Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Acabo de ver este post y me parece una idea genial, felicidades maxdata!!! Esta semana me tengo que liar a cambiar de cuadro y puede que me vengas muy bién.

Gracias compañero.

2. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, en principio no habra ningun problema. Puedes ponerlo asi. Salu2 y a rodar

3. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Buenas, ya lleva tiempo abierto pero estube unos meses baneado.. Asi q ahora vuelvo. Aqui estoi para lo que quieras. Salu2

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, Maxdata

Muchas gracias por este post. Con tu permiso, te formulo aquí la duda: Tengo una GIant VT con un amortiguador de 190x50, en cuya medida no lo encuentro pues el manitou Swinger SPV 3-ways es bastante viejo. Estoy pensando en ponerle uno de 200x50, aunque no sé si afectaría mucho a la bici. ¿Qué opinas?

Saludos y gracias de antemano.

5. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    El manitou swinger 3-way lo llebo yo montado en una de las enduro y si es viejo pero es crema crema.
    Sobre montarle uno de 200, NO porque podria pegar casculante contra el triangulo principal necesitas uno de su medida.
    salu2 y a rodar!

6. dakal2

dakal2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece alucinante el trabajo que hace el compañero maxdata de solventar nuestros problemas , ademas se dedica al maximo ,enviando fotos en caso de dudas con explicaciones claritas que hasta mi primo de 12 años las entiende, sin esperar nada a cambio.Ademas no tarda nada de tiempo en contestar.
    En estos tiempos en los que la gente cobra por todo lo que hace o dice ,se agradece este tipo de acciones.
    Te estoy agradecido compañero , si necesitas algo pregunta y si puedo ayudar desde luego que cuenta conmigo.

un saludo y gracias

7. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por tus palabras compañero!! tambien se agradece personas agradecidas como tu! salu2 y a pedrolear!!

8. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola chicas!, una duda rápida, ¿sabeis si un plato grande de 9v vale para el de 10v?

9. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Servir sirve pero te recomiendo poner uno de 10v si ta trasmision fuera de 9 si te valdria poner un plato diferente.salu2

10. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Maxdata, ¿es normal que, en una dirección integrada, el rodamiento superior entre en el cuadro sin ser embutido y hasta con un poco de holgura?

Gracias por tu tiempo.

11. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    La transmision es de 10v, vale o no vale?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

12. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Servir sirve pero con la cadena de 10 puede no ir fino, para que lo entiendas No vale por si acaso depende con que cadenas de 10 funciona o no funciona. asi que pon uno de 10v. salu2

13. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    si si esa olgura no es una burrada. es el que te traia de serie la bici?

14. FranGTI

FranGTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas!, He visto que respondes a dudas lo más rápido y bien explicado posible.

Tengo una gran duda o eso creo jaja, me he comprado una bici plegable del decatlhon de segunda mano por 50€, la bici en cuestión es la Btwin Bfold 20.
    El problema es que vivo en Tenerife, y aqui todo son subidas.
    Mi duda es que si puedo ponerle unos cambios, no se si me explico muy bien.
    Las ruedas son de 20", creo que me hace falta una llanta con todos los dientes, cadena mas grande, seleccionador, y el cambio. Mi duda más grande es si entrara la llanta con todos los dientes o habrá que forzar un poco el cuadro.

Un saludo y muchísimas gracias!

15. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Es que he leído en algún documento técnico de direcciones Ritchey que hay que echar un pegamento cuando hay un poco de holgura. Otra gente dice que si ponerle una tira de hojalata ?¿?¿?¿¿. O simplemente, cuando apriete la araña, ¿quedará fijado el rodamiento sin problemas?.

Una vez más, gracias por la ayuda.

16. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Se podria hacer algo, pero hay unas ruedas que usan las brontom con cambio integrado, puedes mirarlas!!http://www.rohloff.de/de/produkte/speedhub/speedhubsuche/index.html
    Pero creo que te va salir mas barato entrenar.. ya me diras que decides luego te pongo que debes usar en cada caso. salu2

17. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Al apretar deveria quedar perfecta, si no queda perfecta o el cuadro esta mal echo o el rodamiento no es de la medida. salu2

18. alexbird

alexbird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero. Voy a pasar de 3x9 a 3x10. Ya tengo el cassette, el cambio trasero y la cadena. Estoy buscando el desviador delantero y los pulsadores. Mi pregunta es, tengo q cambiar también los platos??? Me encontrare con algun otro problema??? Concretamente hablamos de una lapierre x control 210 del año 2010. Espero ayuda. Muchas gracias.

19. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buena, puedes usar los platos de 9 pero como en un mensaje anterior dije, que hay la posibilidad de que no fuincionen finos.. entonces que mejor es poner uno de de 10v.
    Sobre si vas a encontrar mas problemas, no deverias, aunque si te surje alguno ya sabes donde preguntar! ;) salu2 y a rodar!

20. yaker

yaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Maxdata, estaba mirando una serie de cuadros para cambiar por mi rígido, y en algunos de ellos me especifican que el pedalier tiene rosca BB de 73mm de ancho.

Realmente me pierdo con este tema, y no se que pedalier tendría que montar, no se si rosca BB es rosca inglesa, porque si busco por ahí lo único que veo es rosca inglesa o italiana. El cuadro es un specialized de 2005/2006. y mi idea es meterle un juego de platos deore XT con el hollowtech2 de los que ya traen las cazoletas, y no se si me valdría o no.

Podrías hecharme una mano?

GRACIAS!

Compartir esta página