Yo lo tengo, en tres bicis que he probado ha funcionado, también depende de la holgura que tengas, creo que hay dos tamaños, el normal y el extra... en una de las ruedas la holgura era exagerada, lo probé y al principio no iba fino, te vas a algún sitio con bajada, dejas a la bici rodar sin dar pedales y se apaña, ese mismo núcleo lo puse en otra y sin problemas desde el principio y la que menos tenía el rodaje tuvo que ser un poco más, pero te queda el núcleo sin holgura, eso sí al poco vuelve a aparecer algo de juego, pero nada preocupante. Si va a más siempre será mejor cambiar el plastiquito que el núcleo completo. Para sacarlo con un destornillador plano, haces palanca desde dentro y sale completo. Salu2
Yo tenia ese problema es unas ksyrium sl, (en montaña llevo unas dt) y era la arandela que comento antes un compañero que va entre el final del nucleo y la piña. Tienen 3 temporadas las ruedas conmigo y cero problemas. jejeje habre tenido suerte. Un saludo.
Todavia no lo he puesto, me llego el pedido sin problemas de Ebay, estoy con la temporada de Navidad en mi trabajo y no tengo tiempo para nada. Saludos.
Me llego un rodamiento de estos el miercoles y entre el viernes y hoy ya tiene 120 km , la solucion definitiva a la holguras de Mavic.Si tengo un ratillo publicare las fotos en un post que hice del invento
Pues yo soy un desastre, todavia no lo he puesto, he empezado a quitar el casquillo del primer nucleo que tenia la rueda y como no salia le he hecho unas muescas con un motor y una fresa para hacer mejor palanca con el destornillador. He puesto unas fotos por si alguno tiene problema para sacarlo, asi es facil. No queria rayar nada.Despues está el nuevo plastico que es de color verde y la verdad que no es que sea circular, en el anuncio tambien tenia la misma forma. Una pregunta ¿antes de ponerlo es necesario hechar unas gotas de aceite mineral? Lo digo porque cuando lo he sacado tenia aceite debajo del mismo. Y es el original de mis SLR.
Ese casquillo de teflón es el que se suele gastar con muchos kms y es cuando la holgura se nota más. Mavic recomienda desmontaje de núcleo y limpieza con papel o trapo más aplicación de aceite y vuelta a montar cada 1000 km de caminos o 3000 de carretera. Efectivamente yo ya he pedido un casquillo para el núcleo que tube que cambiar hace poco por romper el dichoso casquillo, tube que comprar un núcleo nuevo si no quería estar sin coger la burrilla por lo menos 2 semanas ya que mi tendero me decía el mu capullo que el casquillo sólo es imposible encontrarlo, me dieron ganas de decirle, te traigo todos los que quieras por 20 leuros. Me soplaron 50 pavos por el dichoso núcleo, ahora me encuentro con uno montado y otro en el cajón.
Los tenderos como las personas los hay de todo tipo. Yo también tengo un núcleo de repuesto. Por poner un ejemplo hay uno que todavia esta poniendo en los nucleos Mavic Grasa. Por eso acabe asta lo coj. de unas Ksyrium (de carretera), que las tenia que llevar cada dos por tres al taller. Al tema, yo acabo de poner esto: http://cgi.ebay.es/NEW-HUBDOCTOR-PRO-MAVIC-FREEHUB-FULL-HYBRID-CERAMIC-/230556439168 , haber como va, el juego de los piñones ha desaparecido, aunque al mover los piñones hacia atras lo veo un poco duro,cuando lleve con el unos km. ya os dire.
RROLE, nos tienes que mantener informados como quiera que sea, esto lo he leído por ahí, ¿no son unos rodamientos?, vamos que me lo guardo pero que ya.
Si, hay que colocarlo donde va el casquillo de teflon, primero se mete la pieza grande, hay que lijar asta que entre bien y con un tornillo de mano por ejemplo para que entre ajustado y recto, despues se mete dentro de esta pieza el rodamiento, se quita el guardapolvo que tenemos en las ruedas y se pone uno pequeño que viene con el kit, que hace que no entre la suciedad en el rodamiento. Bueno que me cojo unos dias de vacaciones y lo probaré, ya os comentaré.
Yo pedí el kit la semana pasada y ya lo tengo por casa.Viene muy completo con el rodamiento nuevo interior y con otro para el exterior, ambos ceramicos. Aparte de todo viene con unas instrucciones bastante completas aunque en ingles. Tiene muy buena pinta y creo que los problemas de holguras pasan a la historia definitivamente. Viene con una pieza de aluminio en la que se monta un rodamiento que sustituye al casquillo. Ademas el rodamiento en caso de desgaste es intercambiable sin problema ya que la pieza trae unas muescas para que se pueda extraer sin problema. Supongo que este finde le meteré mano y lo montaré a ver que tal se da la cosa. Dejo una fotillo para que veais el kit. La pieza blanca es la que se usa para lijar el interior del buje hasta que el nucleo entre.
Esta misma mañana me he entretenido y he montado el kit en mis ksyrium elite. Decir que el montaje no tiene ningun secreto, solo un poco de paciencia para lijar el interior del buje para que entrase el nuevo rodamiento que ha sido lo mas laborioso. No he hecho fotos pero el montaje es bastante sencillo y las instrucciones son faciles de seguir. Basicamente hay que desmontar el nucleo de la rueda y desmontar el casquillo de plastico y el rodamiento exterior que lleva (el kit incluye uno nuevo ceramico). Luego simplemente es montar el nuevo rodamiento exterior y la pieza de aluminio donde va montado el nuevo rodamiento interior. Con la pieza de aluminio montada metemos el rodamiento incluido y ya tenemos el nucleo listo para montarlo de nuevo. Ahora es cuando viene la parte del lijado. Se supone que hemos limpiado bien todo el buje y metemos un trozo de lija en el util que viene y comenzamos a lijar poco a poco con el util y girando la rueda. Lo mejor es hacer girar la rueda y sujetar por el util para que el giro y peso de la rueda hagan el trabajo y quede bien redondo para que el rodamiento entre bien. Hay que tener paciencia y lijar poco a poco no sea que nos pasemos. El nucleo tiene que entrar apretadito con la mano, pero que pueda sacarse tambien a mano. El caso es que no quede holgura con el rodamiento. Yo he gastado casi todos los trocitos de lija que vienen menos dos y ya ha entrado bien el nucleo. La única parte que no he respetado de las instrucciones ha sido la referente a usar el fijador anaeróbico al montar los rodamientos. Entran bastante apretados y los originales no lo traen asi que he pensado que puede ser mas contraproducente en caso de tener que desmontar. Una vez he comprobado que el nucleo entra bien he limpiado todo a fondo y he lubricado con un poco de aceite. Una duda que me ha asaltado es que al eliminar el guardapolvo original mavic a lo mejor puede usarse ahora aceite sintetico. En las instrucciones del kit ponia lubricar con aceite sintetico, asi que parece que si. Mi impresión del kit ha sido muy buena, viene muy completo y las instrucciones son bastante detalladas y con ilustraciones, aunque en inglés. En una hora mas o menos estaba instalado y no se ha presentado ninguna pega. Ahora quiero rodar a ver que tal funciona porque me da la impresion de que va quizás algo duro pero claro recien puesto tambien puede que sea perfectamente normal. Otro detalle es que si en el futuro se casca el rodamiento interior se puede comprar suelto y cambiarlo ya que la pieza de aluminio trae unas muescas para poder sacarlo mejor.
javierant3, gracias por tu explicación, pido que nos mantengas informados, sobre todo cuando empieces a rodar. Saludos y de nuevo gracias
Yo creo que es el teflón lo que da problemas, hay que hacer mantenimiento (dar aceite) a cada poco, para que la fricción no acabe con él... Además el mantenimiento del mismo es muy fácil
Llevo más de 700km con el kit de "hubdoctor" montado en mis crosstrail y el núcleo aun sigue girando algo duro , pero aun no sabe lo que es la holgura... Estoy bastante satisfecho con este invento!Muy recomendable... ;-) OJO,tengo entendido que las ruedas pierden la garantía.