Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Ivan... eres el mejor, fue apretar los cierres y se acabo.. solo cruje un poco el pedal izquierdo pero es que me parece que ya tiene mucha caña, el pobrecito...

Se le puede hacer algun tipo de mantenimiento a los pedales ??? son unos XT 2010

Un abrazo, y muchisimas gracias....

2. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Ahora eres Ivan?

3. ONLYTT

ONLYTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me gustaria saber si exite alguna manera de poner unos acoples-"cuernos" en el manillar y que despues no se vea el hueco del manillar, ya que siempre tienes que cortar el tape de los puños creo yo

gracias

4. asuccion

asuccion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy novato en esto pero quisiera saber si hay algun tipo de adaptador para convertir un buje dt swiss 370 15mm en uno de 9mm qr aunque no sea de la marca dt

---------- Mensaje añadido a las 18:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:45 ----------

colocar unos tapones algunos ya vienen con los acoples

5. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Enhorabuena por el curro que te pegas.
    He salido y me he dado cuenta que se ma ha desajustado el cambio trasero, cambia del primer piñon al tercero directamente y viceversa, la bici tiene 1 mes y unos 150km, que hago, lo intento ajustar (me tendrias que explicar un poco como ya que soy muy novato) o directamene la llevo a la tienda y que me lo ajusten, el cambio es un deore. Me he leido como unas 20 paginas buscando como ajustarlo, pero me he desesperado.
    Saludos y gracias de antemano

6. falsorro

falsorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Maxdata ya tengo montado mi plato de 44 dientes, al final un Shimano "XT", gracias por tu ayuda, hasta pronto Crack.

Adjuntos:

7. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, no te entiendo lo q me kieres decir. salu2

Buenas, para unir la cadena es aplicar la logica mjuy simple la parte del pasador la unes con al parte q no tiene nada. pero claro ahi un problema las cadenas de 8 9 y 10v si las abres necesitas un pin especial apra montarlas o un pin rapido Lo as usado? si no puede romper la cadena. y poner otro eslabon uno solo es complicao. si mediste como te dije no te ara falta ninguno mas. salu2

Buenaas, ami me paso en varias ocasiones y me volvi loco asta q me di cuenta de q eran los cierres. para acerles el mantenimiento alos xt es facil tienen q abrirlos con una yabe fina por la parte del eje sacar todo engrasar y montar . no conozco ningun manual pero intentare buscartelo. mandame un pribao pidiendome el manual para tenerlo ahi y a cordarme.. salu2

Buenas, no jajja porq no se entrar en mi cuenta algo puse en el nombre de usuario q no recuardo y no me deja entrar... asi q sigo con maxdata pero si soi ivan. si me qeres yamar max o ivan me da =. salu2

Buenas, en cualquier tayer de bicis tienen tapones de manillar lo traen los manquitos cuando los comprar nuevos los q no yeban tap ade goma claro. en una tienda q compres bastante digo yo q te los regalaran aki cuantasn 5cntms cada uno y siempre los regalamos . salu2

Eso consultaloe n tu tienda para saber estandares y medidas esactas pero yo te digo q si q lo ahi para pasar de 15 a 9 mm pero no se esactamente por aki cual es son verlo. salu2

Pues si tiene ese tiepo yebala nosotros cuando vendemos bici les decimos a los 100km traela para revision gratis porq se desajustan cambio frenos y bielas a y potencia y maniyar yebala y q te reajusten todo porq los cambio al ser nuevos tiene q estirar los cables y se desajustan al ajustarlos de neuvo ya kedan finos para mucho tiempo. si kieres acerlo tu al final te mando tutoriales q tengo por ahi q mande a otros foreros. salu2

Buen plato si señor yo ahora toi mirando las bielas truavit de 700 euros las manscaras de enduro con cubreplatos para la gt q con las xt no puedo bajar bn por sitios chungo pega muy facil nel suelo. y paso de un cubreplatos a estas q qeda orrible. salu2

---------- Mensaje añadido a las 23:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:08 ----------

Buenas ahora q me fijo en la foto q tal te bal las funda de cambio ? las yebo yo y perfecto una pasada el tacto del cambio. slau2

8. falsorro

falsorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336

9. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    muchas gracias maxdata valla makina eres, por lo que he leido por aqui, intentaré llevarla la semana que viene, aunque es en otro pueblo, si no puedo te pido ese tutorial para hacerlo yo mismo durante la semana, joe valla velocidad pa responder.
    Saludos

10. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buf toi todo el dia conectao o abeces no toi delante el pc pero si paso mucho tiempo aki . velocidad y eficacia ante toodo . salu2

11. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    HOla maxdata, mira tengo una dudilla para ti seguro q sera facil a ver si me ayudas hermano..hoy es la primera vez q cambiaba las gomas de mi bici..no es q haya pinchado es q queria ponerle unas mas finas y urbanitas..
    Mi bici venia con unas gomas de 26X2 entonces yo me he comprado unas de 26X1,35.
    Las originales q he cambiado su camara no vale para mis nuevas gomas y esas camaras llevaban una valvula presta de las clasicas:(es bien larga, como esta)

y bueno cuando he ido a la tienda a llevarme las nuevas camaras para mis nuevas gomas de 26X1,35, las q tienen la misma valvula estaban agotadas, asi q me he llevado unas con una valvula un poco rara, la valvula es parecida pero no igual y mas cortita..las he montado en la llanta con las nuevas gomas y bueno sobresalen menos q las antiguas claro y ahi vienen mis dudas, te dejo fotos de lo q te digo:

Aqui se ve la camara antigua fuera con la valvula presta larga y montada las nuevas camaras con la valvula corta:

Aqui para q veas como queda la nueva camara y ademas no le puedo poner el tapon de plastico de la otra, le he puesto el taponcillo ese metalico q traia, eso se deja asi?:

Y aqui la caja de la camara esta con la valvula rara para q la veas..pone italian si te fijas en el dibujo y 0,87mm:

Las he inchado y demas con mi inflador ya q dispongo de adaptador de valvula gorda a fina y eso sin problemas, aparantemente esta bien la rueda ha quedao dura y bien.. pero mis preguntas son:

Esa valvula se deja asi tal cual con el taponcillo ese metalico q trae?

Como ves queda muy cortita pero me permite hincharla bien(por eso no tengo problema), el hecho de q este asi de corta y demas eso supone algun problema, o q baile o q al pillar un bache o algo reviente o algo o es perfectamente compatible con la llanta y todo?

Puedo dejarlas puestas sin problemas o deberia quitarlas y comprarme las camaras con la valvula presta de las largas??
    ( como las q he quitado) es q estaban agotadas por eso me lleve estas, las unicas q habia de 26X1,3...

Gracias!

Un Saludo.

Última edición: 15 May 2011
  12. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenas compañero. el tema de camaras puedes estar trankilo es todo compatible a no ser q quieras meter una balbula swrader en un agujero para presta (imposible) por lo demas sin problema.
    La valvula keda si no se si te traia una tierca o algo q puedes poner si kieres donde el tapon asta q aga tope en la yanta no es necesaria si no te la traia. puedes dejarlo ASI
    La rueda tiene q kedar bn por narices si es de si medida y sea como se de alrga su valbula. bamos en general no tienen ningun problema por pinchar ni nada a rodar mucho eso si !! engaa un saludo!!!

---------- Mensaje añadido a las 00:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:46 ----------

Por cierto q iciste al final con el manillar? salu2

13. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Muchas gracias compañero, siempre al pie del cañon ayudando y encima rapidisimo, un 10 para ti.
    Pues me quedo mas tranquilo, ayer monte la de alante, hoy montare la de atras.

Uff dificil solucion, al final lo cambie y puse otro parecido pero con menos angulacion y no hay problema con el cambio..veo q te acuerdas..;)

Por cierto una ultima pregunta, sabes si venden algun tipo de manometro barato para poder medir la presion de nuestras ruedas? bien en casa bien cuando estemos por ahi fuera..
    Que vale? son compatibles los medidores de presion de ruedas de coches q venden en tiendas tipo Aurgi, Feuvert Norauto y asi?

Un abrazo!

Última edición: 15 May 2011
  14. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, de nada pa eso estoy aki para ayudar.
    y si me acuerdo del manillar jaajaj
    Lo de los manomtros pues los de coche serian compatibles si llevaras balbula gorda. aunq si tienes adaptados de vavula fina a gorda puedes usar los de coche tambien. salu2 algo mas ya sabes

15. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    jeje no te decia si te acordabas pq dudaba con la cantidad de dudas q respondes jeje eres como un diccionarioXD

Lo de los manometros por el adaptador no hay problema, lo tengo, te lo preguntaba mas q nada por la presion, pq la de coches q yo sepa es menor, no?
    Por ej yo con estas nuevas gomas, supuestamente las llevare/quiero llevarlas a unos 6Bar y claro eso los coches no lo suelen llevar..intentare hacerme con uno q el de mi inflador no va bien y las he inchado a ojo..

Gracias Ivan!

16. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    YO tengo uno de coxe,moto y para todo y soporta 12 bares. lo q si se esq ahi barios uns con mas presion y otros menos elije el q mas guante si sobrepara la q yeban tus ruedas. salu2
    Pd: si los coxes si no me ekiboco lleban 2 bares como yo en la de montaña. a por cierto compre de carretera pa sacar algo de fondo.

17. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Uno de esos necesito yo, el tuyo es digital o analogico??..recuerdas o sabes lo q vale uno..? llevo una de gastos ultimamente con esto de la bici q no veas..quiero una baratito baratito..
    Fondo dice, si estas hecho una maquina, bahamontes:culo

18. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    El mio es normal nada de dijital me baio 5 euros en norauto.gasts yebo yo jajaj el mes pasado en piezas para mejorar toda la spasta de la bici q bendi la gaste en la enduro 1300 euros y este mes amortiudos 395 euros jajajja asi qq esto del mtb es un gasto y un vicio jajaj y si fondo necesito jajajj bajar bn pero ala ora de subir durante oras una misma subida es donde pierdo mucho porq me falta fondo . salu2

19. elxori

elxori Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a mi me pasa con mi bici ha veces dejo de pedalear porque viene una bajada y cuando vuelvo a pedalear en la viela de la derecha o por el pedalier me hace un toc seco y lo noto mas que nada en la viela.
    Y luego sigo pedaleando y no me hace nada como siempre.
    Pero no me lo hace siempre,algunas veces.
    Muchas gracias

20. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compi a ver si tu sabes xq me puede pasar, xq soy un completo ignorante en la materia. Ahí va:

Ayer sufri una pequeña caída con la suerte de que apenas me paso nada a mi pero a la bike si parece. Resulta que se me salio la cadena y tal, la meto y prosigo con la marcha pero el pulsador derecho me falla. Cambiar si me cambia y parece que va bien lo único que la palankita del pulsadore derecho la que va abajo no m vuelve a la posición inicial. Me explico mejor, pulso la palankita para subir el piñón pero se me keda al fondo y no me vuelve con lo que tengo que hacerlo yo mismo y asi en cada marxa que kiero cambiar. No se si se debe a que se m dio la vuelta el manillar y tiro de los cables o yo que s... Por cierto tengo unos pulsadores SLX de shimano.
    UN SALUDO crack

Compartir esta página