Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. ollikap

ollikap PACO

Me Gusta recibidos:
    0
    dominando francesas y ahora también californianas
    He leido que para las cubiertas que cuesta que talonen debes mojar los bordes con agua y jabón, te hablo desde la teoria no la practica pero dicen que funciona y es mucho mas facil.

2. wacom93

wacom93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola buenas! Mi Marzocchi Bomber Sl all mountain de 150mm ahora esta a 130mm de recorrido, que puede haber pasado? y que puedo hacer? Saludos!

3. dukeuriel

dukeuriel +km & -kg

Me Gusta recibidos:
    1
    Preguntas rápidas y, espero, de sencilla respuesta:

Si tengo un eje de pedalier de chavetas/bulones/pasadores y quiero cambiarlo por uno de cuadradillo...

a) Podría seguir usando las mismas cazoletas y rodamientos? (es que se trata de rosca francesa, lo que complica/encarece una sustitución total)
    b) En qué medidas del eje antiguo (y sus bielas, supongo) tendría que fijarme para encontrar un conjunto de eje de cuadradillo + bielas que respetase la línea de cadena?

Gracias de antemano por la ayuda. Salu2!

4. negreteyou

negreteyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peña, pues nada que he pillado un cuadro focus superbud del 2010 por 80 pavos en un taller de bicis pero sin amortiguador ni casquillos y como soy nuevo en lo de las dobles he aqui mis dudas:
    1ª;¿todos los amortiguadores son iguales de ancho en sus extremos( por donde van sujetos), los nuevos traen los casquillos de friccion?,las medidas de los espaciadores son compatibles entre distintas marcas
    2ª;los puntos de anclaje tanto del cuadro como de las bieletas no tienen rosca ¿que necesito un eje con rosca en los 2 extremos o un tornillo pasante con tuerca?
    El cuadro es identico a este: Ver el archivo adjunto 3058413
    Os agradeceria que me aclareis un poco porque tengo un cacao en la cabeza que no veas S2

5. biker-1950

biker-1950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola maxdata, tengo una marzocchi marathon lr de 2011 desmontada por mantenimiento y tengo una duda, el cartucho de aire (pata izquierda), lleva algun tipo de engrase interior.
    gracias.

6. supernachotramp

supernachotramp Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, hace unos meses compre una bicicleta de segunda mano con desviador, cambios y palancas XTR, una de las primeras cosas que hice fue cambiar la cadena, le monté una XT, pero esta cadena me ha durado a duras penas 1138 kms, he estado revisando la bicicleta y he observado que tiene un pequeño roce en el desviador cuando uso el plato grande con el piñón pequeño, no es un desarrollo muy usado, pero puede haber provocado un desgaste de la cadena que la haya debilitado. He reajustado el final de carrera tanto del plato pequeño como del plato grande, pero me encuentro que la palanca de cambio no soporta el desviador en el final de carrera del plato grande, me permite cambiar pero tiene unos milímetros de vuelta, lo que provoca que la cadena roce, y me gustaría saber si el problema puede estar en la palanca y como puedo repararlo.

Gracias, un saludo.

7. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    hola
    el otro dia me dispuse a hacerle el mantinimiento a mi amortiguador un dt swiss m210
    y como ayuda me guie por este video http://www.youtube.com/watch?v=JXCQxOlEIaI todo bien
    hasta q llego la hora de enroscarlo de nuevo no soy
    capaz no me coje rosca ay algun truco para ponerlo ............
    gracias

8. kuskus

kuskus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una horquilla Suntour XCR-RL 100mm, tiene 1200km y me gustaría saber qué tipo de mantenimiento hay que hacerle y cada cuanto. Con el uso veo alguna marca de aceite en los tubos ¿es normal o no debería de soltar nada?. ¿conoces algún tutorial para hacer el mantenimiento? he buscado en internet y no he encontrado nada.

Muchas gracias!!!

9. castigau

castigau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que nadie va a proponer a este compañero para el Premio Príncipe de Asturias? De cooperación, de solidaridad, etc.

10. castigau

castigau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es el recorrido máximo de horquilla que pondrías en una Rush aluminio? Gracias

11. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueana!! Ahí va la mía: ¿Puedo purgar unos avid juicy sin kit? ¿Lo puedo hacer quitando la tapa que tienen en la maneta y purgarlos como si fueran los de una moto? Gracias!!

12. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    +1 a lo del principe de asturias o por lo menos invitarle a unas birras jeje

13. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas !!!

Me he comprado una canyon nerve am 8.0 x.....

¿Qué presiones meterias de inicio pesando 81Kg y 185cm? Trae fox talas 150mm alante y atras fox 140mm

gracias de antemano !!

14. castigau

castigau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El genio se esfumó, je je. Que no hombre que se fué de puente, que se lo merece...

15. goalkeeper

goalkeeper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    hola, no soy el genio del foro, pero aunque yo no tenga un dt swiss en el mio (un fox float rp2) y puede que funcione para el tuyo, para poder comprimir el amortiguador o en realidad que no recupere demasiado deprisa y poder encajar la rosca lo que hacemos es ajustar el hidraulico de rebote al maximo, ed ajustar la velocidad de recuperacion lo mas lento posible (en nuestro hacia a derecha), asi al comprimir recupera muy despacio y te da tiempo a roscar. espero que te sirva.

16. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar alguno. Mi problema es que se me perdió el aceite al amortiguador. Es un tough shock fdr 165x38 y la cuestión es que ahora voy a muelle... Quería saber cómo lo puedo desmontar, algún manual o algo, aunque no he encontrado nada por ningún sitio. Ya que no tengo otro de repuesto no lo quiero manosear para luego no saber montarlo o dejarlo peor :crybaby

A ver si algún me da una ayudita. Gracias de antemano!!

17. DAVIDNP

DAVIDNP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola akbo de mirar el amortiguador de mi anthem es un rp2, y a mitad de recorrido hace tope, es una cosa muy extraña, le quite todo el aire y volvi a probar y no hay manera hace tope cuando antes llegaba hasta casi el fondo, la presion q le meto no la pierde, que puede ser?, un saludo y gracias

18. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    mandamelo en mp! un saludo ;)

19. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    TODOS LOS QUE NO CONTESTE EN PAGINAS ANTERIORES MANDENMELO EN MP, Y DEMAS MENSAJES TAMBIEN MP. GRACIAS!. No doi abasto con en post! mp me es mejor y mas ordenado. (en 4 horas maximo contesto despues de recibirlo)

WASAP AUN MEJOR ( 605-188-116 ) saludos y a rodar!

Última edición: 15 Oct 2012
  20. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ........................................................................................
    -----------------------------------------------------------------

Compartir esta página