muy buenas, acabo de comprar el kit de hubdoctor de doble rodamiento ceramico porque es bestial el juego que tiene, no creo ni que deba lijar jaja, aunque no me hace ruido... espero montarlo bien y que no me de problemas.por cierto m.pitxu, que tal tu experiencia con el kit? decian que podia dañar el buje, has notado algo?? saludos.
¿¿Experiencia?? Pues la verdad, llego a saber que existía eso, y le ponía incluso con las ruedas a estrenar, y mavic se iba a pasar su garantía por el :toilet ¿Dañar el buje? Si dices que no tendrás que ni lijar… el casquillo de fricción se habrá encargado de dañarlo (lijarlo). A mi eso me paso. Que con unas pocas pasadas con el útil que trae, el rodamiento encajaba a la perfección. O de holguras y ruidos. Ten MUCHO cuidado al introducir el soporte del rodamiento en el núcleo. Es de Alu, y si no lo metes en un Tornillo de mesa, con mordazas de plástico/alu/etc, bien derecho-derecho… tendrás problemas. Del funcionamiento NO te preocupes.
ok, muchas gracias.Para montarlo usare un buen tornillo de mesa y le metere al buje y a la pieza de alu un trozo de madera para que no presione directamente el metal del gato, asi creo que me ira bien y poquito a poquito jajaja, eso me recuerda un chiste..., saludos gente y gracias por la info.
Me sumo a la gente que le va bien con este sistema. Yo tambien monté el sistema de rodamientos y la verdad es que va de lujo. Eso sí yo lo llevo en unas ksyrium en la bici de carretera, pero de momento mas que contento. Lo único es lo que comentais de la instalacion tener mucho cuidado lijando el buje y metiendo el soporte de aluminio del rodamiento, pero una vez que lo tengas instalado ves que merece la pena totalmente.
Yo lo voy a comprar también para las ksyrium SL , http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=330686574948&index=0&nav=SEARCH&nid=87228361178 A ver si soy capaz de instalarlo bien
Hola, Despues de leer todo el post no me queda claro si el kit de hubdoctor soluciona el problema famoso de las vibraciones. Tengo unas crosmax st y esta mañana me ha empezado a cimbrear cuando no pedaleaba en bajada. Por lo que he leido con un mantenimiento se soluciona pero lo que no me queda claro es si con este kit es la solucion definitiva para este cimbreo. Gracias!
yo tambien tengo la duda al respecto, porque tengo el mismo problema creo y es solo bajando y creo que es porque el eje interior no gira y suena es como llevara una centrifugadora y se me chupa la cadena a la vez y no se si con este eje se soluciona para siempre, en la tienda me dicen que solo hay que extraerlo limpiarlo ,aceite y listo hasta la proxima vez que suene, no se si con este doctorhub se solociona tambien este problema para siempre
Con el kit lo que quitas es el juego lateral de los piñones (del núcleo, vamos). Que suele sonar al pedalear. Cuando chupa la cadena es que los trinquetes, por suciedad, se quedan atascados en las muescas del núcleo y este último no puede girar libre. Con desmontar, limpiar y engrasar (con aceite) se soluciona. saludos.
Yo he desmontado y estaba todo muy limpio, aun asi he limpiado bien los trinquetes y he engrasado esa parte con aceite mineral de frenos shimano, a ver lo que dura. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Esta claro,parece que es muy típico. Lo que me extrañja es que las había limpiado hacia poco. De momento volví a limpiar y ya no hace el ruido. Gracias! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Mi cassete tiene un poco de holgura casi desde siempre. Lo que no me queda claro en el hilo es una cosa ¿cuándo hay que poner el anillo de teflon normal o el oversize? La holgura que creo que no es mucha y no es la misma en todas las partes del cassete, en unas partes se nota más y en otras menos. Gracias.
Esta es la contestación desde el vendedor de casquillos para saber cuando se necesita uno o el otro. A ver si alguien tiene un par de minutillos y nos lo traduce bien, que el traductor de google no me aclara bien del todo. Gracias. To determine which bushing you need the hub (not the freehub) needs to be inspected. Why? The hub surface is subject to wear and the diameter gradually shrinks. You can do this visually and or with a caliper or 2 inch micrometer. Why 2 inch? The 1 inch micrometer frame will not fit in close enough and the 2 inch can read well below 1 inches. Can't I assume that my wheel is pretty new, low miles or I have taken good care of it and just buy a standard kit? Not recommended since Mavic recommends that you re-lube the freehub every 40 hours a lot of wear can take place in low millage wheels. I will give the size range to measure and then the visual inspection info. The size of the hub next to the rubber seal is .985 (25.019mm) to .984 (24.993mm)for a standard bushing, and .983 (24.968mm)-.980 (24.89mm) for an oversize bushing. The visual inspection, if you have a black hub the bearing area will be black for a standard bushing. Why? The dye layer in the anodize is at the surface, color here indicated little to no wear. If the hub is silver the distinction is not as easy to see, pull the seal out and compare the surfaces between the seal area and the bushing area. If the bushing area looks polished and shiny and no step is felt in the transition the standard bushing is the best option. If it looks scoured but the anodize plating is mostly intact then the oversize bushing is better. If the bushing area is dull and a step is felt then the best option is to install the HubDoctor Pro bearing replacement kit seen in my other listings. Please leave a message in the buyer comments to remind that you want an extra seal. Best Regards, Jeroen Bosbbom, HubDoctor LLC
hola amis crosstrail le pasa lo mismo tiene un poco de holgura y se lo comente al tendero y me dijo que era normal. Me enseño unas nuevas y tambien tenia holgura no mucha pero algo tenia.
Pues creo que mejor me pillo el cojinete en lugar del aro de teflon,pero este cojinete sirve para unas Crossride????