Hola una pregunta. Tengo un cuadro rcz y una recon gold tk y no hay manera de quitarle un pequeño juego que tiene. aprietas el tornillo y parece que se quita, pero en 2 salidas otra vez igual. Que hago?. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Hola amigos tengo un problema con la horquilla tengo una rock shock tora tk con el bloqueo en el manillar, pues la horquilla va bien pero el bloqueo no hace nada , al accionar la palanca el bloqueo tensa el cable moviendo la ruede-cilla que ay encima de la horquilla ( no se como se llama la pieza ) pero no la bloquea como la puedo arreglar, no es que utilice mucho el bloqueo pero tengo miedo que esto estropee toda la horquilla , que me deciis? gracias y un saludo
Saludos nuevamente: Estoy intentando descartar de donde me viene un crujido en la bici (Lapierre X-Control 410 del 2011) El caso es que cruje en subida, cuando aplico fuerza al pedaleo. Parece que coincide con los momentos del pedaleo en los que aplico más fuerza. Subiendo por pista, a partir del 10% de pendiente, es cuando aparece. Sin embargo no se manifiesta (o muy poco) si subo por asfalto. En llano no lo tengo. Curioso... Como sigo desde hace tiempo el hilo de este foro sobre las X-Control he seguido las indicaciones de por allí: -Desmonté, limpié y engrasé el eje del pedalier. No los rodamientos del Press Fit porque no me atrevo todavía (aunque he visto un video de como se hace) -Desmonté, limpié y engrasé la bieleta inferior del basculante en un primer paso porque en el hilo de las Lapierre se decía que muchos de los crujidos venían de ahí. Aproveché para desmontar el amortiguador y limpiar y engrasar los reductores de los casquillos -En un 2º tiempo desmonté, limpié y engrasé la bieleta superior del basculante Ninguna de las acciones anteriores me ha dado resultado. No se si es tema de platos, cadena o cualquier otra cosa... La bici tiene un año y algo más de 3000 km. Hasta ahora lo único que he “tocado” ha sido la cadena (dos cambios, cada 1500 km) y el amortiguador (me lo cambiaron porque tenía pérdida notable de aceite) Por donde tiro??? Salu2 y gracias
Hola Recien comprada ayer mi orbea alma s50 xt, me he trasladado desde la tienda hasta mi casa (2 km máx) en ella. Se podia escuchar como el freno trasero hacia el tipico ruido de freno chirriante cuando se frena, mientras que el delantero no. Hoy he comprobado que el freno hidraulico trasero, perdia un poco de aceite manchando el disco (insisto, muy poco). He limpiado el disco con alcohol y todavia sigue el ruido. El lunes iré a la tienda a ver que le pasa (hoy esta cerrada). ¿Que opinais vosotros que puede pasar? ¿Tendre que cambiar las pastillas de freno? ¿Tendre que pagar las nuevas o me las sustituira por unas nuevas sin coste? Gracias por la respuesta FRENOS FORMULA RX
hola maxdata , te felicito por tu post lo sigo cada vez que puedo , pues me parece muy instructivo. estaba buscando los datos pero no lo encuentro en tu post, cuels son las cantidades de aceite y tipo para una reba sl del 2009? y por otro lado , hay algun tutorial de como se cambian los retenes en las pinzas de freno xt? o pasos a seguir , se saca el piston hacia delante no? Gracias .
Hola maxdata muy bueno el post , con tu permiso le digo al DELAPIERRE, que aprete la puntera del cambio creo que tiene muchos numeros.
Buenos días: El otro día pinché la rueda trasera y la saqué para cambiarle la cámara. Al ir a poner otra vez la rueda me costó bastante meterla pero no forcé nada( si soy novato en esto). Ahora me hace ruido el cambio trasero cuando voy en las marchas medias 3º,4º y 5ª. ¿ A qué puede ser debido? Muchas gracias de antemano
Buenos días y ante todo muchas gracias por la colaboración Voy a cambiar cadena y cassette, el actual es un 12-36 y lo voy a pasar a un 11-34. Para ahorrarme el medir la cadena en la bici y simplememte comparar con la antigua... sabes cuantos eslavones habría que quitar a la que ya está puesta?? Muchas gracias de nuevo.
[/COLOR] Estoi aciendo un manual para una suntour para un forero en cuanto termine te ago el tuyo para cambiar retenes y guardapolvos, te dejo un MP salu2 ---------- Mensaje añadido a las 21:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:24 ---------- en ruta!![/QUOTE] hola campeon te agradeceria me enviases a mi tambien este manual. Gracias .
Buenas, sabeis como se desmonta el eje trasero y acceder a los rodamientos ??? es el que viene de serie en la pitch del 2009, viendo videos veo que a la mayoria de ejes con una allen y una inglesa sale pero en estos no se que hay que utilizar para soltarlos, si teneis por ahí algun video localizado perfecto... Enviado desde mi LT18i
yo te diria que te as complicado la vida un poco, y casi seguro que lo que tienes que hacer es sacar los pedales y ponerle grasa a las roscas y volver a ponerlos, pero que sea una grasa consistente no liquida, yo pongo una grasa blanca con base de teflon que parece nocilla blanca, y nada de crujidos.
los frenos formula suelen hacer ruido yo tengo los mismos que tu los formula RX, frenan muy bien pero son ruidosos, solo hay dos formas de que dejen de hacer ruido, cambiando pastillas por otras mas blandas o como en mi caso aunque fue por casualidad cambie discos le puse unos avid y se me fue el ruido. pero por otro lado si te pierde liquido ya puedes ir a la tienda que si es nueva te lo tendran que arreglar en garantia.
Mas consultas , e variado el recorrido de la reba sl 2009 , de 100 a 120 , y ahunque me a costado bastante y pensaba que me la habia cargado , hoy la e probado y me ha dado muy buenas sensaciones, muy comoda y me ha dado sensacion de aprovechar mejor el recorrido (camaras a 120-110) pero la torica de señal le han faltado 2 cm para aprobechar el recorrido completo he visto que una vez bajo de la bici , si estiro la orquilla , tiene 1 cm que no retorna solo , las camaras las e puesto en 115 y 105 . ¿puede ser por falta de aceite en alguna da las camaras? Gracias.
También lo he hecho y nada... Estos días he prestado un poco más de atención y veo que (ya es que veo "de to por toas partes") que aparece en los dos piñones más grandes subiendo por pista... ESta tarde he apretado un poco (no me ha parecido que la puntera estuviera floja) la puntera del cambio a ver... También le pedí a mi tendero un juego de reductores nuevo para el amortiguador...