Un amigo de mi hijo (9 años) se acaba de comprar una megamo ku4. Frenos mecánicos, ruedas de pichiglas, transmisión 3x7... 300 euros. Que le saquen cantares a este muchacho es de tener cero empatía. Tienes una bici básica (que A EL le cumple y le vale perfectamente) por un precio irrisorio. Eso por una parte. Por la otra, si preguntas en este foro, en el que la mayor parte de la gente está en otra liga (por poner un ejemplo muy reciente, hoy he recibido un amortiguador para mi slash - 500 €-) y además una vez que ya la has comprado... ¿Qué te van a decir?... pues que esa bici, para la mayoría, es una castaña. Pero están pensando en SU situación y no en la de la persona que abre el hilo...
No sé...es la impresión que me da leyendo tus respuestas, por ejemplo suponiendo que no conocemos la marca y que debemos ponernos las pilas.... ¿? Pero es sólo mi impresión.
Si lees atentamente verás que la mayoría le ha dicho eso desde la primera página, pero ha sido él quien no lo ha encajado bien precisamente...
Ale pues nada, si algunos de vosotros lo decís, que no lo he encajado bien, cosa que en ningún momento he manifestado, pues sera así, pues nada vosotros mismos con querer tergiversar el hilo
No se critica la bici ni la compra. Se critica sin decirlo, que se abra un hilo sin ningún sentido. El forero no se molesta ni en explicar el tipo de rutas que hace, la experiencia que tiene, la bici que tenía antes, los planes de futuro... Y pretende que nosotros nos molestemos en darle un análisis fundado de su bicicleta? Primero es imposible y segundo si él no se lo curra, pq nos lo vamos a currar el resto de foreros? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bici gama baja / Precio bajo = buena relación calidad / precio Si haces nocturnas en noches de luna llena, la bici se transforma y va mejor.
A ver, que está escrito desde el principio has estado "cruzado" contra las opiniones de todos, y no solo no cambias sino que ahora vas con el papel de víctima...en fin...es igual... Por cierto, ayer estaba desde el móvil y no vi bien las fotos, pero ahora desde el PC me he fijado que tanto el cambio como el cierre trasero tienen marcas claras de uso (además de ese cable deshilachado o el tope comido) Había entendido que era nueva, pero parece que ha llevado alguna arrrastrada que otra:
La bici es nueva, parece que habia estado en exposicion durante tiempo, con cambios de sitio junto a otras bicis, almacen etc ... La banda rodadura gomas estaban nuevas, asi como discos freno. Pero sí, tiene diversos pequeños restregones. Pero más no sé.
Del cierre lo podría entender, que de apoyarla y tal se van haciendo marcas; pero el cambio está todo el cuerpo rascado, hasta el tope del cable; y eso no tiene pinta de solo apoyar. O te has caído tu, o ha sido otro, o viene de otra bici usada... El resto sí que está aparentemente nuevo, pero esto me llamó la atención.
La bici esta bien para lo que has pagado por ella. Que se te puede quedar corta?... tal vez, pero seguro que podras hacer mas de lo q hacen muchos con bicis de 4000€...disfrutala que es de lo q se trata
Si, y Si, yo me di cuenta de esos picados, lo del cambio quiero entender que es de apoyarla o tratarla mal en tienda, ya sabeis como son algunos empleados, los restregones esta en las zonas exteriores, pero como digo no encontre indicios de haber sido usada, como mierdecilla o polvo/tierra en juntas y uniones, etc pero me dio igual comprarla asi. De todas formas si la han remontado o algo asi y ha sido usada, pues puede, no lo sé. No creo que sean tan rastreros pero todo puede ser claro
Si, yo me di cuenta de esos picados, lo del cambio quiero entender que es de apoyarla o tratarla mal en tienda, ya sabeis como son algunos empleados, los restregones esta en las zonas exteriores, pero como digo no encontre indicios de haber sido usada, como mierdecilla o polvo/tierra en juntas y uniones, etc pero me dio igual comprarla asi. De todas formas si la han remontado o algo asi y ha sido usada, pues puede, no lo sé. No creo que sean tan rastreros pero todo puede ser claro
Si no la vas a usar, no. Si la vas a usar, es para probar a ver que tal vas con 29 y no vas a hacer mucho el animal, si.
Yo creo que por ese precio no se puede pedir mas, es una muy buena compra para el segmento que es. Luego esto es como con los coches, para ir de A a B puedes ir igual en un Dacia que en un Aston Martin. Pero puede que las sensaciones sean distintas. Igual que no me haría el Dakar en un dacia, pues tampoco haría ciertas cosas con esa bici, pero no creo que entren en los planes a "corto plazo" de alguien que retoma este deporte. Cuando la bici se le quede corta (cosa que no tiene por que pasar), seguro que ya está mas que amortizada.
Yo la veo una buena compra por lo que has pagado por ella. Es un precio económico por una bicicleta sencilla. Una compra honesta, por no mucho dinero tienes una bicicleta nueva, con componentes que no son de gama alta, pero tampoco de las gamas más bajas, no a la última, pero ni mucho menos obsoletos. Para la gran mayoría de los aficionados suficiente para un uso normal y para el nivel técnico de los aficionados normales. Que la disfrutes muchos kilómetros. Un saludo
Hola. Mi opinión personal : Has comprado una bici básica a un buen precio. Podrás ir con ella por donde te dé la gana. Llevo muchos años haciendo MTB y por los caminos que hoy llevo mi Specialized Epic HT Comp , llevaba hace 30 años mi Togano Touring de 26" con cambios Shimano SIS de 18 velocidades, sin suspensión delantera y con frenos Cantilever. He tenido varias bicis más y he ido también por mismos caminos, pistas, trialeras, barrizales......... La diferencia entre unos componentes mejores y otros peores están en las sensaciones al andar y en la seguridad que sientes al ir con ella por los caminos y en la forma física que tengas. Si la bici la veo en una tienda por 700€, me hubiera ido a otra marca, pero por el precio que la has comprado, está bien. Si te vas enganchando al mundillo y te lanzas a los caminos y a la montaña, tú mismo irás viendo lo que echas de menos en tu bici, la irás mejorando o comprarás otra. Disfrútala y métela caña. No te conformes con ir a comprar el pan con ella. Y usa un buen candado, porque aunque la dejes sin atar, también se la llevarán. Saludos. Por cierto. No sé por qué hay gente que se enfada. Cuando alguien pide una opinión, es porque quiere oír o leer opiniones, sean buenas o malas. Cada uno tenemos una percepción de las cosas y no se tiene por qué ofender nadie. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A mí me ha sorprendido tanta crítica a la bici. Incluso me parece que el cuadro es resultón, con detalles como dirección cónica y anclaje de freno entre vaina y tirante...no sé, hay bicis "de marca" de 1000€ que no llegan ni a eso. Gran compra, a disfrutarla...la mejor señal sería que se te quede corta.
Tienes de sobra como la gran mayoria por muchísimo menos dinero que otros a no ser que de verdad sepas ir por la montaña y le encuentres el límite a esta bici cosa que muy pocos saben hacer Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
Ir con bicis básicas es como te hacen mejorar en todos los sentidos aunque ésta esta muy bien comparado a un hierro de hace 30 años.