Yo lo he conseguido de unas ruedas elium de carretera, tienen unos pocos años, unos 50.000 km, esta como en su día, se lo he puesto a mis slr y nunca han sonado como suenan. Ese núcleo es el modelo antiguo que utilizaba Mavic antes del famoso casquillo de teflon, que por lo que se comenta han vuelto a sacarlo en las slr de 2012 y ese núcleo nuevo puede ser la solución, si es igual de tamaño al que trae el casquillo de teflon, que casi con toda seguridad es igual. Un salu2
en la pagina de hbdoctor hay un nucleo que debe ser novedad con rodamiento en lugar de casquillo , ademas debe ser ceramico, no se ingles y no me aclaro sabeis algo de esto ?
Si tienes alguna tienda de confianza que tengan las slr 2012 desmontarle el núcleo son 2 minutos, voy a ver si te puedo averiguar algo.
Aguien seria tan amable de escanear las instrucciones del rodamiento hubdoctor para ver como se pone???? Lo digo porque quiero pedirlo pero soy un poco manazas y no lo tengo claro, y gastarme 43 euros y no tenerlo claro me da un poco de yuyu. Y otra pergunta es si vale para las mavic crosstrail del 2008 y si habria que quitarle la junta de goma cuando lo ponga. Gracias a todos. Masca
¿Entonces todos los nucleos Mavic vienen ahora con dos rodamientos? entonces con comprar el núcleo completo en alguna tienda online ¿no?
los nuevos nucleos de mavic no son compatibles. son de sistema ITS-4 como le llaman ellos, osea, que usan 4 trinquetes (ya les ha costado...) y y el dentado esta mecanizado en el buje, no en el nucleo. Vamos, que por fin lo han hecho como todo el mundo. pongo un enlace http://www.mavic.com/es/technology/ruedas/ITS-4 Eso si, han dado con la revolucion tecnologica en los bujes traseros... ;-) (ironic on) el sistema de hubdoctor del rodamiento... mola mucho, lo vi hace tiempo, pero no sabia donde (no se me escapara otra vez), y al final ha caido nucleo nuevo a las slr, pero no va como tendria que ir:tonifane. tendre que agenciarme un kit de esos...
Es facil,se desmonta el anillo de teflon y se embute con un tornillo de banco el casquillo de aluminio. Despues se embute el rodamiento en el casquillo. Ya trae su propia junta y la original hay que quitarla. Si el nucleo no entra en el buje, te envian un util para ir lijandolo hasta que entra en su sitio. Esto es que lo hice hace un par de años, no se si se me olvida algun detalle Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo me pillado este: http://www.ebay.es/itm/250661501006?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 espero que sea suficiente para mis Crossmax SX...sino tendre que pedir el Oversize...
aupa, despues de poner nucleo mavic nuevo, tras 200km (doscientos), tiene mas juego que bueno... no coment wall). Menudo escandalo mete con los piñones altos. Directamente me he pedido el sistema de rodamiento de hubdoctor, cuando lo tenga hare unas fotos del proceso, por si alguien tiene alguna duda. El paquete lo ha enviado hoy, a ver cuando llega...
Cojonudo,....estoy a la espera de la operacion que comentas. Si lo veo claro lo har'e yo tambien. Masca
el juego es por el desgaste que tiene el buje. Al poner el nucleo nuevo, pues si, algo mejoro, pero en dos semanas otra vez igual. Solucion de mavic= cambiar buje, pero claro esto es = cambiar buje + radios (porque casi todos estan marcados) = mi solucion, que por ese precio xxx me compro rueda entera y asi la llanta tambien es nueva, o lo que he hecho, y sistema de rodamientos de hubdoctor y hasta que mueran del todo! pasa lo mismo con las llantas, petas alguna, te pasan el presupuesto con radios... y bueno :meparto... no dudeis de esas fotos!! saludos
m.pitxu esperamos esas fotos... una pregunta, cuando la holgura es grande (como es mi caso) se puede quitar (o al menos que no vaya a más) con el kit de ebay??
Buenas noches. Hoy a la mañana he tenido visita del cartero... SI, ha llegado el kit. Lo pague el martes 17 a las 19horas +- y hoy a media mañana lo tenia en casa: en 4 dias laborables (el finde entre medio) cruzando el charco!! Las 3 primeras fotos son del material, en sus correspondientes bolsitas y etiquetadas. Le pedi tambien la herramienta para apretar la tapa de los rodamientos, pero la que tiene los ganchos metalicos. Ademas tambien tiene integrado la llave para comprimir las bielas shimano hollowtech y llave de radios mavic. Del proceso no he sacado fotos. ¿Por que? pues porque trae intrucciones detalladas, paso por paso, con imagenes. Eso si, lo he escaneado. y si quereis ver de como queda montado, ya hay fotos en la pagina de ebay de hubdoctor. Marcosmero, en mi caso, el juego que tenia era bastante grande. Con los 3 piñones mas grandes me sonaba, pero con el mas grande (34) me hacia un escandolo espectacular. aun y todo, para poder meter el rodamiento he tenido que usar el chisme que trae el kit para lijar. Se me ha quedado con nada de juego, nada de nada. no lo he probado en marcha, pero tiene muy buena pinta.
me ha subido en el orden que se le ha puesot en gana!! guardaros las imagenes de los pasos, asi en pantalla grande lo vereis mejor. los pasos mas delicados son el 15 y el 18. en el 11 tener cuidado de no marcar las muescas!!! en el 15 hay que tener cuidado al introducir el adaptador en la campana del nucleo. Hay que hacer bastante fuerza y es de aluminio... asi que mucho mimo. En un tornillo de mesa, con algun protector para no marcar... en el 18, pues cuando hablamos de lijar... mejor ir de poco a poco y comprobando si entra el nucleo ( una vez que hemos metido el adaptador en el nucleo y el rodamiento en el adaptador). no se, esque con las instrucciones esta tirau! si no entendeis algun paso... preguntar tranquilamente. saludos.
Es el mejor regalo que podias hacerle a las crossmax. Yo lleve el kit dos años en las XL hasta que las he vendido y no volvieron a tener nada de holgura Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
mil gracias m.pitxu por tus aportes; voy a pedir el kit para mis slr, ya contaré a ver q tal va, salu2