MAVIC NOS ESTA TOMANDO EL PELO

Tema en 'General' iniciado por nan75, 4 Sep 2012.

1. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Saludos, siento intervenir, pero:

- La llanta se ha rajado y tu durante ese tiempo no te has percatado, es tu problema no detectar el error antes o de la marca?, por pagar 850e por unas ruedas tienes que tener un equipo de personas que te las revisen?

Es cierto que aros mavic puedan dar problemas, has visto la cantidad de ellas que se venden?, la estadistica dice que si parte un 3% de 100 ruedas pues son 3, pero de 5000....

Mucha suerte y con nural se te solucionará el problema seguramente

un saludo

2. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola, normalmente o yo por lo menos solo reviso la llanta cuando cambio neumatico ya que el relleno de latex lo hago por la válvula y no destalono la cubierta para rellenar, o sea lo que me quieres decir es que yo tengo la obligación de revisar mi llanta, pues si estoy de acuerdo, pero y la obligación de mavic de hacer caso al que le compra las llantas que por lo que ves en este post son muchos y mas gente que no entra en los foros para exponer las fisuras de los aros mavic, pues deja que te responda sobre su obligación, pasan de nosotros hasta los mismisimos, la solución que me ha dado mavic es pagar 300€ por cambiarme llanta y radios llevandolo a su servicio técnico y me dan dos años mas de garantía, es decir 850 que pague más 300 que quieren que pague total 1150€, no te dicen mira se te ha pasado la garantía hace 2 meses y seguro que la fisura estaba antes, pero como es un problema nuestro y no lo vamos a reconocer pues paga 300 euros mas, y te cambian ellos la llanta y los radios no los pueden reutilizar porque no se complican la vida los cortan y los ponen nuevos, esto lo digo porque asi me lo han explicado en varias tiendas o sea que no escatiman en medios a lo mejor tus radios están bien pero como eres tu el que pagas pues nada hacen lo mas comodo para ellos cortar y ponerlo nuevos para que vamos a abaratar sino hay crisis.
    Ahora lo que mas me gusta son las cuatro tiendas con las que tengo confianza, que me han dicho, pues si tienes razón las slr petan mucho, pero si no tienes garantía o pagas los 300 euros o te compras otras que no sean mavic slr, vamos que esto si lo dijeran los tenderos desde el principio otro gallo cantaria a mavic, pero esto es como todo,cuando lo vamos a comprar es lo mejor del mundo y cuando peta es una caca de vaca y no tenias que habertelo comprado.

Y con respecto a lo de pegarlo con nural pues cuando se te rompa a ti el cuadro de la bici lo pegas con nural y luego te tiras por una trialera a ver si aguanta, y de donde has sacado esa estadística de 3 de 5000?.

Saludos.

Última edición: 19 Sep 2012
  3. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Dice 3 de 100 o sea que de 5000 son 150.
    No sé si es real o no esa estadística.
    Saludos.

Última edición: 19 Sep 2012
  4. burebano

burebano Master

Me Gusta recibidos:
    2
    Menos mal que al menos se puede conseguir repuesto rápido.Es mi experiencia

Última edición: 25 Sep 2012
  5. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Partiendo de la base que, salvo mis viejas F519 que considero indestructibles o sus compañeras actuales 719, no me gustan las llantas Mavic, menos aún las ruedas montadas por sus bujes, sus radios frágilesy difíciles de conseguir, y sus llantas tubeless con sste problema que ya viene de antes (he visto incluso ST y SX con una raja longitudinal de 10cm). Se me ocurre que, y quizás son incompatibles y es una tontería, podrías hacerte con una 819 que usa el mismo radiado?? No hay ningún sitio (fuera de España) donde tengan la llanta y los radios sueltos?

Saludos

6. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Se que muchos me vais a echar a los perros, pero yo creo que es normal en este tipo de material que pasen cosas asi...

Vamos a ver, si quieres llevar las mismas ruedas que lleva un campeon del mundo como Absalon es con todas sus consecuencias. O por que creeis que son tan ligeras, pues porque racanean material... La diferencia es que a Absolon le revisan de arriba a abajo la bici en cada carrera y si tiene que estrenar llantas cada 2 por 3 por que fisuran les da igual con tal de que pesen lo minimo.

A que unas crossride no dan ni la mitad de problemas... claro pero no son tan ligeras.

Si quereis que la bici os dure mucho y que todo aguante la tira de kilometros no espereis tener una bici de menos de 10-12kg, si buscais la ligereza pues hay que tener claro a lo que se expone uno.

Creo que muchos entendereis muy bien de lo que hablo, esto no pasa solo en el MTB... Alguno a llevado en el coche neumaticos Bridgestone?? se pusieron muy de moda con la F1 y luego la gente se quejaba de que duraban muy poco.

Un saludo.

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Creo que es un ejemplo bien distinto lo que comentas. Esos neumáticos se desgastaban pronto porque eran "pro", y para dar mayor agarre, tienen que ser más blandos, ergo se gastan antes. Son caros, dan prestaciones altas y duran poco.

En el caso de estas llantas Mavic, no es que se desgasten o deterioren por el uso, es que se rajan por donde nunca deberían. A ver cuantas llantas ZTR, Sun Ringle, Easton, American Classic, WTB y otras marcas encuentras que endémicamente se fisuren por el agujero de la válvula.

Vamos, dicho de otro modo: no es por desgaste (como el neumático), es por defecto de fabricación.

No obstante es cierto que cuando uno quiere componentes de altas prestaciones, de los empleados en la competición de élites, esto requiere de mayor mantenimiento, sea muy caro de reparar o incluso dar dicho mantenimiento, y encima sea menos fiable y propenso a desgastarse prematuramente. Yo veo un sinsentido los XTR, X0, XX, horquillas de carbono DT Swiss, cuadros de carbono, etc. cuando la gran mayoría no vamos a arañar segundos al cronómetro. Luego vienen los lloros porque las SLR se gripan y hay que limpiar el núcleo cada pocos meses, o los rodamientos de sellados sólo tienen el nombre, o de una pedrada mi X0 de carbono es astillas de fibra+epoxy desperdigadas por el monte.

8. cascuto2012

cascuto2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en todas las grandes marcas también existen fallos de fabricación. Por la trayectoria de la marca yo creo que es por un fallo de fabricación, lo que pasa es que te ha tocado a ti. Lo siento

9. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre esta claro que por donde rompe es fallo de fabricacion, lo que quiero decir es que a veces por arañar unos gramos no refuerzan las zonas mas conflictivas... Eso mismo pasa con los cuadros, la fisura estrella es por debajo de la abrazadera de la tija en la union con el tubo horizontal, con reforzar esa parte arreglado pero claro los gramos son los gramos.

10. FLAKO

FLAKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A riesgo de repetir alguna respuesta,el líquido antipinchazos se come aluminio,acero....vamos lo que le pongas por delante.Con tiempo suficiente. A las pruebas me remito,con mis propios ojos he visto ruedas dt swiss con las cabecillas rotas TODAS 64 cabecillas de color azulado por la corrosión,llanta xt con 3 añitos fisura en la valvula de 5cm,llanta flow no tubes agujeros de radios exteriores fisurado con un extraño color azulado,y cabecillas de acero comidas.En fin el líquido es una porqueria y machaca el material y Mavic no va a ser menos.
    Un saludo

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

hormbre,eso de que es normal que rompan porque racanean material...

yo uso unas llantas montadas por Kasper que dan 200gr menos que las SLR y me costaron menos pasta.
    tengo la ventaja de que puedo montar radios mas comunes en caso de averia y el mantenimiento es sencillisimo.

al grano.
    lo que queria decir es que aun pesando menos la rigidez y la consistencia de la llanta no se ve comprometida.
    vengo de unas Crossmax SL y estas no tienen nada que envidiar.
    el "problema" de Mavic no es realmente un problema,es simplemente que consiguieron lo que todo fabricante desea.

1º crear una marca de renombre respetada en todo el mundo.
    2º vender a cascoporro con precios en muchos casos no acordes a la calidad.
    3º fabricar material que dura lo justito como para pasar la garantia.

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo no tengo mucha idea de esto de las marcas y las movidas pijoteras de última generación con materiales que parecen provenir del espacio espacial....

No soy un pro de esos conocedores de las marcas.

Soy relativamente nuevo en esto pero veo cosas alucinantes.

No entiendo como 2 ruedas de bici como esas pueden valer 850€. Aunque ni se rompieran....

De hecho el otro día que fui a la tienda de un conocido (es de motos y bicis, pero mayormente motos) aprovechando pa que me firmaran un parte de unos trabajos que les hice, y pedir unas bolitas de un nucleo shimano que se me perdió una al desmontarlo por accidente, vi al hermano de este conocido liado con una bici de no se quién, no recuerdo que me dijo, pero bueno el caso es que llevaba las llantas esas (he mirado en google pq no tengo **** idea y son iguales a las que vi).

Él me dijo que valian unos 1000€ o 1500, yo que sé.

LE dije que ni que fueran solas, que eso para mi son malditas gilipolleces.

Decía que podían pesar mucho menos que unas normales, aunque no recuerdo cuanto....

Tonterías dije, para eso te pones a dieta, adelgazas 5kg y listo, que yo lo que busco de unas ruedas y bujes es que cumplan sus cometidos sin darme por culo y mantenimiento cada dos por tres. Tampoco es que pese 200kg claro..

Etc..., imaginad la conversación.

Yo no entendia como unas simples ruedas de bici podían ser más caras que unas de moto por ejemplo con lo que estoy acostumbrado... que chorradas y mariconadas y que el fabricante de esas (MAVIC) le costaba fabricar 5 llantas con bujes en 1 minuto y les sobraban 2. Que eso lo hacen todo máquinas y que yo no veía mucha complejidad mecánica en esa ****** de ruedas, así de claro, que no dejaban de ser unos aros de aluminio, algo más mecanizado con unos bujes mecanizados y unos radios planos que los hace una prensa en 2s y le sobran 3 y que mucho I+D no podía llevar como para que el material que llevaba ahí, costara ese dinero ni jarto vino.

Por tanto, mi conclusión es que nos toman el pelo, bueno, no sé a los demás, pero a mi no me lo van a tomar... porque no pienso gastar 850 en 2 ruedas, y tenerlos para gastar los tengo.... pero sería como tirarlo a la basura, y encima luego me saldría una fisura por donde la válvula y no se harían cargo porque no reconocerían que FABRICAN ****** A PRECIO ORO.

Y esto es lo que hay.

Gente me dirá que no tengo ni **** idea, pues vale, pero eso es lo que veo sin estar cegado de pijerías...

Yo con que un componente cumpla su función sin dar por culo me sobra.

Un cambio, me la pela como sea, que marca sea. Que dentro de lo que hay cumpla su cometido cambiando suave y sin dar por culo ni sobresaltos.
    Un buje, que lleve buenos rodamientos (o se los pongo yo SKF y a tomar viento) sellados, nada de conos y basurillas, y que esté bien acabado. Para eso no hace falta que valga muy caro...
    Unos aros de llanta que no se deformen cada dos por tres, sobra material.
    Etc.

Esa es mi mentalidad.

PD: Lo de bridgestone.... es muy generalizador. Yo llevo unas brigdestone en mi coche ahora, unas potenza RE040. Y no se desgastan en poco tiempo, duran lo suficiente, así que dentro de esa marca hay muchos tipos de rueda. Evidentemente si quieres que se pegue al suelo como una lapa, debe ser compuesto blando y eso significa que duran menos KM. Pero es que eso pasa = en las motos, y en todas las cosas.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no digo que sean baratas,pero si te parecen caras unas ruedas de 850 euros,igual te da un yuyu si ves en que precios se mueven las llantas lightweight,o los componentes AX Lightness. ejemplo: http://www.xclusivebikes.com/tienda/es/mtb/195-extralite-ultrastem-ul3.html toma potencia de 630 euros.

y no empecemos con montajes exquisitos de bicis que 12.000 euros no nos llegan a nada.

14. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    :cry::cry:

15. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Cuando hablo del peso por ejemplo me refiero a algo contenido. Evidentemente no es lo mismo 3kgr que 1 en dos ruedas. Hablo de movernos en pesos similares. Por ejemplo, por inventarme algo, un buje de 200gr vs uno de 100. Es el doble pero el doble de 100gr es una ******. Otra cosa sería que un buje así de gama alta pesara 100gr y uno zarrio pesara 900. Entonces si que hay diferencia de pesos.

No sé, no lo tengo muy claro que diferencias puede haber para que haya tanta diferencia de precio...

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi Mavic Crossmax SX 2011 trasera (por encima de estas solo estan las Deemax para Downhill), tras año y medio de lo que considero un uso bastante correcto ya que no soy de los de cortados de 2 metros, ha empezado a partir radios a la altura de la cabecilla que rosca en el aro, he roto uno en cada una de las 3 últimas salidas.

Tras los 2 primeros, conseguí los radios que tocan y fue llevada a la tienda donde se compraron junto con la bici, para montar y centrar. Los montaron, no vieron nada raro y al dia siguiente rompia el 3er radio a unos lamentables 6-7 km/h cuando arrancaba en un repechon.

La rueda ya está en Mavic España y estoy a la espera de ver que solución me dan.

Cuando tenga noticias os cuento.

Saludos!

17. sevi81

sevi81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi compañero d salida tb ha fisurado la mavic crossmax por el mismo sitio. Sumad uno mas para las estadísticas.

18. stöckli

stöckli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya. suerte a la próxima.

19. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues a mi me parecen durisimas mis mavic crossride , y uno con quien salgo lleva las crossmax y le van de vicio no ha tenido problemas y ya les ha metido mucho tute.

Me parecen unas llantas bien de precio , y duras , lo unico que no me gusta es que hay que engrasar los bujes periodicamente por que se ponen duros.

Ya cuando te vas gamas altas pues supongo que la cosa cambia , no lo se.

Por lo demas yo repetiria con mavic, aun que si me da por unas nuevas por aquello de bajar de peso me compraria unas caspers weels yo no pagaria 800 e por unas llantas , tienen muy biena pinta y tienen muy buen precio, aun que a mi el peso no es algo que me obsesione , ni muchisimo menos , busco fiabilidad mas que otra cosa, si bajo peso pues mejor , por que en las llantas te quitas practicamente 1kg o mas... pero vamos que para mi no es vida o muerte.

Última edición: 12 Dic 2012
  20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces que ? te gustan las caspers ? tienen buena rigidez ? rodamientos / mantenimiento ?

La verdad es que tienen un pinta cojonuda.

Compartir esta página