Gracias, la verdad es que estoy por comprarme el kit pq no creo que el sangrado sea de precio menor que el kit, da gusto este post, un saludo.
Es una horquilla muy simple y con tal de que la desmontes,limpies/engrases y vuelvas a montar todo bien, Asunto solucionado. No creo que tengas problemas en ello, ten cuidado al sacar los retenes,(sacalos con cuidado para no dañarlos), y el resto es limpiar y aflojar y apretar tornillos. Mirate este tutorial que te puede ayudar tambien:http://nectarsport.wordpress.com/2008/05/19/mantenimiento-casero-sr-suntour-xcr-lo/ Saludos. Pd: El motivo de que te vaya dura puede ser que el aceite se haya puesto muy espeso o haya hecho pasta,asique puede que te este pediendo un cambio de aceite.
Hola,tu cuadro tiene que tener unos rodamientos ya integrados en el cuadro, no es asi???, Las bielas que necesitas para tu cuadro creo que tendrian que ser unas BB30 que son para cajas de pedalier de 92mm. Mirate P.ej. estas que hay en Chain Reaction: http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=BIELAS+BB30 Haber si alguien mas puede sacarnos de dudas ,pero yo creo que las bielas que necesitas deberian ser unas bb30, yo en este apartado esque ya me pierdo, ultimamente sacan mas medidas que uno se atonta la verdad. Saludos
Resulta que he desmontado la palanquita azul del amortiguador FOX Triad de mi Spe Camber para limpiarla de arenilla, ya que cada vez que lo movía de posición (abierto - propedal - cerrado) arrastraba la rueda roja que controla el rebote y como consecuencia dicha rueda roja siempre estaba en su posición más cerrada (tiene 7 u 8 posiciones) y ya metidos en faena he intentado desmontar tambien la dichosa rueda roja, pero después de quitar el tornillo que la sujeta y tirar hacia fuera para sacarla, sólo he conseguido que salga hacia fuera un poco (queda sujeta con algo y no se ve lo que es), pero el problema es que ahora no consigo introducir hasta el tope ésta rueda roja y como consecuencia tampoco puedo volver a poner la palanquita azul ¿PODEIS ASESORARME SOBRE EL TEMA? Gracias
Hola, pues es una horquilla practicamente igual ala del forero "alcanpu",asique el mantenimiento es casi el mismo: Te dejo este enlace por aqui, que mas o menos lo explica un poco, es desmontarla, limpiar/engrasar y volver a montar. http://www.bikezona.com/manitas/manitas-verconsulta.asp?id=987 Saludos
Yo traigo otra pregunta compañero antes de nada decirte que un ole por lo que haces que ayuda bastante haber cambie mi horquilla una xcr por una epicon pero en la epicon tuve que poner un adaptador para el freno ya que era anclaje is pero dese que lo puse el freno roza mucho de vez en cuando cuando pilla algún bache bota o algo y en cuanto le doy al freno se quita a que es debido o como se puede solucionar!!
hola muy buenas lo primero felicitaros por este post que tanto ayuda a gente con problemas de todo tipo en su bicicleta , ahora viene la movida.. me he comprado 2 discos de freno shimano sm-rt 86 de 203 mm , pero la pinza (br-m445) el latiguillo y las manetas son las mismas que llevaba antes.He montado el adaptador de 203 mm en la horquilla y al montar la rueda me roza mucho con las pastillas de freno de la pinza pero no estoi seguro si ese es el problema, si he cambiado de disco tengo que cambiar las pastillas? un saludo y muuchas gracias amigos
Hola, este enlace ya lo había encontrado, pero gracias de todos modos. El tema es que he enpezado a desmontarla y he sacado los diales y los muelles superiores, pero se quedan unas piezas de plastico dentro de las botellas que soy incapaz de sacarlas. Teneis alguna idea de como salen, yo creo que por arriba, por donde han salido los diales y los muelles, pero no estoy seguro. A ver si saco unas fotos y las pongo, que seguro se entenderá mejor.
Hola a todos, Necesitaria ayuda para este problemilla que tengo con mi amortiguador, creo que algo no va bien... :toilet2 Paso el link --> http://www.foromtb.com/showthread.php/821671-Problema-Amortiguador-ROCO-RC Gracias por vuestra ayuda!
me vais a yamar pesado pero tengo otra pregunta: los casquillos que aparecen en la ultima foto son los que hay que quitar para que el recorrido sea mayor?
Hola , tengo problemas con mis frenos hidraulicos xt del 2009 creo que pierden aceite por los pistones se puede reparar , se puede cambiar los retenes , hay algun tutorial? Gracias de antemano. En principio despues de rellenar liquido , y varios ajustes conseguia que me frenasen bien , pero al dia siguiente cuando cojia la bici , los frenos chillavan mucho asta pasado un buen rato , (ahora pienso que puede que se me contaminasen las pastillas. ) , me pasa tanto en el delantero como en el trasero.
Buenas tardes, Me gustaría saber si hay diferencia (aunque sean micras, milésimas...) entre los dientes de un plato sram x7 y uno shimano slx (y ya que estamos, si la hay entre los casettes) o simplemente son idénticos en ese sentido. He iniciado esta semana un post en el que hablo de una rotura de cadena recien estrenada la bici y el tendero me ha dicho que el problema ha sido porque los dientes del plato sram, que venía montado en mi mondraker, no tienen el mismo tamaño (por micras) entre dientes que uno slx por lo que es facil que 'mordiera' o encajara mal la cadena entre ellos pudiendo forzar una rotura. También su comentario es que con estas mezclas shimano - sram al final el conjunto no vá fino y, en el caso de la cadena, esta acortaría su vida drásticamente ya que los bulones, pedalada a pedalada, irían mellándose. Para él, una cadena con esta mezcla duraría la mitad o menos que si todo es shimano o todo sram. Ni que decir tiene que me aconsejó poner el plato-bielas slx a lo cual accedí :cabezazo, por pardillo, novato, confiado... o llámalo como quieras. Es muy importante saber esto ya que necesito hacerle ver que se equivocó y que, pienso, me debe una 'compensación' por tal error (170 pavos tienen la culpa......). Muchas gracias de antemano. Saludos.
Hola me pasa lo siguiente donde van las pastillas hay dos bonbines que cuando tu aprietas el freno sale y frenan, no? Pues uno de los bonbines no sale se queda quieto,dentro y solo funciona uno y entonces cuando llevo un rato apretando el freno tiene recorrido y no va bien no frena bien. He desmontado las pastillas y empujar el bonbin que funciona para dentro haber si el otro sale pero nada. Por favor haber si me podeis decir algun truco para que salgan los dos bonbines a la hora y que funcione bien . Gracias.
Hola, buenas. Tengo el siguiente problema. En mi nueva compra Orbea Alma S50, que vendrá con XT, llevo idea de poner platos Qrings de ROTOR. El problema, es que el tendero me dice que no se pueden poner, ni en 2x10 ni en 3x10 y que se tienen que colocar bielas de ROTOR, ya que son incompatibles platos Qrings y bielas XT. ¿es eso cierto?, me comenta que las arañas de ROTOR, son de cinco brazos (pero eso es en las de carretera), ya que en la web de ROTOR las bielas de MTB son de cuatro brazos. ¿Está en lo cierto el tendero? ¿No hay ninguna posibilidad de realizar dicha combinación? Si teneís otra solución o consejo, decidmelo. GRACIAS.
Tengo un cambio trasero shimano xt el cual he tenido que desmontar para cambiar la patilla del cambio. Ahora me cuesta la misma vida el ajustar el cambio y no se exactamente cual es la posicion incial del cambio en la bici. Despues de descargarme 100 tutoriales ahora estoy mas perdido que al principio. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
pues no se si sera lo mismo, pero tengo un amigo al que le vendí unas bielas slx con platos slx, y ahora lleva unos de rotor con bielas slx y cero problemas.