MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

1. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes compañeros,

Al igual que vosotros me ha aparecido esa holgura lateral con solo 200 km. Me gustaría comprar la pieza pero son tantos los modelos que he leido y tal que estoy liado.

Mis ruedas son unas Crossmax ST 29", ¿me podéis indicar cual es el que tengo que comprar?

Un saludo y muchas gracias.

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Las crossmax st a partir del 2012 en adelante traen el nucleo its4, que ya tiene rodamientos en los dos apoyos.
    Si con la llave de ajuste no puedes quitarle la holgura, el problema seguramente sea de algun rodamiento defectuoso.
    Yo tengo unas st 2012 y en Festibike me cambiaron los rodamientos en la carpa de Mavic y aunque tiene todavia una minima holgura, se quedaron bastante correctas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por la información. En el caso de tener que cambiar los rodamientos, y aun teniendose que hacer cargo la garantia puesto que solo tiene 150km, ¿Que rodamientos se le puedo colocar y que sean de mejor calidad?

4. s-wroks

s-wroks Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos he tenido un problema con mi rueda trasera el nucleo del buje de la rueda trasera se a fisurado y quería saber si algún compañero le ha sucedido lo mismo y donde puedo encargar un núcleo nuevo. Gracias!

Ver el archivo adjunto 3326544

Un saludo

5. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, yo tengo unas slr 2012 y la rueda trasera cuando la monto en la bici tiene una pequeña holgura, que para quitarsela tengo que apretar mucho con la llave de cuatro puntos que trae y se queda el eje muy duro.
    ¿Sabeis de que pued ser. Estas tambien traen el fallo de rodamientos?
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 May 2013
  6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
  7. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Lo que se te ha fisurado es el buje. :sad:

La solución a eso son muchos €.
    Sale mejor rueda trasera nueva, no compensa buje nuevo con radios y llanta usados (si están con un cierto uso, claro)

8. s-wroks

s-wroks Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que tienes razón :sad:. Mirare de comprar una rueda nueva ya que el "cancer" de esta rueda es difícil de arreglar.

Gracias

9. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Señores, hay solucion? Alguien ha encontrado algo?

Última edición: 28 May 2013
  10. s-wroks

s-wroks Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros no se si este es el lugar indicado para preguntarlo pero como todos los que posteamos aqui tenemos en propiedad unas SLR es mas facil que alguien me aconseje. Me han ofrecido unas SLR 2012 a buen precio y tengo la duda que al tener 20 radios sean mas fragiles que las de 2010 que son las que tenia antes. Mi peso es de 82Kg y mido 190.

Gracias de antemano

11. Pelokillo

Pelokillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me suscribo; yo tambien peleando con la holgura...

12. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo tenía mis mavic con holgura y lo solucioné con el casquillo de plástico que vende el americano ese de ebay, total no se si eran sobre 12€. Al ser unas decimillas mas gordo de lo normal queda perfecto.

Al cabo de poco partí el interior del buje en dos, así que me duró poco el arreglo.... Animalico que es uno jeje
    Y eso que soy peso pluma.

13. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Mavic certifica esas ruedas hasta 85 kg (ciclista con equipacion completa),a partir de ahi cada uno...

14. s-wroks

s-wroks Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por la el aporte darkblood. Me podrias pasar el enlace para asi mirar que opción de rueda se adaptaria mas a mi peso. Gracias de antemano

15. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Pelokillo

Pelokillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Bueno, pues con el Hubdoctor las ruedas van perfectas, la verdad es que no tenía problemas de holguras, no me ha dado tiempo a comprobarlo puesto que el anterior dueño había cambiado el núcleo.
    Mi duda es la siguiente, yo llevo XTR de 10 piñones y no hay arandela espaciadora en el núclo como llevaba y llevo en otro núcleo de 9 piñones. ¿es correcto esto o hay algún tipo de arandela espaciadora que deba poner? . He intentado poner una pero entonces es imposible agarrar los piñones al núcleo.
    El problema que me ha tenido loco ha sido que al apretar el cierre Mavic, al rato, el núcleo se quedaba duro como una piedra y no giraba, y la primera vez bajando a toda leche pues no veas que susto me llevé, ví la cadena colgando y a punto de meterse entre los radios, después de darle al coco, coloqué un cierre que tenía de DTSwis y problema arreglado(por lo menos después del trote que le pegué ayer), parece ser que el cierre de Mavic aprieta demasiado y te va aprentando el núcleo hasta que lo deja duro de co.....

18. Kajubici

Kajubici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las ruedas tienen holgura alguna mas otras menos, peor es lo que paso a las crosttrail mía que se rompieron por los ojales de los radios.

19. ram_on

ram_on Globerazo con muelle

Me Gusta recibidos:
    7
  20. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    SI.
    Todos los que son con el casquillo de friccion son compatibles, no lo son los ultimos nucleos its-4 por ejemplo.

Fits Mavic® ROAD and MTB wheels with plastic inner bushing: Ksyrium, Aksium, Cosmic, Helium, Crossmax SL-Enduro-XL- SLR-ST-29-SX-UB, Deetraks, Deemax, Crossland, Crossland, Crosstrail, Crossride UB, R-SYS, Cosmic Carbon SL, Comet Route, Speedcity with FTS-L and FTS-X hubs (42.50mm or 1.67" long), 2001 to 2012

Compartir esta página