Buenas, la diferencia no la tiene nada mas en q uno es abrazadera baja y otro alta simplememte es porq ahi bicis como la mia gt force q solo admiten agrazadera baja como las trek 6500 en talla 17,5 tampoco admiten abrazadera alta aunq se puede trucar en las rijidas. Siempre q puedas coje abrazadera alta q no coje olguras con la ventaja de tener maxima eficacia en el cambio. salu2
Bueno, bamos aber lo q te pasa con la horquilla esq es una de las mas baratas de suntour y lleba muelle para la suspencion y un bloqeo mecanico q necesita estar en una posicion justa para q bloqee y la de la conor en una horquilla de muelle tambien pero bloqeo hidraulico q puedes bloqear en cualkier parte del recorrido. sobre el sistema antigua pues tobia la fabrican pero casi ni se vende solo en bicis de gama baja. Para los frenos no lijes nada y azles un rodaje para ver si mejora si no pues q te purgen otra vez o q te cambien pastilas si estan manchadas de aceite da igual lijarla q no porq son muy porosa y tendrias q lijar la pastilla entera, cierto q ahi veces q funciona lo del lijado pero no en caso de aceite si no en caso de grasa o algo solido. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 13:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:39 ---------- unky yeaaa!!!
Buenas, mmmmmmm eso lo sueles acer cadenas y piñones biejos no sera en el plato? ami me loa cia ace tiempo dejales un tiempo aber si mejora yo ice eso para acerles un rodaje dejalo un tiempo y me cuetas!! salu2
Es muy simple!! http://www.youtube.com/watch?v=D5l8VWnHrlw \\\\\\\ http://www.youtube.com/watch?v=mmRZZbgUr_c&feature=related SALU2
Hola maxdata, en las últimas salidas con la bicicleta no para de hacer un ruido como cric cric que parece venir del pedalier, y que cuanta mas fuerza aplico más se acentúa, me estoy volviendo loco!! llevo un pedalier XT, y bielas y platos también XT. Estoy casi seguro que es del pedalier/bielas porque suenan siempre en las mismas posiciones. No hago muchos kms ni le doy un trato especialmente malo a la bicicleta como para estropear el pedalier, a menos que sea de darle un manguerazo de vez en cuando... Qué opinas? Saludos y gracias por adelantado.
Voy a intentar explicarme lo más claro posible, pues soy totalmente novato y no sé cómo lo puedo solucionar. Tengo una bici con frenos de disco hidraúlicos shimano BR-445 y hoy me la he llevado al campo (le quité la rueda delantera para que cupiera en el coche) para lavarla El caso es que despues cuando la la he vuelto a intentar a montar la rueda delantera, las pastillas de freno estaban tan tan juntas que era imposible de meter el disco con la rueda en la guía donde va el disco (no sé si me explico) y no puedo montarle la rueda por esa sencilla razón. ¿Me podeis explicar cómo arreglo eso? :shock::shock: Estoy un poco preocupado porque le he metido mano sin saber, y es mi primera mtb... Muchísimas gracias.
Hola maxdata: A ver, mi problema es un ruido, una especie de "clonk" metálico que me tiene por la calle de la amargura. Yo creía que era lo típico (eje del pedalier, o bielas.......) la tija del sillin y el sillinb las descarto como fuente del problema, pues tambien se oye el ruido al pedalear de pie, pero hoy le he estado prestando atención, y el ruido parece provenir bien de la dirección, o bien de la horquilla. Es más casi juraría que es la horquilla (que por lo demás funciona a la perfección, está correctamente regulada para mi peso y no hago topes ni de coña) pero no me cuadra que ese ruido lo haga una horquilla (RS Lyric, con eje maxxle de 20), si fuera de las antiguas que iba la cabeza atornillada a las barras, o el puente de freno atornillado a las botellas, pues aún, pero en una horquilla moderna, se supone que no hay holguras posibles al ser todo una pieza e ir el tubo de dirección embutido en la corona de la horquilla.......... ¿o quizas sea el eje pasante?
2ª parte: He desmontado y le le que quitado las pastillas de freno junto con las pinzas, pero por mucho que las quito y las vuelvo a poner las pastillas volvían a entrar pegadísimas una con la otra, de modo que era imposible meter el disco de la rueda delantera por ahí. Después de mucho intentarlo, me da por accionar la maneta del freno delantero, y sale al lado del lugar de las pastillas un casquillo redondo embadurnado en aceite que se cae al suelo. Aquí es cuando ya la he terminado de cagar, y encima ahora al pulsa la maneta dle freno tiene el recorrido COMPLETO y blandísimo. Ayuda por favor :|
Otro magnífico post. Mi problemilla: Me cambiaron en garantía los radios de una llanta SLR delantera (negra del 2010) por un problema de crujidos cuando me ponía de pié encima la bici. Después de 5 o 6 salidas empiezan a surgir otra vez los crujidos, y ahora han aparecido ruídos de roce del disco con las pastillas cuando en marcha inclino la bici hacia el lado izquierdo. No es problema de centraje de la pinza porque me paro, hago girar la rueda i va finísima sin ningún roce. Además en casa, en el caballete la he requeprobado y tampoco roza. Solo en marcha y cuando desplazo un poco al lado izquierdo. No sé si puede ser que no dejaran la tensión correcta en los radios, aunque la rueda parece bién centrada. La llevaré otra vez a la tienda pero era por si otra vez me ocurre sin estar en garantía. Un saludo y muchas gracias
Hola,gracias por este estupendo hilo Mi problema seguro que es tonto,pero no entiendo mochines esto. Resulta que llevo 7 piñones y cuando pongo la 6 marcha,me sube y baja ella sola de la 6 a la 7 es bastante incomodo ¿Puedo hacer algún ajuste sencillo que soluciones este problema? Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos Maxdata y gracias por tu tiempo. Mi problema es que en el freno de disco trasero Formula R1 parece que no vuelven a sus posiciones los pistones de la pinza después de accionar la maneta y se queda algo frenada y hacen ruidos las pastillas con el disco. La maneta empieza a frenar desde el principio.Espero que tengas datos suficientes.
Si creo que lo tengo en posición rápido, puede ser de eso?? lo cambio de posición?? un saludo y gracias
hola voy a ver si me puedes ayudar. el caso es que tengo problemas en el cambio trasero, me salta al poner el piñon pequeño y hacer fuerza, en el banco va todo perfectamente, el cambio sube y baja perfecto en todos piñones, los topes estan bien regulados. lo que llevo montado es un cassette 11-23 y los platos 50-34 y salta tanto con plato pequeño (que seria normal por que va muy cruzada) como com plato grande, la cadena tendra unos 1000km y el cassete unos 7500km, el grupo es todo dura ace y la cadena la llevo montada con cierre rapido. muchas gracias y un saludo
Buenas, ahora la as jjodio y tendras q meter el piston de nuevo y purgar sistema y si se sale el piston en estos frenos aveces luego pierden aceite. era tan facil como empijar los pistones con un destornillador para adentro y entraria el disco pero ahora al frenar sin pastillas y sin disco pues ........ llebala al mecanico mejor. salu2 ---------- Mensaje añadido a las 00:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:38 ---------- Yo en mi fox 36 tengo un clok cada vez q la comprimo abeces no ya no se q puede ser en mi antigua horrquilla el eje pasnte abia q engrasarlo para q iciera ese clok prueba a engrasarlo y si no pues probablemente sea la horquilla. q horquilla llebas?
Los crujidos pues puede ser muchas cosas lleban radios de carbono esas slr? y los roces es normal pero puede q tengan ilgura en los rodamientos mira a ber. salu2
Buenas, es uy sencillo en la ruleta tensora de la maneta gira 2 vueltas en sentido antihorario y prueva a ver si todavia sigue saltando gira una vuelta mas y si luego el prblema es al reves q se sube al 5 pues una vuelta al contrario en sentido orario. salu2
Buenas, podras poner un cassete normal de 7 8 9 o 10 piññones son problema, y en cambio pues lo mismo lleba en sistema de anclaje de ahora no otro q ahi q lo juteta el eje de la rueda, salu2 alguna duda mas comentas ---------- Mensaje añadido a las 00:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:52 ---------- Buenas, con los pistones en l aposicion q se kedan fuera limpialos un poco con una bastoncillo o algo por el estilo y aplica un poco de aceite dot 4. salu2 ya me cuentas ---------- Mensaje añadido a las 00:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:53 ---------- Si lo tienes en liebre dejalo asi. cuanta presion llebas? salu2
Buenas, en carretera usais piññones mas pekeños y son los q mas se gastan al contrario q en montaña q gastamos los grandes. cambia de cassete cadena y puede q de platos porq con 7500 km ya deverias aberlos cambiao ace 4500 km o asi. salu2