Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. saurum

saurum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mi consulta es esta;el otro dia pinche atras y desde entonces no va bien,me roza en algunos piñones,se salta en otros de que pueede ser y como lo arreglo(soy novato,lo digo para cuando me respondas)

2. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    estoi de ruta contesto por la noche.

Enviado desde mi sony ericsson xperia NEO V.

3. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero, tengo una pregunta. Me chirria el pedalier. ¿¿Que la tengo que desmontar, limpiar y lubricar?? y si es a si, no tengo idea de como hacerlo. Lo primero es comprar una llave de esas para desmontar pedalier? cualquiera sirve? Un saludo

4. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Las calzoletas que te traen las bielas XT te sirven. salu2
    pasame tu correo y te mando esplicacion grafica. El mio es ivanspecialized@gmail.com
    SAURUM ES LA PRIMERA IMAGEN LA SEGUNDA TIENE UN FALLO.
    Ver el archivo adjunto 2984684
    Mandame una foto de tu pedalier al correo ivanspecialized@gmail.com o dime exactamente cual es. salu2

Adjuntos:

Última edición: 11 Jul 2012
  5. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola maxdata.,
    Antes que nada agradecerte la dedicacion y la ayuda que prestas. De verdad haces mucho bien.
    Vengo de una horquilla GILA RST con frenos shimano m445 y rotor de 160 6tornillos.
    Voy a cambiar la horquilla por una Suntour Epicon 100 y pensaba mejorar un poco los frenos y montar unos rotores de mas diametro. Mas adelante ya cambiare los frenos, ahora estoy corto de pasta.
    Es posible ponerle unos rotores de 180, 6 tornillos?. si es asi, que rotores me recomiendas? Necesitare arandelas para retrasar un poco el freno y que no roce?
    Si crees que es una tonteria o tienes una idea mejor te agradeceria me lo dijeses

Te doy de nuevo las gracias por tu ayuda

6. jvictor

jvictor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola maxdata,

Gracias de antemano por tu trabajo en este post, una lastima no haberlo visto antes.

Llevo desde el jueves con mi bicicleta nueva parada en casa, me llego y al probarla me di cuenta de que hacia mucho ruido en el cambio trasero,
    al mirar veo que el cambio esta muy torcido hacia fuera y la cadena se sale de la rodana inferior del cambio, al no estar alineado.

Tepongo unas fotos a ver qu ete parece, caidas ninguna, golpes yo tampoco, pero lo curioso es que es haci fuera, de normal algun golpe seria
    hacia dentro?.

Un saludo y gracias.

Adjuntos:

7. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, no es ninguna tonteria aumentar el diametro de disco en la rueda delantera.
    Puedes poner sin problemas 180 con 6 tornillos, el disco que te recomiendo es el de hope flotante, un avid o un formula oro, que sean flotantes.
    Para la pinza necesitaras comprar un adaptador de 180 mm o 185 en el caso de usar disco avid y sus respectivos tornillos mas largos (si es formula oro o avid) si el adaptador es de shimano te sirven tus tornillos. Tambien te recomiendo pastillas cool stop. salu2 y a rodar!
    Para empezar centremos el cambio, coje una llave allen de 5mm y metela en la cabeza de la rosca del cambio, desde hay az movimientos lentos y suaves asta centrar el cambio paralelo a los piñones, luego cuando tengas eso hecho te sigo dando pasos asi no te lias!. salu2 y a rodar!
    PIÑON CAMBIO.jpg

8. pretorete

pretorete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Maxdata. En primer lugar agradecerte la labor que nos prestas en este post.

Mi consulta es la siguiente: En mi bici de carretera tengo montado cazoleta shimano 105 con bielas shimano 105 triple. Deseo pasarme a compac, estoy con varias opciones en liza, entre ellas las fsa gossamer compac BB30, sucede que a mí toda esa historia de BB30, rosca italiana/inglesa me tiene muy descentrado, vamos que temo que no sea compatible con las cazoletas/cuadro que tengo. Lo sería?, qué medidas tengo que tener en cuenta para la sustitución/compatibilidad?

Pd. por cierto, ahora que lo veo, somos vecinos, yo vivo en Otur.

Muchísimas gracias. Un saludo.

9. jvictor

jvictor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo maxdata,

Buenos dias, bueno haciendo esto lo que se consigue es doblar la patilla del cambio no?? pues si es asi lo e conseguido,
    ahora lo veo mucho mas paralelo que antes a los peños.

Ahora el cambio sube hasta el mas grande pero se queda en el segundo mas pequeño y algun leve ruido, pero ni mucho menos lo de antes.

Siguiente paso?.

Gracias de nuevo, asi ya podria medio rodar.

10. urkiales

urkiales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

No se si ya está contestada la pregunta, he usado el buscador pero no he encontrado nada. Me gustaría ponerle a mi orbea Sate 2012 unos acoples. He intentado sacar los tapones pero no lo he logrado y me da miedo forzarlos, hay algún truco para montarlos?
    Gracias de antemano.

Un saludo

11. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Siguiente paso es sincronizar el cambio en el tensor de la maneta.
    LA PRIMERA IMAGEN QUE LAS OTRAS TIENEN UN FALLO. foto cambio.jpg

Adjuntos:

12. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    No te entiendo lo que quieres hacer. salu2

13. urkiales

urkiales Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tapones que hay en los extremos del manillar hay que quitarlos para poner los acoples no?

Enviado desde Mordor usando Tapatalk

14. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Si hay que quitarlos, si no salen mete un destornillador plano pequelo y fuerzalos a salir.

15. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
  16. pretorete

pretorete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Maxdata. En primer lugar agradecerte la labor que nos prestas en este post.

Mi consulta es la siguiente: En mi bici de carretera tengo montado cazoleta shimano 105 con bielas shimano 105 triple. Deseo pasarme a compac, estoy con varias opciones en liza, entre ellas las fsa gossamer compac BB30, sucede que a mí toda esa historia de BB30, rosca italiana/inglesa me tiene muy descentrado, vamos que temo que no sea compatible con las cazoletas/cuadro que tengo. Lo sería?, qué medidas tengo que tener en cuenta para la sustitución/compatibilidad?

Pd. por cierto, ahora que lo veo, somos vecinos, yo vivo en Otur.

Muchísimas gracias. Un saludo

17. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta Maxdata.
    Entiendo que puedo seguir usando, de momento la pinza shimano con su adaptador correspondiente, aunque monte el disco de 180 0 185. Es asi, verdad?
    Te hare caso en lo de las pastillas Cool stop.

18. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Exacto!!

19. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas!! que sales con Mel, Felix luiña y demas?? no me veras mucho por ahi a nos ser que valla a hacer la senda naviega. Somos mas endureros.. ajajaj
    Sobre las bielas, pasame el enlace de las que quieres poner exactas y te digo cual tienes que pillar porque explicado es un lio.

20. pretorete

pretorete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!. Ya veo que caleyeas más, yo de momento soy de flaca. Con Mel y compañía no salgo, los conozco de vista, con quien más trato tengo es con Pablo y el otro día coincidí con un chaval que salía a veces con ellos (Etelvino). Te paso una relación de lo que estoy mirando a ver si no la voy acabar pifiando todavía.

Yo tengo FSA gossamer 172.5 50/34 BB30

http://www.foromtb.com/showthread.php/890721-BIELAS-FSA-Compact-50-34-172-5-mm-100-€

http://www.foromtb.com/showthread.p...105-MODELO-5650-COMPACT-90-EURILLO?highlight=

http://www.milanuncios.com/bicicletas/bielas-fsa-omega-bb30-54834431.htm

Tengo unas fsa gossamer compact de 172,5mm para eje megaexo (compatible con el shimano hollowtech).

Luego, a parte en bikepolis.es estoy mirando las shimano tiagra (la economía no está para alegrías) y ya de paso, sustituiré las cazoletas (pondré shimano 105). Otro forero me ofrece unas shimano 105, pero bueno, con estas de shimano no creo que haya problema.

Gracias.

Compartir esta página