Ojo maxdata!!!, Los pedales no se aflojan asi, sino todo lo contrario en caso que utilices llave fija desde el exterior de la biela que es lo mas normal (si usas allen desde el interior de la biela si que es como tu dices)
Una pregunta muuy tonta... ¿cómo quito los reflectores/catadióptricos ovalados que llevan una piezar que se 'rosca' en el radio? Es que apretarlos es fácil, pero para sotarlos parece que por seguridad falten las zonas en las que debería apoyar el destornillador para aflojar. Y me gustaría quitarlos sin romperlos. Al hacer fuerza con el destornillador para aflojar marcaba/dañaba la pieza y no conseguía nada. ¿alguna idea? Disculpad si es 'muy chorra' la pregunta. Lo parece tanto que no he visto con la búsqueda que nadie lo haya preguntado antes.
Existe un destornillador que encaja perfectamente. Es un tanto extraño... A mí me costaba dios y ayuda hasta que lo descubrí. Saludos.
hombre me imaguino que aflojar con allen o fija se aflojara para el mismo sitio rueda delantera no, creo que maxdata dice lo correcto saludos
Hola mi problema es el siguiente: tengo una horquilla fox vanilla 125rl del 2003 y de 125mm de reocorrido y solo se hunde hasta los 75mm, la llevé al taller a hacer cambio de aceite y tal y sigue igual, ¿alguna idea de lo que puede ser?
. ---------- Mensaje añadido a las 22:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:14 ---------- Pues asi no ha habido manera y en otro lado del foro me dicen k hacia la rueda trasera...
Hola, me presento con un problema o duda, ayer adquirí una RR 8.2 y tengo una duda antes de cargar la bici en el coche y volver a decathlon. Este X-9 está bien?, me da la sensación que cuando engranas los piñones más pequeños, como que la pieza (no se como se llama) por donde pasa la cadena, gira o rota hacia la derecha, vamos, que no es paralela a la rueda como me he fijado en cambios como XT, deore, etc.. Es así? o está defectuoso? Os pongo unas fotos y videos. [YOUTUBE]oM9AIYlWhpA[/YOUTUBE] [YOUTUBE]RL4bb5QDzsU[/YOUTUBE] [YOUTUBE]8wgjioRCeVQ[/YOUTUBE] Saludos, y gracias de antemano
Hola BIKER CS En la ultima foto tienes el piñon de 11 con el plato del medio y la cadena hace que se retuerza el soporte de las rulinas que ademas creo esta un pelin doblado , ya que va un poco forzada la trasmision. No se puede usar por ejemplo plato grande y piñon grande. Lo mejor es usar, en tu caso el plato grande con los tres piñones mas pequeños, el plato mediano con los tres piñones medianos y el plato pequeño con los tres piñones mas grandes (de sobra sabras esto). El X9 esta bien colocado por que no hay forma de hacerlo mal y que vaya bien. De todas formas pasate por DECARTON y que te miren esa patilla de rulinas doblada y di que estaba asi que tu no has hecho nada¡¡¡¡¡ Ah yo lo llevo en mi burra.
Buenas hechale un vistazo a esto y aver si me puedes ayudar http://www.foromtb.com/showthread.p...con-pinza-hope-m4-%BF&p=12255393#post12255393 muchas gracias!
Igual no me explicado bien, a veces es mas dificil explicarlo que hacerlo, en este caso es lo que pasa. De todas formas igual asi se entiende mejor, hacia donde se pedalea se apretan, al contrario del sentido del pedaleo se aflojan (por que si no se nos irian cayendo por ahí, jeje). Saludos.
Ajustaste unos tornillo q sujetan la pinza y una pieza negra al cuadro? deves de ajustar los q sujetan la pinza de freno a esa pieza negra. ami me masa amenudo con los avid ese ruido . Para la hidratacion yo llebo una hidrapac y me ba de luejo biene con conpartimentos muy ordenados bolsa grande y reversible apra limpieza el lugar donde ba la bolsa termico y no se calienta el agua. mucho espacio para todo........ etc Para el bote yo lo yebe y bn esteticamente no pero funciona bn ahi si no te molesta cojerlo yeno de barro , lo mejor la mochila es un util inportante en mtb par ayyebar las eramientas y todo lo necesario para rita larga. salu2
Mira, para el tema de los pedales así se retiran de las bielas y así se fijan a ellas. Más fácil imposible. [video]http://www.pinkbike.com/v/131534[/video]
Muchísimas gracias por tu respuesta Mañana miraré a ver si se retuerce la patilla de rulinas engranando el plato más grande y el piñón más pequeño, ya que como podéis apreciar en el tercer video, engranando el plato mediano y el piñón más grande, no se aprecia ningún giro en la patilla de rulinas, se ve perfectamente paralela la rueda, no obstante mañana la llevaré, a ver que me dicen. Saludos
Balla pasada de video tio ahi a camara lenta como trabaja la horquilla y retuerce el cuadro. salu2 Buenas si dices q ba a tramos frenada tiene q ser por culpa del frneo fijate bn as movido la pinza ajustandola alieneada al disco o la moviste por mover. salu2 Buenas, te lo digo io q por dentro con ayen o por fuera con fija afloja cada uno contra la rueda delantera o por si lo entendeiS DE OTRA FORMA CON FIJA EN SENTIDO HORARIO Y ALLEN EN SENTIDO ANTIHORARIO PERO SIEMPRE GINRANDO CONTRA LA REDA DELANTERA. salu2 aced la prueba LA FIJA Y LA ALLEN SI LAS GIRAS CONTRA LA RUEDA DELANTERA AFLOJAN CLARO Q DEPENDE PARA DONDE INTERPRETES TU LA RUEDA DELANTERA SI GIRAR POR ABAJO O POR ARRIBA. CON LA FIJA EN SENTIDO ORARIO (CONTRA LA RUEDA DELANTERA) Y CON ALLEN EN SENTIDO ANTIHORARIO (TAMBIEN CONTRA LA RUEDA DELANTERA). SALU2 Ahi barios sistemas de fijacion puedes poner una foto? salu2 Puede ser una opcion. salu2 es lo correcto pero claro cada uno tiene su entender y mientras q para uno contra la delantera es para un lado para otros no y viceversa tu lo entiendes como io. salu2 pero ahora con lo q puse de sentido horario y antihorario creo q se entendera bn. Buenas, prueba a ber si tiene demasiadoa ceite en al bañño abierto , si no puede q este petada. salu2 PD mejor servicio tecnico para estas coaasas de fox si no tienes un poco de idea. salu2 rueda delantera siempre aber en el pedal derecho si lo aces con fija en sentido horario si lo aces con ayen sentido antihorario. pedal izquierdo si lo aces con fija sentido antihorario si loa ces con allen sentido horario es al contrario q el derecho. veras como es asi por cierto ahi beces q estan pegados los pedales ddel barro,agua,....... y kedan muy fijados pegale unos partillazos con el martillo de nylon para no dañar nada. salu2 Buenas, si el cambio ba bn esta bn ami mi xt me ba asi de lado tambien y esta perfecto. como bn te dijo FOREROPEDALER no puedes usas ese desarrollo.EDITO. AHORA Q ME EH FIJADO BN EN EL 2 VIDEO ESTA BASTANTE DE LAO LLEBALA A MIRAR SALU2 PERFECTO!! SALU2 listo!!!
Gracias a todos por la info. Ahora ya se que no puedo usar ese desarrollo. :S Me quedé en las bicis de 18 velocidades y todo esto es nuevo para mi.
Threads Per Inch hilos por pulgada cuanto mas porcentaje de hilos de Nylon u otros mas dureza de cubierta y mas estabilidad y mas efectibidad de la rueda y claro mas calidad y mas precio
Buenas, eso significa Threads Per Inch, y es la densidad del neumatico o "hilos por pulgada" cuanta mas tpi mas duros seran tipo descenso y cuanto menos tpi mas de rally y mas lijera.salu2 ---------- Mensaje añadido a las 00:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:45 ---------- Cundo le di a enviar ya lo abias puesto tu jajja salu2
¿Y donde conseguiste el destonillador específico? ¿costó mucho? (por si alguien no ha leido el anterior, se trata de quitar unos reflectores de radio con una rosca un tanto especial... se puede atornillar con un destornillador normal, pero no aflojar)