Maxxis High Roller Vs. Maxxis Minion

Tema en 'DownHill' iniciado por adnliquido, 8 Feb 2006.

1. fernando alcalá

fernando alcalá Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya he puesto delante tres minion super tacky 42 front tubeless con moco y van de lujo además duran bastante más que las high roller y pinchan menos, lo ideal es la misma front detras pero con compuesto 60 porque la minion trasera no acabó de convencerme.
    Pero si pesas poco la cosa cambia, pondría las high roller delante y detrás compuesto 42 y 60 porque agarran muy bien, ruedan mejor y pesan menos que las minion.
    Saludos shavales

2. fernando alcalá

fernando alcalá Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por supuesto en descensos siempre en medidas 2.50 las dos, de 2,35 ni pensarlo a no ser que no haya apenas piedras en el terreno

3. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    pues mi minion esta mucho mas gastada que mi high roller y es de 60,la high roller de 42,tambien es verdad que la llevo atras.y eso se nota.yo llevo 2,35 y nunca tuve problema con las piedras,aunque sin duda 2,50 tiene que ir mejor bajando.

4. fernando alcalá

fernando alcalá Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre 2,35 si llevas mucha presión o si pesas muy poco podría ser pero te arriesgas a pinchar en el momento que descuides un poco la presión en circuitos de piedras

5. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    acabo de ver una raja en mi rueda delantera high roller por el lado,que putada,es superficial,pero se ven algo los hilos que van por dentro es algo menos de 2cm.la proxima vez que baje me podria acabar de romper,o aguantara bien? esque la rueda no esta gastada,y no me gustaria tener que cambiarla,que estoi sin pasta.y tendria que meter una specialized resolution que tengo por aqui,asta comprar otra,y como que esa rueda alante no me da confianza.

6. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    yo en tu caso haria un apaño con un cacho de camara lo pegaria en la cubierta con loctite o algo asi, yo lo ice y funciona

7. litos3

litos3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues maxxis minion me van bien y son buenas poara seco pero para mojado no agarran nADA

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    el lotite no sera mui fuerte?? no seria mejor con pegamento de parches??
    no e smucho pero igual si vuelvo a bajar al abter contra las piedras se puede agrandar e igual se me sale la camara por ahi o revienta directamente.

9. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    el pegamento de parches yo creo que se desperaria muy rapido, sin embargo con loctite dura mucho, pero pegalo estando inchada la rueda a la presion que vayas normalmente

10. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    estan bien las minion dh

11. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    por fin he podido probar la minion delantera 2,50 supertaky y me a sorprendido compara con la high roller, parece que en curva tumbando agarre mas, y eso que mis amigos ninguno la kiere ni regalada, pues montan todos high roller supertaky

12. DARK_ARRA

DARK_ARRA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, una preguntita sabeis si me entraria una minion 2.5 en la orquilla manitou sherman de 150 mm. tengo la high roler y me voy siempre de morros. general mente hando en terrenos de mucha piedra y barro. y siempre acabo por los suelos. gracias un saludo

13. richarddh96

richarddh96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo los minion i van mu bien tienen mucho agarre i los high roller no tanto son mejor para barro
    :razz:

14. richarddh96

richarddh96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo k si yo eln la de dirt llevo los high i me entran bien
    :-o

15. zenit24

zenit24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo monto las minion delante y advantage detras y va muy bien

16. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    yo para delante prefiero minion, mejor agarre lateral y rueda bastante mejor ke la HR

17. free...

free... ¡DoOwnhilLismyLive!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor que he provado a sido maxxis minion 2.50 F y unos high roller 2.50 R con presion de aire a 1.80 en cada camara.

18. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola gente,
    Hace unos días un amigo me dejó su Kona Stinky por unas semanas y pude probarla bastante a fondo por mis recorridos habituales.

La bici lleva delante un Kenda Bluegroove (2,5/Folding Bead/Stik-E) y detrás un Maxxis Minion DHF (no se que compuesto por que no lo pone).
    Comparando con lo que lleva mi Bighit (Specialized Chunder) os puedo decir que los kenda son brutales, con ellos he aprendido que se puede frenar con la bici inclinada y apurar las frenadas hasta dejar los discos negros del calentón, es brutal, una sensación de seguridad increíble. Comparado con los chunder, al menos al tacto, no parecen mucho más blandos de compuesto, pero cuando los desmontas la carcasa si que es mucho más blanda. Yo peso unos 67 kg (70 con el equipo) y delante siempre llevo 1.8/1.7 bares. No bajo de ahí por que por la collserola hay mucha piedra y ya me he cargado 3 cámaras. Sólo los he probado sobre terreno seco y piedras (lo que hay por la collserola vamos). En mojado no puedo opinar por que no los he probado.
    También os puedo decir que la forma de la carcasa en la banda de rodadura es mucho más curva, comparado con los chunder que son casi planos, eso hace que con la bici inclinada haya más superficie de contacto, pero también he notado la dirección más nerviosa en frenadas sobre piedras (es más ágil de dirección, eso que son 2.5 y los chunder 2.35).

Para asegurarme que la mejora era por la rueda y no por la bici la monté en mi bighit, también delante y con la misma presión y otra vez lo mismo, increíble, para que os hagáis una idea, con los chunder a la mínima apurada bloqueaban, con los Kenda llegas a fundir los frenos y casi no bloquea. Donde más diferencia noto es en las frenadas, pero claro, tampoco me atrevo a inclinar tanto como para aprovechar la mejora en curvas. En cuanto a la forma de la carcasa, la diferencia se acentúa por que mi bighit lleva llantas más estrechas que la Stinky y el balón se queda más puntiagudo aún.

Ahora vamos a hablar del Minion DHF que lleva detrás. Desde mi punto de vista un desastre. Las primeras bajadas con las Stinky casi me mato por que con la bighit, como el delantero no tiene mucho grip, en las trialeras uso mucho el freno trasero y sufriendo un poco la paro. Con la Kona, como no sabía lo bien que iba el Kenda, no me atrevía a apoyar mucho delante e intentaba frenar con el trasero y sólo tocarlo la rueda se bloquea y NO AGARRA NADA. Los tacos no clavan, es una pasada, parece que frenas y la bici corre más jajajaja. No se si están en mal estado o es algo de la bici por que esos no los he probado en la mía. El dibujo está casi como nuevo. Ya sea en tierra suelta, tierra compacta o piedras no agarran nada. Y en curvas lo mismo, metes unas cruzadas espectaculares (para el que las controle claro). En cuanto a presiones, en la mía suelo llevar entre 2.0/2.2. No se si es que esta rueda necesita llevar menos presión, pero por la collserola con menos de 2.0 siempre se me petan las cámaras, y como la bici no es mía no he querido arriesgar. Sobre terreno mojado no las he probado. La verdad es que me he sorprendido por que todo el mundo habla muy bien de ellas. No se que pensar... Pero bueno, incluso con la Minion detrás con el Kenda delantero podía apoyar delante y frenar como quería.

La verdad es que ha sido muy interesante la prueba, he aprendido muchas cosas, de las ruedas y de las bicis. Espero que os sirva mi experiencia.

Saludos!

19. ARAKNIKS

ARAKNIKS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He usado muchas high roller y desde que me puse minnion no cambio.

20. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    +1

Compartir esta página