Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Debes de purgar de nuevo el circuito. Saludos y a rodar

Última edición: 7 Jul 2012
  2. iLoGaN

iLoGaN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debes con "b" por favor.

3. dakal2

dakal2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañero, sabes si es mucho lio montar una direccion:(Crank Brothers Cobalt XC SL Headset 2010 1.1/8")en una orbea sherpa. Me han comentado que tiene mucho curro y encima complicado.
    un saludo y gracias.

4. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas compañero. Tienes correo? es para mandarte unas fotos de como hacer una llave para montarla sin tener que comprarla porque ahora el foro no deja subir fotos no se porque.. el mio es ivanspecialized@gmail.com
    por cierto buena direccion.

5. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Gracias. Un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

6. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos a todos. Tengo un problema con unos discos center lock de unos frenos formula: los discos oscilan, veo que se acercan a una pastilla y a otra. Las ruedas son XT, que son las que llevaba de serie mi Lapierre XC 410.

Empezó con el trasero y al probar de cambiar el trasero al delantero ahora son los dos (más el delantero)

He sacado los discos y colocado encima de un marmol y lo veo que apoyan planos...

He desmontado la cubierta y no veo que las ruedas esté descentradas...

He montado otra rueda de otra bici (la delantera) y entonces el disco de la otra va completamente recto...

La rueda trasera tiene ahora menos oscilación (muy poco) que la delantera pero esta última me trae loco!!!

Como nunca había hecho esto de desmontarlos y montar no se si es que me he quedado corto o me he pasado de fuerza apretando, o es que la araña de este tipo de discos se deforma, o es típico de los center lock o yo que se...

Salu2 y gracias

7. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Buenas, aunque te apollen plano siempre estan un poco doblado, y se aprecia bien en la pinza de freno porq como lo separa la pastilla del freno 1 mm o 2 se nota muy rapido. Es normal eso. Aunque si puedes hacer un video para ver como hace. Salu2

8. palmacure

palmacure Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, acabo de montar una mtb de carbono y he montado desviadores XT y platos y bielas Fsa SLK. Es 3x10.
    En la de aluminio tenia montado este grupo y el desviador delantero no tenía roce alguno en ninguno de la relaciones de velocidades.
    Ahora en la de carbono, en el plato mediano o bien me roza en la relación de velocidades 2x1 o bien 2x10, No logrando ajustarlo.
    Segun lo ajuste a un lado o al otro me roza en otras relaciones, es imposible sincronizar el cambio sin que llegue a rozar.
    Puede deberse esto a la geometria del cuadro?, me extraña que un fabricante venda bicicletas con estos roces. El fabricante en este cuadro monta el grupo XT completo.
    Puede deberse a las bielas FSA SLK?
    En las bielas SLK en el anterior cuadro, tuve que montar una arandela separadora en la cazoleta (dos a cada lado de cada cazoleta)
    En el cuadro actual (carbono) y según el manual de shimano y la longitud de la cazoleta no tengo que montar separador alguno, pero he tenido que montar un separador de 2.5 en la cazoleta derecha, ya que me rozaba el plato pegueño en el cuadro.
    El sistema de cazoletas que monta el cuadro es shimano press fit (BB)
    Gracias. Espero que alguien tenga una solución a este problema.

9. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, es normal que roce en una transmision de 3x10. si bas en plato mediano y bajas al piñon ultimo al 10 la cadena queda muy cruzada. para poder poner plato mediano y piñon grande regula con el tesor asta que no te roce.
    Pero que no roce el ultimo en esa tranmision es casi imposible a no ser que tengas un desviador de caja mas ancha.
    Las bielas no tienen nada que ver en eso.
    siempre y cuando tengas bn montados los separadores si los tiene que llevar.
    salu2

10. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He intentado grabarlo lo mejor que he podido...

[video=youtube;zyxa-l_XQM8]http://www.youtube.com/watch?v=zyxa-l_XQM8&feature=player_embedded[/video]

11. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta bien.. eso es normal pueden centrar un poco con el uso. pero trankilo no esta nada mal.
    Si vieran los mios de la enduro de nuevos.. buff bueno y si los ves ahora..
    asi que a rodar!! que esta bn. salu2 makina

12. palmacure

palmacure Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Maxdata gracias.
    Segun el manual de shimano Press Fit BB si la caja pedalier tiene 92mm no tiene porque llevar ningun separador y la caja de pedalier mide 92mm.
    Para evitar que roce el plato pequeño con el cuadro tengo que añadir el separador de 2.5mm que trae el pedalier press fit, eso es lo que me extraña y no se si es completamente compatible shimano con fsa, y al añadir el separador y desplazar los platos hacia la parte externa del cuadro es por lo que me esta ocurriendo esto.

13. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muuuuuuuchas gracias. Les daré uso y me iré fijando a ver si van centrando...

Salu2

14. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo miraria tambien si los rodamientos estan bien ajustados o tienen olgura.

15. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso no tiene nada que ver si la bici con las ruedas en alto la haces jirar y el disco hace eso. Si tendria que vez si ajustara el freno y no rozara pero a la hora de rodar rozara, entonces si podria ser disco flojo u olgura en el buje. Salu2

16. Espinete

Espinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas noches. Tengo un shimano ultegra 52-39, con eje pedalier octalink (adjunto foto). Quiero poner compact, y Shimano se me dispara algo de precio. El campagnolo veloce me va bien, mas las cazoletas de campagnolo, pero me gustaria saber si con esta medida actual (109,5), las cazoletas Campagnolo irian tal cual o necesitarían separadores.

SalU2. Miguel

Adjuntos:

17. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Eso no te lo puedo decir.. porque sin montarlo no se sabe.
    Las calzoletas ya te traen los separadores por si los necesitas.. asi pillalas y luego pruevas si no va bn le metes los separadores correspondientes.
    Que cuadro es?

18. Espinete

Espinete Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es un cuadro Zeus que ha cumplido 10 años. Si me dices que con las cazoletas vienen separadores, me aclaras mucho las cosas. Otra pregunta, el hecho de que tenga 9v y ponga platos fabricados para 10v, ¿voy a notar algún salto de cadena, etc.,? o es perfectamente compatible ya que no existe diferencia en el grosor de estos platos con unos para 9v. Muchas gracias por tus respuestas

SalU2. Miguel

19. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Los de 10v son algo mas delgados pero no deverias tener ningun problema funciona a la perfeccion. salu2

20. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañero,veo que estas puesto en esto de la mecanica de la bici, pues tengo una preguntita haber si me sacas de dudas,quiero cambiar de 9 a 10 velocidades y tengo claro que tengo que cambiar :el cambio trasero,el casette,la cadena y el pulsador,pero ¿el desviador delantero 3x9 valdra para 3x10? gracias tio.

Compartir esta página