Nada he hecho todo lo que tu me digiste pero nada la maneta hunde del todo y los pistones no se mueven, me tocara llevarla al taller, gracias de todas formas.
Buenas. Mi novia tiene una rockrider 6.3 con un 24 de desarrollo y quisiera ponerle un 28 similar al que yo tengo porque la pobre cada que tenemos alguna subidilla algo complicada acaba metiendo plato pequeño pq con el desarrollo de los piñones no puede aguantar con el mediano. Los bujes se los cambio y lleva deore. Las manetas de cambio son grishift (se escribe asi?) y los cambios deore de 8 marchas. Mi pregunta es: que piñones le puedo poner y cuanto mas o menos le costaria? Tendria que cambiar tambien platos y la cadena? Gracias de antemano y un saludete.
Buenas pra acer el mantenimiento basico deves de kitar los tornillos de las botellas de abajo y pegarles suavemente con un mazo de nylon o goma, despues saca las botellas un poco y bacia el aceite de dentro y kitas las botellas del todo . Kitas los retenes aciendo palanca con un destornillador y limpias bn por dentro. montas las esponjillas bn bañadas en aceite y luego retenes nuevos. Monts las botellas y echas en la barra del aire 20ml de aceite sae 7 de suspension y 150ml de aceite en el lado hidraulico pero por donde el dial de arriba ahi q desmontarlo y echa por ahi 150ml dea ceite sae 5 o 7 como mas te guste inportante q sea de suspensiones..!! cierras todo y desmontas el dial del aire donde esta la balbula SACA PRIMERO EL AIRE!! y ahi echas 5ml de aceite muy muy denso o l float fluid. Damper, Spring-side Oil Bath, Air Chamber= Damper:Hidraulico o amortiguacion (barra derecha la del rebote) Spring-side Oil Bath: bañño de aceite lado del aire por abajo en la botella. Air chamber: en el piston del aire desmontado la tapa superior. salu2 y a rodar!! ---------- Mensaje añadido a las 13:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:29 ---------- dejame un tiempo y te digo! salu2
Buenas podrias ponerle cualquier piñones de 8v no te gustaria ponerle unos piñones de 32 o 34? Sobre la cadena depende de los km q tenga la de ahora si tiene muchos estara estirada y saltara si es casi nueva no ara balta cambiarla y platos, recomendablñe cambiar mediano si tiene bastantes km. unos piñones de 32 podrian ser los alivio q balen sobre 20 euros 15 euros una cadena deore y 14 mas o menos un plato mediano. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 13:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:36 ---------- dame un tiempo para informarme sobre esto porq ahi no yamamos nada asi aki es : buje, eje, casette, rodamientos,radios,aros. salu2 PD: tu mecanico te lo tendria q cambiar y no decir q no le gusta nada si no sabe pues q se retire de mecanico y no diga eso.
Hola buenas, tengo un problema y haber si me aconsejais, tengo un desviador delantero Sram XX, el caso esk me roza bastante la cadena sobre todo plato grande y piñon grande, y con con otros piñones, el mecanico me dice k tengo k jugar con el cambio ya k el ajuste de este grupo es muy dificil, la solucion k me ha dado es perder (no utilizar) los dos piñones de abajo, me resulta muy raro la solucion. Gracias.
Hola, tengo dos dudas y mucha vergüenza, ya que no he sabido encontrar solución usando el buscador, la primera ¿es normal que en terreno pedregoso la horquilla tienda a moverse algo longitudinalmente? es una reba, y la segunda, cuando la rueda delantera la pongo bien, me queda un poco ladeada mirándola desde arriba, ¿es problema de la horquilla o del aparaguado de la rueda? cómo puedo saberlo. Gracias de antemano.
Maxdata hablando de las cazoletas del pedalier de un truvativ noir, la del lado izquierdo es rosca normal y la del lado derecho (lado de los platos) rosca al revés? y para desmontarl, da igual que lado aflojar antes? Muchas gracias y un saludo!!!
tengo un nuevo problema he comprado unas llantas mavic slr y me las han traido center lock enfin yo tenia discos para 6 tornillos y el de la tienda me puso un adaptador de mavic la cosa que hoy en la ruta cuando he terminado me he dado cuenta que al frenar se mueven las ruedas y el disco se queda quieto tiene una holgura y esoty rallado porque creo que se a pasado la rosca? o es porque esta flojo o que le pasa es una movida...
Ponme una foto pero va a ser q solo cantilever, pon la foto y te confirmo. salu2[/QUOTE] ok, mañana a ver si le hago la foto y lo ves......gracias
Buenas, tengo un cambio shimano altus ke esta tocado y me gustaria cambiarselo por un shimano acera, es de 7 velocidades, se podria? o abria algun problema?
Buenas pues la respuesta de tu mecanico no es nada coerente y te deveria aber dicho q te lo solucionaba q para algo esta titulado en mecanica o deveria estarlo. Solo tienes q jugar con la ruleta de la maneta bueltas ensentido antihorario destensas el cable y bueltas en sentido orario tensas en este caso seri destensar cable en sentido antihorario. prueba y dime q pasa!! salu2
No te entiedo con "longitudinalmente" te refieres a q se muebe para alante y para aatras? si es eso es holgura en casquillos y deverias cambiarlos en tayer con una herramienta especial y cara q no sulen tener lo tayeres porq no le dan uso. sobre la rueda pues pruebala en otra horquilla de algun compañero ami me pasaba en una reba lo mismo y era en eje doblao. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 17:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:53 ---------- Buenas eso da lo mismo las calzoletas un buen truco para a cordarse para donde aflojan es siempre para la rueda delantera. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 17:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:54 ---------- Trankilo es normal en discos center lock a no ser q montes unos shimano q kedan muy muy apretaos. loos adaptadores siempre tienden a moverse algo nada inportante ni perjudicial para la llanta. PD: señoritas llantas disfrutalas. si aguantaran iban para mi doble pero me ban de lujo loas xt allmountain. ---------- Mensaje añadido a las 17:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:56 ---------- ok, mañana a ver si le hago la foto y lo ves......gracias[/QUOTE] Ok makina ya bemos como ba salu2
Quiero intentar cambiar los retenes y guardapolvos a la suspensión. Es una rock shock reba race del 2010.. He estado mirando algún manual o algo y no encuentro nada por internete. Saludos.
Tengo un cambio trasero XTR 972 al que se le ha roto la pieza interior de la pata de carbono SGS, puedo cambiarlo por la de otro modelo Shadow (las dos partes) a ser posible más barato? Venden alguna pata suelta de un modelo inferior? Para un piñón de 34, bastaría una pata más corta? Gracias
Gracias maxdata, lo de longitudinalmente creo que pudiera ser que la horquilla no absolvía las pequeñas irregularidades porque tenía demasiada presión en la positiva y negativa. Creo que lo he solucionado y lo de la rueda, pues no había caído, la probaré en mi otra bici, lo dicho muchas gracias.
Gracias compañero esto que haces no tiene precio, pero creo que te vamos a volver "LOCO", un placer y sigue así. Saludos y muchas gracias.
buenas! que grasa recomiendas para el engrase de una lefty?? digo para la parte interior del fuelle, donde van las pistas y los rodamientos de agujas. cannondale recomienda la royal purple, pero es muy dificil de encontrar... http://rlcsport.com.au/site/products-page/lefty / headshok/cannondale lefty grease tube 14.5oz/