Si es un defecto de fabricacion reconocido, aunque este pasada la garantia deberia reponer la llanta. El tema es conseguir que lo reconozcan. El problema no es donde se produzcan, si no los controles de calidad que apliquen. En el censo de la Occam habia un par de ellos que la pidieron con estas ruedas y tuvieron problemas en el buje trasero desde el primer momento. Yo abriria un hilo sobre este modelo concreto y que se pase todos los que la tengan por el. Cuantos mas seais mejor.
Hay marcas de cubiertas tubeless que no recomiendan meter líquido antipinchazos si lleva amoniaco, deshace el tejido de la cubierta y salen bollos, pero no creo que le pueda hacer daño a una llanta.
estas ruedas les va bien a quien pesa menos de 80 kg lo digo por experiencia en tienda. Yo use unas sl del 2007 y raje 2 llantas. Una de hostion que habria roto cualquier cosa. Esas ruedas son apra ponerlas unas cubiertas carisimas y montarlas para el dia de las carreras no para el dia dia, si no cualquier rueda ligera se os vaa ir en 2 años. es una recomendacion. Yo ya te digo segun me hice con un juego de ruedas mas barato para dia a dia menos problemas y a las carreras siempre tengo las cubiertas bien
A mi en Festibike hace años, por lo menos 8 o 9 lleve una crossride de las primeras que me salio una fisura para que me dijeran si eso era normal o no, ya uqe mi montaje es solo rutero y no suleo hacer acrobacias, y me molo como me trataron los "franchuten", con muy mal Español, me dijeron, " no problemo, tu compra otra". Verdad es que luego he vuelto a comprar un par de juegos mas de Crossride, pero.......................
Peso 64 kg luego descartado el tema del peso y en cuanto a utilizarlas sólo para las carreras pues también discrepo ya que si es así que mavic lo especifique claramente cuando las venda. En cuanto a lo de crear un censo sería una buena iniciativa, está noche lo abro en bicis y componentes.
Lo que sta claro que las SLR no son ruedas para el dia a dia,salvo que te sobre el dinero,todos mis compañeros que las tenian se han deshecho de ellas.En cuanto que no son para cierto tipo de terreno,cuando estas en el monte puedes encontrar de todo,desde pista buena,zona de barro ,trialera con pedrolos y bajadas con raices y pozos.Que haces?cada vez que el terreno no es "favorable"para tus llantas te apeas y cargas con la bici??.Hay infinidad de modelos,a veces compramos con los ojos y no siempre es lo mejor,saludos
que unas llantas de 850 euros no son para el dia a dia?? cada material tiene su modalidad, pero que no se puedan utilizar por que son fragiles es para que se lo miren los de mavic. yo lo tengo claro, yo me compraria las ligeras de rcz que deben pesar mas o menos igual y cuando se rompan, otras nuevas, que valen 200 euros y si las pillas en oferta todavia las puedes sacar por 140€. si solo las utilizas para las carreras, las ruedas te estan costando un paston cada vez que las coges.
Totalmente de acuerdo, muchas veces nos dejamos llevar por lo bueno/caro que es un material, al que no le vamos a sacar las prestaciones ni de lejos y no ajustamos las compras a nuestro uso o necesidad real.
Entonces que llantas son para el día a día las que pesan 3kg la pareja?, no creo que esa sea la cuestión, entonces por esta regla de tres todo par de llantas por debajo del 1,5kg son una castaña?
mode ironic on se me ha gripado el mercedes, será que no es un coche para el dia a dia. me tendre que comprar un clio para el dia a dia.
No hombre ,no vayamos a los extremos para justificar razonamientos.He tenido haciendo practicamente los mismos recorridos,llantas xt tubelles,ningun problema ,salvo una rotura de radiollantas mavic slr la rueda delantera ningun problema pero...la trasera cada dos dias al taller,y claro que si dejame consultar si es garantia ,ahora no tengo rodamiento,tienes una holgura de la leche......cada dos por tres sin rueda par salir.Creo que la inversion A MI personalmente no me ha salido rentable.
estoy con pelufe los componentes de alta gama para mí personalmente no son para estarles dando tutes todos los días, son ligeros y funcionan muy bien pero son para competir, lo queramos ver o no, es como un fórmula 1, es lo más caro y lo más preciso y ligero pero es para lo que es, pues en esto con los componentes de alta gama pasa igual, según lo veo yo
Entonces a comprarnos bicis de 500, porque como las de más de 2000 son para competir no valen para el día a día como son caras, pero tú te crees que mavic te va a decir a ti que no la uses todos los días, pues no venderian ni un par, luego si es como decís que respondan con una garantía más amplia ya que las venden como oro y no dicen que no las uses todos los días.
Yo tengo un compi de ruta que va siempre con lo mas de lo mas...sram xx, mavic slr, lefty carbono....pero el sale casi a diario y es verdad que cada 2 x 3 tiene la bici en el taller con algo estropeado. Hace poco le cambio la horquilla por una fox porque decia que la caña diaria que le mete no la aguanta y necesitaba algo mas "guerrilero" para diario ya que tenia que estar siempre haciendole mantenimiento. En parte estoy deacuerdo con algunos de vosotros en que el material de alta gama es lo mas ligero y preciso pero no lo mas adecuado para darle mucha caña si sales amenudo.
Yo llevo unas XT 2011 y estoy maravillado con ellas, quizás para bajarle un poco de peso las radie con algo decente, pero es de lo mejor que he probado.
Mavic es, a mi juicio, una llanta de calidad, con mejor aluminio que DT por ejemplo, muy bien radiada de fábrica, ligera, y con una ****** (relación calidad-precio) de bujes. Si tienes 800-900 en el bolsillo, y pocas ganas de pensar o no entiendes de ruedas, cómprate unas SLR. Si, por el contrario, sabes lo que quieres, encarga unas a la carta. ¿Tomadura de pelo? Yo no me atrevería a decir eso, por que sería aplicable al 99% de los componentes del mercado. Mis ruedas, sean con bujes Chris King (unas llevan más de 30.000 kms. ), White Industries o incluso Shimano 600 (a saber los kms. que tienen en 16 años de carretera y uno de CX), siguen en perfecto estado. Las de enduro, con bujes Hope, ya necesitan un cambio de rodamientos en sólo 2años y pocos kms.
hola yo llevo en montaña unas mavic crossride y en carretera aksium.la bici de carretera tiene un zurrazo de kilometros,y la de montaña las he tenido tubelizadas con un sin camaras de la marca esa ahora tengo tubelizada la delantera solo porque la trasera se me jodio el invento de la cinta esa que tapa los ojales de los radios pues del tiempo ya del uso y se salia todo el aire.pero la llanta 0 problen.me dao ****** con la de montaña derrapo en alguna curva cerrada con velocidad no os lo vais ha creer pero todavia no las he centrado.lo que si he hecho ha sido aceitar el nucleo con los tutos del foro pero tienen un zurrazo de kilometros y perfectas. mi primo tiene unas cosmic de carbono se dio una ***** y la llanta de atras quedo echa un siete un colega con la de montaña monta unas ritchey y atras dos ojales de los radios rajados la llanta le han dicho que ya es irreparable,esta pensando en quitar el aro y aprovechar el buje para otra rueda puesto que son caras de cojo.... opino como dicen por ahi alta gama para competir y pal trote diario componentes mas asequibles los fabricantes en alta gama lo hacen tan sumamente ligero y estetico que quitan mucho material en ciertas zonas aunque lo tengan todo estudiado lo de la fatiga y las torsiones el componente a la larga se va
Yo tengo unas SLR desde 2007 y no me han dado el más mínimo problema, todo lo contrario, les he dado un trato muy duro, con saltos, cortados, piedras... Y ni se han descentrado ni se ha aflojado o roto un radio. Eso si, el núcleo requiere mantenimiento según el uso y condiciones cada año o dos años. Por otra parte hay marcas que han tenido problemas con ciertos líquidos que se han comido el material de la llanta... Es decir, que no habrá unas ruedas infalibles. Para el problema expuesto, igual la solución es sellar con masilla metálica y lijar. Saludos
Yo no lo veo asi... Las deemax son las tope de gama en DH y jamas he escuchado a nadie quejarse de estas ruedas. Mucha gente tiende a pensar que por el simple hecho de haberse gastado 800 € en unas llantas, son irrompibles y no es asi, insisto en que antes de comprar algo penseis dos veces en el uso que le vais a dar. Diga la gente lo que diga las crossmax son ruedas para subir y si las montas en una rigida, mejor. Si vas a darle uso xc compra unas crosstrail y si quieres pegarle un poco mas, enduro, crossline y fuera problemas.