MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

1. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre los tecnicos de mavic va a ser dificil que te digan que esta solucion es mejor que comprarles nucleos a ellos. A mi no me extrañaria que este supuesto defecto sea tambien un tema de ventas. Ya que ellos cuando diseñan las ruedas ya saben que duracion va a tener el sistema de antemano y asi se aseguran unas determinadas ventas de nucleos y recambios.

Esta claro que lo unico que varia es la presion que hace la pista interior del rodamiento sobre el cuerpo del buje, pero por otro lado es una pequeña presion para que la pista no resbale y el rodamiento gire, de hecho el nucleo entra y sale con la mano. Por eso es una carga bastante despreciable a mi modo de ver.Por otro lado si que es cierto que la pista es mas rigida que el casquillo pero por otro lado siempre permanece estatica con respecto al buje y no roza como el casquillo.
    Por otro lado el cuerpo del buje aunque es hueco recibe ya de por si unas cargas elevadas porque lleva en el extremo donde va el nucleo otro rodamiento, de modo que esa parte mas interior donde apoya el rodamiento del nucleo ya recibe todas las cargas de peso, baches ,etc de modo que tiene que ser bien resistente para no partirse y por tanto debe tener bastante pared. De todos modos las cargas que recibe esa zona permanecen iguales porque al pedalear la cadena se tensa y toda esa fuerza va a parar al nucleo igual que antes. Es mas si me apuras es probable que esa carga se reparta mejor que antes precisamente porque el rodamiento entra algo a presion y porque es mas rigido de modo que apoya mas uniformemente sobre la pared del buje y distribuye por tanto más la carga.

De todos modos esto son conclusiones mías a las que he llegado despues de desmontar y examinar y ver como funcionaba todo, asi que es mas que nada una opinión personal. Supongo que con el tiempo y los kilómetros es cuando me aseguraré de que el sistema es realmente fiable, pero ya digo que a mi por lo menos por montaje y funcionamiento no me parece para nada que pueda ser perjudicial para el buje.

Última edición: 30 Sep 2011
  2. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Debido al debate que tenéis, os cuento mi caso, os puede servir y no deja de ser curioso, tengo unas slr con unos 30.000 km con un mantenimiento que te k, unas helium carretera con unos 40.000 km, pues bien las slr las he ido aguantando la holgura hasta que ya era exagerada por lo cual compro un núcleo nuevo, sorpresa, después de montarlo me doy cuenta que tiene mas holgura que con el viejo, calibre y mido casquillos de nailon, otra sorpresa, el casquillo del nuevo tiene mayor medida interior que el viejo, premio para mavid si señor compre piezas originales, pero la mayor de las sorpresas me la lleve cuando pensé pues el de carretera tendrá mas holgura, lo toco y no tenia ni una pisca, a los pocos días cuando dispongo de algo de tiempo lo desmonto y me encuentro en mis helium de carretera el mismo núcleo, pero con una gran sorpresa en vez de casquillo de nailon trae un rodamiento, ja ja ahora solo me queda un día desmontar las dos y probar si vale el de carretera para las slr, seguro que ese tipo de núcleo ya no lo comercializan porque no interesa, políticas de mercado. No temáis por colocarle el kit con el rodamiento, mis helium tienen cerca de 50.000 km con un rodamiento en la zona y sin ningún problema.
    PD. Espero que mi opinión os sirva de algo, un saludo desde Olivenza.

3. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo el kit que le puse ya lleva 500 km. y ningun problema, no tiene nada de holgura y va bien. Ya sabemos que hay que darle aceite mineral Mavic o similar en el núcleo y la manera que yo hago ahora creo que es la mejor, cojer y dar el aceite con un pincel (lo vi en un vídeo) por todo, asi queda bien repartido y no le hechamos ni mucho ni poco, eso si cuidado con el pincel, no vayamos a dejar pelillos dentro. Saludos.

Pd: ¿Alguien sabe si las nuevas SLR van con un rodamiento donde ahora viene el anillo de teflon?

4. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta tarde he desmontado las dos ruedas y he intercambiado los núcleos, mis slr se han quedado sin gota de holgura al montarle el núcleo de las helium de carretera y las helium con el núcleo de las slr tienen holgura pero muy poca ya que no tienen desgaste en el buje, mañana si tengo un rato cuelgo algunas fotillos para que veáis la diferencia de los núcleos y os explico con detalle toda la operación.

5. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas noches compis!!

A mi me ocurre la misma holgura que a vosotros en las SLR 2010...No me he andado con tonterias y acabo de comprar el Kit de rodamiento!!
    En cuanto lo cambie y pruebe os comento como va!! Muchisisisisisiissmas gracias a todos, cada día se aprende algo nuevo y se AHORRA aún más!!
    Os dejo el enlace, ya que he visto algún forero que andaba buscando..
    Saludos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230682653728&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

6. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa los mismo con unas ST. Haber si lo soluciono. Saludos.

7. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    yo ya llevo el kit de rodamiento ceramico ya hace 1 año y sin problemas, no he vuelto a tener las famosas vibraciones, o sea un exito total.
    Ademas las crossmax slr y st de 2012 por fin estrenan nuevos nucleos con dos rodamientos como los que montan las st, menos mal que por fin han dado su brazo a torcer los franceses

8. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
  9. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Ahora sí que he leído el post entero,……………….y quien cojo… me devuelve lo que llevo gastado en núcleos, en las xt que he vendido más de 5nucleos en 7 u 8 años, cuando pille a mi amigo el de la tienda se va a acordar, entre otras cosas porque los núcleos se los quedaba, me voy a imaginar que él no tuviese conocimiento, de todo esto de los kits, lo que hace el leer, las de horas que hemos pasado los amigos chapuceros, con el calibre y el tornero para hacerlos. Para que luego digan que los foros no sirven, le enviare el remedio al forero que le vendí las ruedas, y de diré que me pague más, que el precio fue muy, muy barato. jejejejeje

10. silgoni

silgoni Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes haber si se soluciona el problemilla je je je

11. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos!!
    Esta mañana ha llegado el kit, 6 días justos!!
    Una maravilla..esta noche si me da tiempo
    empezare con la reparación, ya os comentare que tal todo!!

Saludos

12. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Jejej es curioso parece que los ingenireos de mavic han leido este hilo jejejej las mavic del 2012 vienen con un rodamiento en el nucleo las he visto hace unos cuantos dias jejjejejej asi que por ahora creo que es una buena solucion cuando peten las mias aver que tal .

13. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    ¿qué síntomas da el núcleo cuando coge holguras?? se tiene q mover la piñonera con la mano??

Las mías me dan agarrones cuando bajo fuerte sin dar pedales, es como si se quedara pillado el núcleo, hace un ruido fuerte y vibraciones, si pedaleo se quita. Esto me lo han hecho los 2 juegos que he tenido (sl y slr) y siempre me ha pasado en invierno, con el frío, yo creo q está relacionado, pq cuando ando en nieve o días de frío, luego me aparecen esos enganchones a pedal libre...

Anoche lo desmonté otra vez y no se ven signos de desgaste, el anillo de teflón parece correcto, y la base del núcleo tb...

14. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Mis mavic akisum muestran los mismos sintomas,¿ que solucion me recomendais?

saludos

15. suift37

suift37 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros , yo tuve el mismo problema y lo solucione con los casquillos de teflon ,pero sabeis si ese nuevo rodamiento se puede poner en un nucleo de 2011 ?

16. masca

masca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    donde puedo comprar el rodamiento hubdoctor (0 como se siga), no lo encuentro disponible por ningun lado.
    Gracias.
    Masca

17. subidon

subidon pelenhista

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del rodamiento en lugar del casquillo de nylon no es nuevo, solo que han vuelto a lo antiguo, yo he intercambiado un núcleo de unas elius antiguas, con el de las slr, son compatibles, el de las elius traen rodamiento, os pongo un foto para que lo veáis, lo de quitar el rodamiento por el casquillo seria tema de peso o económico, lo que creo es que el famoso casquillo le estará dando mas que un quebradero de cabeza, por el tema de garantía o fiabilidad a esto franchutes.
    Foto0613.jpg
    Foto0614.jpg
    Foto0617.jpg
    Foto0620.jpg

18. JRMAMELON

JRMAMELON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me empieza a pasar lo mismo, empezare desde el principio a ver si aprendo algo.Saludos a todos

19. suift37

suift37 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola subidon, muchas gracias por tu aportacion , es la solucion definitiva , donde se consigue ese nucleo ?
    saludos

20. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Habrá que probar...

Compartir esta página