Los platos originales de shimano son de 3mm de offset, para las bielas de shimano de 12v son específicas sólo para sistema boost. Si quieres montar bielas shimano de 12v para bicis de 142 o 135 de eje trasero has de montar platos de 6mm. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Nunca he visto platos para bielas Shimano que especifiquen offset, aunque eso no quiere decir que no lo tengan, lo que pasa que como no hay distintas opciones para elegir, no hace falta ponerlo. Puedes poner algun enlace de platos para Shimano de 12v (aunque sean de otra marca) con 3 y 6mm de offset?
Claro , te pongo enlace del plato que yo llevo montado en grupo full xt de 12v , y donde indica lo del offset a montar según el eje trasero monté la bici. https://neutrinocomponents.com/index.php?id_product=56&controller=product&id_lang=1 Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Flipo ¡ Como diste con esto? En Rusia nada menos . Debe ser el unico que da esa opcion, por lo menos de las marcas mas habituales. Ni Shimano, ni Absolute, ni Garbaruk... Lo que esta haciendo la mayoria de la gente para montar Shimano 12v en bicis de 142/135 es conservar las bielas de sus grupos de 11 o de 10v, que si dan la linea de 49/50 necesaria, afinando con alguna arandela si hace falta. No has puesto el enlace en los hilos del XTR de 12, el del XT/SLX y en el hilo del monoplato? (No me suena haberlo visto). Si pones el tipico: "Por si a alguien le interesa", seguro que mucha gente te lo agradeceria.
Di con ellos a través de eBay, compré un plato ovalado de 30d y de bcd 96 para mis bielas xt de 10v cuando monte monoplato y fue todo un acierto, calidad , peso , y durabilidad a buen precio. Después de probar platos chinos , garbaruk , ka engineering , pero les da según mi experiencia personal un repaso a todos, total q cuando me compré la bici nueva lo monté en la transmisión xt de 12v y en la de un compañero con transmisión gx eagle, y tras 3500km están nuevos, el día q por lo q sea cambie de bielas las compraré de está marca tienes muy buena pinta. La mayor pega es el mes de espera para q llegue el material, con lo que no hay q tener prisa para disponer del material. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Bueno, pues tema solucionado. El problema era de compatibilidad de la cadena con el plato. Absolute black hace platos con anclaje direct mount tipo sram y con dentado específico para cadena shimano de 12 velocidades. El mio no lo era. La longitud de cadena estaba bien, y la línea de cadena también, 52 mm como indica orbea. Acabo de instalar un plato ovalado rotor y ni un problema. Gracias a todos por la ayuda.