Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, primero agradecerte tu tiempo y dedicación y te lanzo mi duda...

Tengo unos frenos XTR, de ellos uno no frenaba casi nada, era como si la pastilla nse quedara "agarrotada" y hacia mucho ruido, desmonto pastillas de ambos, quito el vicio a los pistones limpiandolos bien y introduciendo y sacando diversas veces los pistones, seguidamente sangro los frenos y en el que no frenaba le monto disco nuevo (XT) y pastillas nuevas (no frenaba el delantero). Con esto el freno este pasa a ir perfectamente.

Una vez todo montado, el trasero no frenaba, intercambio las pastillas con el de alante y el que no frena pasa a ser el delantero (pienso... remenando las he contaminado), siguiendo los consejos de un post lijo i limpio con limón y alcohol isopropilico las pastillas y al mismo tiempo, como estas eran de resina (hacen menos ruido) las monto alante y las que tenia alante las monto atras (o sea, las monto tal y como estaban al principio), salgo a probar y no frenan ninguna de las dos!

Que ha pasado? Es el disco el que se me carga las pastillas? Si fuera así cuando hice el primer cambio de alante a atras no me hubiera funcionado...

2. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ?¿?¿??¿?¿?¿?¿QUEE???? JAJAJA buf tio solo te puedo decir q limpies bn los discos y pilles pastillas nuevas eso es una cosa q nunca abia visto ni oido. saLU2
    PD: las pastilas por mucho q las limpies no va a ir bn.

3. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    PERFECTO, MUCHAS GRACIAS!

4. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    De nada

5. yoguiral

yoguiral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Parece q no teneis muchas dudas ya eh jajja salu2

7. imsapol

imsapol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo un problemilla, el disco de freno de la rueda de alante, después de una frenada, empieza a rozar o algo por el estilo, y empieza a hacer un ruido continuo bastante molesto, me podrias indicar que es lo que tengo que ajustar y como para solucionar esto??
    Gracias!

8. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aprovecho para poner una duda que tengo, esta tarde me he dado cuenta que la cadena no me sube al piñón grande con el plato pequeño, si ajusto el cambio con la rueda de la maneta para que suba, deja de bajarme al piñón pequeño con el plato grande y viceversa, he leído que puede ser problema de cables y fundas, pero la bici no tiene ni 1 año ni 10 salidas, ¿que podría ser?

Gracias...

9. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tienes q ajustar la pinza y dejar la misma separacion entre disco y pastilla en las dos pastillas. eso se ace con los tornillos q sujetan l apinza a la horquilla o al adaptador del cuadro segun sea freno delantero o trasero. es cuestion de dejar todo paralelo. sa.u2

---------- Mensaje añadido a las 22:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:33 ----------

Buenas, eso es sin duda problema de fundas o cambio doblado. mira a ber si tienes al cambio recto con los piññones, se aprecia muy bn cuando bas pedalenado.
    y si no pues a cambiar fundas yo las cambie un dia y la semana siguiente otra vez porq se me yenaran de ******. salu2

---------- Mensaje añadido a las 22:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:35 ----------

uppppp!!

10. imsapol

imsapol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias maxdata, mañana me pondré los "atuendos de mecanico" y al lio a ver si lo consigo que soy un manazas...tambien aprovecharé y le echaré una foto a las bielas..porque tienen como una separación del eje que no creo que sea normal...porque alguna vez que me ha saltado la cadena se me han metido en ese hueco y me ha costado un c*jón sacarla de ahí, mañana le echo una foto y la cuelgo para que veas a lo que me refiero!
    Gracias!

11. olve451

olve451 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, cuando llegué a casa apreté el tornillo como me dices, acortando el recorrido del desviador, de manera que el desviador casi toca el plato pero no llega a rozarlo; pues aun así la cadena se sigue saliendo por el exterior. Ya no sé que puede ser lo que falla.

12. javixtreme

javixtreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

13. trekejose

trekejose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas
    tengo un sram x9 del 2010 de 9v y se me descentra constantemente,la patilla no esta doblada y la bici no llega al año ni a los 1500km,me han comentado que poniendole un cable de seccion fina se soluciona¿puede ser eso?

14. ferprophet

ferprophet DE VUELTA A LA CARGA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Maxdata, menudo post bueno que has preparado. Mi problema es el siguiente, hace unos meses monté en mi bici un sram x0 (mandos y cambio trasero) el caso es que desde hace unos días el segundo piñón (empezando desde abajo) se le salta tanto al subir como al bajar. que tengo que hacer? un saludo y gracias por adelantado.

15. Dafedico

Dafedico Futuro Escalador

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola Maxdata, tengo una duda breve... le puedo meter SRAM X7 (10v) a una casetera Shimano Deore XT CS M770-10 (de 10v tambien)? o tengo que dejar todo shimano? he leido que esa casetera la usan como "reemplazo barato" de una Sram XG1099 Graxias por tu ayuda

16. TORRENSE

TORRENSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buena maxdata
    tengo un problemilla ya clásico.
    frenos hidraulicos deore xt,el delantero me chirria y no hay manera de arreglarlo.
    he limpiado disco,con cuidado.nada.
    he intentado mover el regulador de la maneta ,nada...
    me puedes ayudar!!!!!!!!!!!!!!
    gracias por todo,amigo!!!!

17. francisco70

francisco70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Maxdata, soy el de los disco XT flotantes de 6 tornillos un poco doblados, sol ouna preguntilla, es cierto lo que me han dicho de que se pueden llegar a enderezar solos con los calentones que coge con las bajadas fuertes? un saludo gracias.

18. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

19. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, pon una funda de shimano y topes sellados de shimano tambien y por ultimo montale un cable pulido y a poder ser con recubrimiento de teflon y no te pasara por mucho tiempo esto. Puede ser tambien el cambio sucio por los rodamientos o mas bn por los puntos de giro, limpialos a conciencia y prueva y si no pues el cable y funda nuevos y buenos. lo de los puntos de giro le paso al mismo cambio de un compaññero en su scott genius. salu2

20. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas si te salta piññones para abajo tensa en cable en la maneta girando el tensor en sentido antihorario.
    Si te salta piñones para arriba destensa un poco el cable girando el tensor de la maneta en sentido orario.
    el tensor muevelo de 1\4 de vuelta cada vez. salu2

---------- Mensaje añadido a las 20:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:35 ----------

Sin problema sram y shimano totalmente compatibles a no ser maneta de cambio trasera sram con cambio trasero shimano y viceversa pero lo demas todo compatible. salu2

---------- Mensaje añadido a las 20:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:36 ----------

Buenas, deveras cambiar pastillas pero ahi veces q dejandolas un dia en gasolina kedan nuevas prueva aver y si no unas nuevas. salu2

Compartir esta página