Acaban de confinar todas las localidades de costa de Murcia porque los madrileños han “escapado” si tenían una segunda residencia allí. Han cerrado los colegios mayores y nos han mandado a provincias a los chavales para repartirlo bien. Ya tengo un caso cerca. Su hijo volvió de Madrid con dolor de garganta. Existe un riesgo de caída, sí, pero el alcalde de Nueva York ha pedido que por favor se traslade la gente en bicicleta. Yo diría que no forcéis, no son días de hacer el cabra en trialeras pero un paseo por el monte es de lo menos irresponsable. Hoy vi entrar cuatro personas en el ascensor y “escapé” por las escaleras. Saldré suavemente mañana porque a la hora de comer habrán decretado el estado de alarma y asumo que estaré unos cuantos días refugiado en casa. Al gimnasio ya hace 10 días que no voy Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me encanta el grado de responsabilidad, empatía y civismo que se detectan en algunos mensajes. Siempre es bueno tener identificados a los egoístas que son incapaces del menor sacrificio en aras del bien común.
El concepto es ese, no son días para salir a saco, una vueltecita pistera el que lo tenga cerca de casa y chimpum, yo la de carretera la cuelgo hasta proximo aviso y sendas y trialeras también, no es el mejor momento para pegarte un piño, igual llegas a urgencias y eres el último de la cola y con motivo.
Creo que no se trata de contagiar o contagiarse, se trata de tener un poco de cabeza, ética y ver como esta el país y por lo que estamos pasando. Yo soy el primero que se muere de ganas en salir y rodar, pero en estos días donde todos los comercios cerraran, la sanidad esta al borde del colapso y muchos trabajos penden de un hilo, no creo que lo mas ético sea salir en bici como si fuéramos ajenos al problema al cual nos enfrentamos. Creo que todos tenemos que arrimar el hombro y dar ejemplo y salir en bici tal y como esta el panorama no creo que sea el mejor ejemplo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo en mi caso me quedare en casa y le daré al rodillo.
El seguro privado va a valer de poco a quien lo tenga, el estado de alarma se va a declarar entre otras cosas para que el estado tome el control de todos los hospitales privados que falta hacen.
A ver si lo vas a tener pagado y el día que lo necesites no te pueden atender. Eso sí sería suerte, no? O desgracia?
Bueno, entonces con mi cuota del seguro estaría poniendo mi granito de arena al bien común. Mi karma sube
como el gobierno coja las riendas del los privados....................ya veras, ya que los federados tambien tienen/tenemos cobertura medica privada............pero como vaya la cosa a mucho mas habra otras prioridades....por mucho que pagues
Es que si es necesario para superar esta crisis es evidente que es una medida buena. No se por qué "algunos" creen que pienso lo contrario.
De acuerdo. Pero, por ver el lado bueno, espero que este afán de solidaridad y empatía continúe después de esta crisis. Es decir: alcohólicos, fumadores, obesos, etc...también cargan anualmente los sistemas sanitarios con las enfermedades crónicas que provocan sus vicios; y es responsable y cívico que los que llevan vida sana tengan que pagar por ello? No creo...o sí? En tal caso, nada tiene que ver con salir a dar una vuelta al aire libre uno solo. A partir de ahí, cada uno que monte sus películas, vivimos en una sociedad con demasiado confort y tiempo libre.
Macho estas comparando una situación de obesidad y demas con un estado de alarma que no se ha vivido nunca en la vida. No es comparable.
Entonces en valencia por ejemplo no hay prohibición de salir a correr, montar en bicicleta hacer alguna actividad solo o en compañia? Pero yo deberia tener "etica" empatia, y ser responsable y no hacerlo? Lo digo sin animo de crear polémica ya que es una duda que tengo ya que yo monto en bici por gusto, por relax, para desestresarme, estar entretenido etc y lo mismo hago cuando salgo a correr que es algo que hago en espacio publico en la calle Estos dias no he ido a un parque en el que hay barras para hacer ejercicios por precaución, ya que voy a tocar con las manos las barras y me tocaré la cara, pasaré la mano ppr las nariz, cerca de boca etc
En Galicia quedan cerrados: salas de fiestas, discotecas, pubs, albergues del Camino de Santiago, polideportivos, piscinas, cines, teatros, establecimientos de juego, furanchos, salas de concierto, auditorios, recintos feriales, centros de ocio infantil, pabellones y recintos deportivos. 112 casos de momento
Mi primera medida segura va a ser poner el modo avión del teléfono, porque sí que parece que tenga un virus de toda la ****** de memes que le están entrando No era una comparación.
A “tu medico” lo van a derivar por decreto a la sanidad publica, a atender casos de Covid-19 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk