MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

1. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    la mayoria de las veces la holgura aparece porque el aceite que se le pone a los trinquete del buje no es el idoneo o por que el guardapolvos de goma se rompe y entra polvo en el cuerpo del eje que mezclado con el aceite hace de lija que desgasta el aluminio por eso mavic recomienda que el nucleo se cambie cada cierto tiempo al igual que la junta y los trinquetes ,porque al comerse esas micras de aluminio hace que el nucleo tenga juego , si se le quitaba la holgura al revisar la rueda es porque posiblemente el mecanico este utilizando grasa o algun lubricante muy denso . El kit que vemos que funciona de maravilla es para el que tenga este problema no para que tengas que lijar una rueda nueva . ojo mavic te retira automaticamente la garantia si desmontas la rueda sin ser del servicio tecnico o por defecto tener algun curso de los que se les imparte a ciertos mecanicos de tiendas que reciben un diploma por ello . un saludo

2. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno pues ayer sali a rodar un rato y estrené el kit. Solo hice poco mas de 50 km pero todo fue perfecto y al llegar a casa estuve revisando y el nucleo se habia soltado bastante , ya giraba bastante suave. Ahora a ver que tal con el paso de los kilómetros pero en principio parece que todo irá perfectamente.

3. javiglober1º

javiglober1º Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Perdona por la tardanza, me habia olvidado de esto. Estoy mirando y tampoco encuentro enlace por ningun lado, a lo mejor temporalmente el vendedor no tiene ahora mismo ninguno a la venta.

5. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Estais buscando esto? http://cgi.ebay.es/NEW-HUBDOCTOR-PR...Accessories&hash=item4cf9ccc6b7#ht_1780wt_665. Parece que ya hay.
    Yo lo he puesto y despues de 300 km. va bien, no hay holgura y funciona perfectamente.

6. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Creo que en ciertas cosas estas equivocado, lo que se desgasta es la parte plástica que hay en el núcleo, como es normal con el rozamiento aunque esté lubricado se va a gastar ( si esta sucio mucho antes) y por eso sale la holgura famosa de los piñones. Por otra parte no tienes que lijar ningún componente de las ruedas, sino una parte del kit es lo que tienes que lijar para ajustalo a tu nucleo una vez que quitas la pieza plastica del mismo. Sin ningun animo de polemizar, pero si de aprender. Si estoy equivocado en algo me lo decis. Un saludo.

7. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi me paraba lo mismo las 3 primeras salidas, lo desmonte volví a echar aceite mineral un poco mas (tampoco hay que echar mucho) y desapareció. Ahora anda suave como si estuviera nueva.

8. David207rc

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno cuando se gasta la zona plastica del nucleo que crees que viene despues ? No es la primera rueda que me llega al taller con la zona del buje gastada porque se le ****** la junta de goma , la verdad es que de este kit no tenia idea como funcionaba ya que no he montado ninguno , no te preocupes todo los dias se aprende algo para mi no es levantar polemica es simplemente ayudar asi que gracias, de todas formas me imagino que sera algo como montar un rodamiento en el nucleo que va tocando en el bloque del buje ?.. solo digo una cosa si mavic pone una aro de teflon y no un rodamiento por algo sera no? y si ejerce mas fuerza de la cuenta en el cuerpo del buje ? a mi estos experimentos no me gustan sigo viendolo como una buena opcion si tus ruedas estan fuera de garantia y bien gastadas

Última edición: 1 Sep 2011
  9. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Como dices primero lo cambio cuando la rueda ya no está en garantía, después porque es el único fallo que les veo a estas ruedas. Por ahora solucionado, ya veremos. Pongo unas fotos para el que no lo haya visto se haga una idea.

1º Vemos la junta que sustituiremos por la que teníamos asta ahora.
    2º Aquí la diferencia del núcleo con el casquillo de plástico por el nuevo con rodamiento interior.
    3º Aquí vamos a poner ya el núcleo en la rueda, podremos ver el rodamiento.
    4º Esta foto esta mal sacada pero para hacernos una idea de la junta y el núcleo con el rodamiento montado.
    Aclarar que son dos piezas la primera que viene con una junta de goma alrededor es la que hay que ajustar al núcleo y después el rodamiento que lo pondremos después.
    CIMG0152.JPG CIMG0144.JPG CIMG0155.JPG CIMG0140.JPG

Última edición: 1 Sep 2011
  10. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25

Esta claro que una vez se ha gastado la parte plastica del nucleo lo proximo es roce meta-metal. Si el nucleo daña el anodizado del buje entonce si que tenemos un buen problema, ya que el aluminio desnudo es mucho mas blando y aunque cambiemos nucleo o junta de plastico el desgaste se acelera mucho.

Yo, al igual que Rrole, pienso que este es el unico fallo de las ruedas mavic. Pensándolo bien si todo el mundo desmontase mas o menos a menudo e inspeccionase el buje seguramente duraria muchos mas kilómetros sin desgaste pero el tema es que no todo el mundo hace eso y luego pasa esto con las ruedas.
    La solucion del rodamiento interior la veo bastante acertada y no creo que vaya a ser ni mucho una fuente de problemas. Con la junta original el nucleo descansa sobre el buje y con el rodamiento simplemente la pista interior asienta contra el buje con la bastante fuerza para que el rodamiento gire sin deslizar. Hay que tener en cuenta que el buje soporta todo el peso de la bicicleta y el nuestro, aparte de soportar tambien la fuerza que ejercemos al pedalear ya que el nucleo apoya en el. De modo que en el aspecto de esfuerzos para nada el buje va a sufrir mas. En todo caso le quitas una fuente de desgaste ya que en vez de tener una pieza deslizando cada vez que dejas de pedalear tienes una pieza que va fija a el.

El tema de que mavic monte un casquillo en lugar de un rodamiento pienso que puede tener un motivo mas economico que otra cosa. Sobre todo cuando hay muchas otras marcas de bujes que montan dos rodamientos en el nucleo. Sin ir mas lejos yo llevo unos bujes sun ringle disc jockey y llevan dos rodamientos en el nucleo de modo que no tienen este problema. Ademas montan tres trinquetes en lugar de los dos que monta mavic.

11. David207rc

Me Gusta recibidos:
    29
    Hombre esta claro que un buje mavic no tiene nada que ver con un ringle ya que para mi gusto ringle es bastante mejor en cuanto a mecanica el tema esta en que lo que soporta el peso no es la pared del cuerpo del nucleo sino el eje en si estas ruedas estan muy aligeradas y por eso no me fio mucho del tema pero de todas formas preguntare al servicio tecnico de mavic a ver que me dicen en principio no deve haber problemas pero si el bloque del buje donde va alojado ese rodamiento es hueco ? no se ya os dire algo me encantan los reto jijijij y esto amigos promete un saludo y gracias por la explcacion ya tengo una idea de como funciona ese sistema

12. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    La verdad es que el Ringle a nivel de mecanica se ve un buje bastante mas currado, pero tambien te puedo decir que las ringle tampoco me costaron apenas la mitad de lo que cuestan unas crossmax y la mecanica interior del buje se ve mejor. Por eso me parece bastante criticable este aspecto de las mavic.

Ten en cuenta que efectivamente el eje soporta todo el peso, pero a su vez lo transmite al cuerpo del buje. Ademas toda la fuerza de la pedalada la manda el nucleo tambien al buje y èste a la rueda mediante los radios. Por eso yo opino que el buje ya soporta muchos esfuerzos y que el sistema del rodamiento no influye. Simplemente el rodamiento entra un poco a presion en el buje para que no deslice la pista interior pero es una presion minima. De hecho el nucleo sigue entrando y saliendo con la mano sin ningun problema y sin hacer mucha fuerza. Por eso hay que lijar un poco el buje por donde asienta el rodamiento.

Yo lo veo como una opcion muy buena para unas ruedas que tengan desgaste porque ademas el rodamiento queda un poco mas profundo que el casquillo original de modo que apoya en una zona donde nunca ha rozado nada y no puede tener desgaste. Eso es porque viene a apoyar donde antes estaba el guardapolvos original, ya que la pieza trae uno en otro sitio.

13. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno mas con holguras en el nucleo de la SLR. Por ahora es muy pequeña pero seguro que va a mas.
    Ahora que ha pasado un tiempito los que habeis puesto la junta de plastico o Kit con rodamiento podeis contar que tal os ha ido. El kit ya gira mas suelto? La junta de plastico esmas resistente o se gasta igual?...
    Me da miedo meterle el kit al nucleo y perder la garantia, asi que me gustaria coger la opcion menos peligrosa de las dos.

14. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que mientras sea una pequeña holgura no tienes demasiado de que preocuparte. Seguramente solo empiece a tener desgaste la pieza de teflón de modo que cambiando y engrasando debe quedar otra vez perfecto.
    Llevo unos 200 km solamente con el kit en mi bici, pero por ahora va perfecto. Se ha soltado bastante y no tengo nada de holgura. Por ahora estoy muy contento con el y ademas sale mas barato que un nucleo nuevo.

15. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    O sea que con esto: http://cgi.ebay.es/Mavic-Crossmax-C...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3a5c9720b1 seria suficiente para quitar la pequeña holgura no? si no he entendido mal de lo que he leido, desmonto el nucleo y sustituyo por la junta que he puesto. Previo buena limpieza de los alojamientos y buen engrase, con aceite mineral. Por cierto, si deja menos margen con los radios, el casette ira mas metido por lo que tambien habra que regular el cambio no?

Es bueno saber que el kit funciona bien.

16. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Efectivamente berraco, con lo que has puesto ya eliminas la holgura. Ojo porque el enlace que has puesto es para el casquillo oversize, si tienes poca holgura seguramente con el estandar te valga sin problema y el oversize a lo mejor no te entra.
    El cassete queda en el mismo sitio que siempre ya que lo pegado o despegado que vaya lo da la arandela que lleva dentro del nucleo y eso no se cambia asi queda igual que estaba y no tienes que regular nada.

17. eingel

eingel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Wenas, pues aqui otro que le ha puesto el kit hubdoctor con rodamiento de bolas.
    Decir que el mio rueda mas suave desde el momento del montaje, que con la pieza de teflon original ya gastada.
    Yo segun lo que pude leer en las instrucciones en ingles, es que si lo instalabas en unas SLR, tenias que retirar la junta de goma que viene puesta en el adapatador para el rodamiento y poner solo la otra junta que viene suelta, la que se pone en el eje
    Eso me parece que es asi, porque este kit sirve para mas bujes mavic, con los que comparte el nucleo, y en este esa junta que yo retire, quedaba justo debajo de las cabecillas de los radios, y asi tampoco sella de manerqa correcta y lo unico que hace es haber mas rozamiento.

Si no es asi, que alguno me corrija, please.

Gracias y un saludo!!

P.D. : por ahora las holguras pasaron a la historia, por ahora

18. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. eingel

eingel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo se lo he pedido a este segundo vendedor que has puesto, y en menos de una semana lo tenia en casa!!

Saludos!!

20. David207rc

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno pues pregunte al servicio tecnico de mavic y me comentaron que ese sistema no es recomendable (pero claro ellos que van a decir si no es invento suyo ). El tema esta en que el rodamiento al ejercer presion sobre el cuerpo de el buje (que esta preparado para el anillo de teflon mas flexible que un rodamiento de acero )puede fisurarlo ya que es hueco . Yo no se que pensar quizas sea cierto o sea para que compremos nucleos mavic , ya lo veremos segun la marcha a ver que tal va si alguien tubiese uno instalado desde hace tiempo veriamos su reaccion al paso de los kilometros un saludete amigos

Compartir esta página