, aunque creo que estos en concreto no estaban a la venta.

Tras 25 minutos de merecido descanso remprendemos la marcha, que se lleva a cabo en su mayor parte por el mismo camino ya hecho, salvo pequeñas alternativas, una de las cuales nos permite evitar el pedregal mencionado arriba. Tras pasar nuevamente en fila de a uno por el puente sobre el río Guadarrama tomamos el camino del Soto, que nos llevará con cierta comodidad hasta el Soto de Móstoles. Un compañero va algo tocado, y le escoltamos y esperamos hasta el siguiente punto de reunión, la entrada al parque de El Soto.

Allí la avanzadilla se lo pasa teta tirándose por un empinado repecho, mientras que los demás inmortalizan sus evoluciones. Al llegar el compañero que iba algo más justo se da cuenta de que lleva la cadena atravesada en una de las poleas del cambio trasero, que tras arreglarlo le permite continuar a un mejor ritmo. Atravesamos el parque cada uno por la alternativa más acorde a sus ganas de subir rampas y al final del mismo reunión y primeras despedidas de la jornada.

El resto del grupo es liderado por los guías a lo largo de una sucesión de parques de Móstoles, en uno de los cuales hay un par de escalones de en torno a 40 centímetros que a uno de los compañeros casi le hacen caer. Al final del parque Oeste de Alcorcón algunas unidades unidades "abandonan la disciplina del grupo" y se dirigen hacia sus respectivos domicilios, que quedan apartados del camino que tenemos aún por delante los que vamos a Madrid.

Tras un par de tramos de carretera y polígonos industriales de diverso pelaje alcanzamos de nuevo tierra firme, poco antes de llegar a la Venta la Rubia, desde donde el camino ya es el mismo que el llevado a la ida. Aquí (y un poco más adelante, tras pasar por debajo de la M-40) más foreros se separan del grupo para terminar la ruta en sus respectivas casas. Un grupo de tres máquinas salen pitando hacia Madrid por la pista de tierra (compromisos ineludibles obligan), dejando de rueda a los que quedamos (cinco si no recuerdo mal), que cada vez les tenemos más lejos.

Poco antes de llegar a Colonia Jardín el grupo pierde algún miembro más, y los demás (cuatro) regresamos hacia la Casa de Campo, poco antes de la cual nos deja Acuario (que sigue fresco como una rosa). Los tres restantes (disculpas al tercero en discordia, porque a MASS lo tengo localizado, a mi también, pero al tercero...soy pésimo para los nombres y caras) seguimos por la casa de campo, donde rompemos la formación y cada uno se dirige a su lugar de destino.

Ya queda menos, unos 10 kilómetros hasta casa, que incluyen la cuesta de San Vicente y la avenida de la Albufera (y las piernas ya no están para exhibiciones). Al menos es la hora de comer de un día festivo sin comercios abiertos, así que no hay mucho tráfico y se puede rodar con cierta tranquilidad. Finalmente, tras 92.2 kilómetros llego a casa, reventado pero satisfecho por la misión cumplida.

Muchas gracias a todos por otra gran jornada de ciclismo, turismo, aire libre y buen ambiente como en otras pocas actividades y personas pueden darnos.

Adjunto a este (coñazo) de mensaje un archivo ZIP con los "tracks" del recorrido hecho. Hay versión para OziExplorer (.plt), para CompeGPS (.trk) e incluso para Google Earth (.gpx). Este último tiene fotos de excelente resolución en Madrid y alrededores, algo menos de resolución en Villaviciosa de Odón, y muy mala desde poquito antes de Navalcarnero. Espero que os resulten de utilidad.

Un saludo.

Adjuntos:

3. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    el del costalazo y el que no te acuerdas del nombre es el mismo, osease YO.:baile :saltarin

4. torozo

torozo biciadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer no pude conectarme y dejar mis impresiones sobre la jornada.
    Bueno, pues esta es la segunda kdd del foro a la que acudo y estoy encantado, el buen rollo reinante en este tipo de kdds es de los que enganchan, seguro que me veréis en más.
    Para mí, lo mejor de la jornada fue sin duda la compañía, un montón de gente a la que había leído por aquí y que poco a poco voy poniendo caras, gente dispuesta a esperar, ayudar, enseñar y compartir.

La ruta en general no es nada atractiva, al menos a mi no me lo parece, mucho campo pelado, con zonas erosionadas por prácticas militares, escombreras, polígonos industriales, cruces de carreteras, urbanizaciones…
    Aunque no todo es feo, la zona del río merece la pena, y el tramo de vía verde con parte de balastro que menciona Dardhal, a mí me encantó. Eso si, es una ruta que sirve para pegarte una buena kilometrada yendo al trantran de charleta con los amigos.

Sentí mucho no acabar la ruta con vosotros, pero me sentí un poco obligado a acompañar a los dos amigos que se reengancharon en Villaviciosa y no sabían el camino de vuelta desde el Soto, y sobre todo que uno iba bastante tocado. Bueno, esa es la excusa, pero la verdad es que me vino bien, yo tampoco iba sobrado de fuerzas, jejeje…:mrgreen:

Tenía pensado dejarles en Villaviciosa y continuar, pero un par de cervezas me convencieron para echar la bici en el coche de uno de ellos, tras lavarla en una gasolinera, y volver motorizado.
    Aún así me salieron 60 Km.

Pues eso, que ya estoy deseando la próxima kdd para rodar con todos vosotros.

Saludos patós.

Ahora os cuelgo unas fotillos.

5. torozo

torozo biciadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    Las primeras

Adjuntos:

6. torozo

torozo biciadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    mas

Adjuntos:

7. torozo

torozo biciadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    últimas

Adjuntos:

8. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Torozo como te va el tema de la birra!!!!!!!, con lo formalito que pareces en el curro, jajajaja!!!!

9. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Por fin me puedo conectar, lo primero es daros las gracias a todos por asistir a la kdd, como dice torozo la zona, muy bonita no es y el tramo de Mostoles de alcorcón sobro con tanto parque y asfalto. Lo mejor la compañia y el día fabuloso que pasamos disfrutando de la bici.
    Hay que preparar otra, pero con la salida en Mostoles y recorrer la zona más bonita de Navalcarnero, Brunete y sevilla la nueva.

Adjuntos:

10. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    ocarmeno mucho reclamar rutas por el sur, pero luego no se te ve el pelo ;-)

11. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno Alakan el pelo ya se me ve poquito :) , tuve compromisos universitarios y al final pude salir solo por la tarde un ratillo un vuelta por Parla-Torrejon y Esquivias, pero ya te digo a partir de las 15:30h, por la mañana me fue imposible, si puedo este sabado me apunto a la RE saliendo de la CDC, ya os dire, además fue Torozo que esta mañana me ha contado todo, incluyendo esas rampitas que subian los colegas, imagino que klyde y el gamusino, como no!!.

12. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Se te perdona la ausencia, al presentar el justificante :mrgreen: haber si montamos otra por el sur y coincidimos.
    Gamusino es un crack :bravo .

13. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Oye Alakan, que programa hay que bajarse para leer los archivos Plt?. Un placer pedalear contigo tio. Nos curraremos una rutita maja por la zona.

14. torozo

torozo biciadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    Te contesto yo y así paso de categoría glober@, que estoy en 99 mensajes ;-)

Para leer archivos plt, tienes que bajarte el OziExplorer o el CompeGps. Aunque de nada te servirán si no tienes mapas digitales para cargarlos junto con los tracks.

Saludos.

15. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Narko es una extension del track que se abre con el oziexplorer o con el compe gps, no tienes que tener problemas.
    Lo mismo te digo, que ha sido un placer conocerte y haber si formamos un comando Re del sur para disfrutar de las pistas y kilometradas que la zona nos ofrece. Villamanta y villamantilla estan ya mi radar para esta primavera.

16. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    torozo y narko en vuestros mp tendreis en breve un regalo especial de reyes anticipado en forma de mapas digitales. :angelito

17. torozo

torozo biciadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se agradece, estaré atento.

¡Que ilu, ya soy Glober@ de alto estanding... como mola...! :saltarin

18. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Buah hasta que llegues a señor del scadium no te queda ná, jejeje, te jodes ;). Estaré esperandolos Alakan, cuando quieras petamos por esos campos del sur.

19. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy dando vueltas ya a una rutita, que os parecería esto?: Móstoles, Sevilla la nueva, Navalcarnero, El Álamo, Bátres, Arrollomolinos, Móstoles. En total serían unos 60km o incluso más incluida una subidita de unos 2 km en el monte de bátres. El problemas es que tendríamos que sortear algún que otro tramo de carretera.

20. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Es una buena opción, pero creo que estaria mejor si hacemos Mostoles-brunete-sevilla la nueva-navalcarnero-el alamo-mostoles.
    En esta ruta es todo caminos, el tramo de el alamo a mostoles es asqueroso por lo traqueteado que esta al pasar los tractores.
    Tengo ganas de ir a batres en bici, esto hay hablarlo para mas adelante.

Compartir esta página