Me están empezando a salir bola mis salidas por carretera

Tema en 'General' iniciado por WinnerAnacona, 25 Mar 2024.

1. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola. Por un momento pensaba que te salían bolas en los gemelos, en mi zona decimos se me hace bola. Paciencia, cuesta cambiar hábitos y rutinas.
    Poco a poco y por carreteras que te gustaban.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    ¿No será otro tema para tirarnos los trastos :cool: y que haya movimiento/ gresca? Ayer lo pensé y no dije nada , pero ahora ya empiezo a sospechar de verdad :cool:.
    Tiro la piedra y escondo la mano.
    Parece que te estés cachondeando o riendote de nosotros con eso de saludos el de la pole ,no parece que vaya en serio tú pregunta que haces de ahí mi comentario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2024
  3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Sí, como todo tienen su destreza y técnica, pero en mi opinión no es comparable a una trialera llena de pedrolos gordos. Tema aparte es el peligro, que como se alcanzan velocidades mayores que los coches, un error te puede costar muy caro, como al compañero.

Son modalidades con curvas de aprendizaje muy distintas: la de carretera es más plana al inicio y luego crece de manera muy progresiva y escalonada. La de MTB, hablando de disciplinas como enduro, tiene un primer obstáculo muy resaltado que tira para atrás al novato o le hace bajarse de la bici. Una vez que se aprende las técnicas más básicas la curva de aprendizaje se suaviza bastante comparado con la de carretera.

Espero haberme explicado xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Depende mucho donde vivas... yo vivo en una ciudad que solo por entrar y salir de ella ya es criminal en bici... o sea que MTB/Gravel es la única opción. La primera carretera guapa que tengo está como a 25-30 kms de nacional hipertransitada, con 50 rotondas. En cambio para gravel es buena zona, mucha pista en buen estado y zona llana.

5. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Yo cuando paso en coche por alguna ciudad y veo la cantidad de semáforos y carril bici que hay que chuparse para salir a una carretera de verdad pienso que esos son los auténticos ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Pues sí, cuando vivía en L'Hospitalet de Llobregat, hace una década, subía al Tibidabo muchas veces entre semana. Conté 35 semáforos en el trayecto y un tráfico infernal, cruzando toda la ciudad de Barcelona desde la plaza Cerdà. Pero lo hacía a gusto. Nunca dejé la bici de carretera a pesar de accidentes e incluso un atropello sufrido.
    Por suerte nunca he encontrado cafres al volante que quisieran llegar a las manos y a los que se calientan e insultan lo mejor es ignorarlos, tenemos las de perder, aunque a veces se me escapa algún improperio. :confused:
    Ahora vivo justo al otro lado de Collserola y tengo muchos menos semáforos, pero según la ruta, también el tráfico es infernal comparado con la tranquilidad de mi pueblo del interior valenciano.:cool:

7. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    En mi caso va por temporadas.
    Hace cosa de 2 años que compré bike de carretera y si que es verdad que al principio salía mas por la novedad, ahora, prácticamente en otoño - invierno casi no la toco, y en los meses calurosos si le doy mucho mas uso.

8. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Jejejejje, ya somos dos:D

9. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    A mi me pasa al revés, cada vez mas carretera y paso de montaña , por el simple echo de tener que lavar y engrasar la bici para dejarla impoluta ,en Galicia el barro abunda...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. WinnerAnacona

WinnerAnacona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hasta ahora todos se han ceñido a responder o comentar la pregunta, menos tú.
    Y luego el que busca gresca soy yo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Si que te he contestado antes por si no era para buscar gresca , mil disculpas pues .

Edito :Lo tienes fácil, no salgas si son un coñazo y te cuesta horrores, aparte de lo peligroso que es desde mi punto de vista ,tampoco no es una obligación .
    Si con la de montaña no tienes problema pues bien , sigue con ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Mar 2024
  12. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    ¿Y las de monte no te parecen un coñazo ?

Por eso te dije que puede ser que algo te haya pasado lee mi post las 13 primeras líneas lo otro no hace falta.

13. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    También te digo una cosa un poco de autocrítica no te vendría mal , si abres tema y dices saludos al de la pole es como una falta de respeto hacia los demás o saludas a todos o a nadie a ver si va a tener preferencia el primero que escriba solo.
    Es más has estado dos días sin entrar por lo cúal hace sospechar que no te interese el tema que has abierto , si sabes que no tienes tiempo para entrar o responder en un tema que pueda traer conflicto no lo abras .
    En un tema así tan fácil por el peligro que conlleva ir por carretera es algo que deberías saber el motivo que te pasa ésto.

Por eso también te pregunto si por montaña también te pasa .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    También te digo una cos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 Abr 2024
  15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Leyendo las respuestas, lo que parece es que uno se cansa de lo que lleva haciendo un montón de tiempo y que la novedad aporta emoción y diversión.

Si haces carretera, la novedad es la montaña. Y si haces montaña, la novedad es la carretera.

16. Bouganbilly

Bouganbilly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hay que comprarse una gravel XD XD

17. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Pero con ruedas de carretera

18. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Pues yo uso indistintamente las dos a la semana, no pasa una semana que no use las dos.
    En invierno, ruta corta rapida con buen tiempo, la btt, carretera ruta larga, o si el tiempo es mas inestable o ha llovido mucho dias antes o la noche antes.
    En verano, ruta corta o entreno especifico la de carretera, ruta larga de finde la btt, pero tambien corta y de tecnica entre semana o finde con la btt.
    Todo totalmente intercalado, desde que sigo unas pautas para coger lo mejor de cada modalidad he aumentado mucho el rendimiento.
    Tengo que reconocer que estuve muchos años desinteresado por la de carretera, pero tiene muchas vemtajas en cuanto a uso rapido a diario por la limpieza, y aqui que llueve a menudo, seca antes el asfalto que la tierra, pero lo que mola es el monte y es el epicentro.

Pd: Al autor de hilo: ya vendi las ruedas, te digo por si vas a responderme despues de 4 meses.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues yo pienso todo lo contrario.
    Salir con mtb me supone como mínimo tener que limpiar y engrasar la transmisión en casi todas las salidas. Y si pillas el terreno húmedo, ya vienes lleno de barro y te toca limpiar la bici entera. Eso si que es un bodrio.
    Sin embargo con la bici de carretera, puedo estar semanas sin tener que limpiarla, y solo me preocupo del engrase cada 4-5 salidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    No me extraña que se le pueda hacer bola con la bike de carretera y como an comentado otros que es un coñazo .

En carretera es salir a full ,sin casi salir del arcén,pendiente de cuarentamil coches ,etc etc osea estrés 100 .

Con la MTB salidas con más adrenalina,me meto por aquí me meto por allí ,bajo por aquí y subo por allí ,corazón a mil ,vengo sucio me da igual ,trialeras ,sendas ,agua, barro ,sin coches ,te sale un perro....disfrute total y sin estres

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página