hola a todos. Acabo de adquirir una orbea onix, y al rodar, suena un ruido, como chasquidos que parecen en la horquilla, ademas son mayores al levantarme de la bicicleta y al sentarme. Estoy un poco preocupado ya que la bicicleta es nueva y es la primera de carbono que compro ¿que puede ser? gracias.
hola..!! tengo la siguiente duda: desde que compré mi bici el desviador delantero (SR SUNTOUR FD8 XCR414 48 de tiro bajo) queda el cable destensado al cambiar al plato pequeño, y me parece raro.. Funcionar funciona bién pero eso de que toque con el dedo el cable y esté "flaccido" y destensado... ¿lo tenso estando en el plato pequeño y regulo a partir de ahí ó mejor lo dejo así?? ¿cuál es la teoría ? Gracias de antemano y enhorabuena por este cacho hilo..!! Un saludo..!!
hola buenas,he sacado una bici de fabrica con el grupo SLX 10v.es normal que me roce el desbiador en la cadena,cuando voy en plato mediano y piñon pequeño.la estoy regulando yo y no tengo mucha idea.
Buenas MAXDATA....una consultilla, he montado una horquilla rock shox tora 302 de aceite y con mando desde el manillar, el tema es que desblqueada, se comprime bien con el peso del cuerpo, baja bastante y todo bien, el problema o no.....no lo se, es que cuando bloqueo la horquilla, tambien se comprime, poko pero se comprime....he oido que algo de holgura tienen pero no lo se.....esa es mi duda!! conoceis esta horquilla??? gracias x este magnifico post!!
se puede poner un cambio trasero sram x9 2011 de 10v con los xo rotatorios de 9v creo que si porque lo que marca el ratio de cambio son los rotatorios pero no estoy seguro y quisiera tenerlo claro antes de comprar el cambio
SOY NOVATO, he pinchado la rueda trasera, y al montarla frena mal. hace ruido y casi no frena. ( frenos discos , tengo una ghost se 7000 nueva ) ¿ que puedo hacer?
Hola: En las primeras páginas de este hilo ya salen preguntas referentes a lo de los frenos que te pasa. Pienso que es que al volver a colocar la rueda ha variado un poquito la alineación de la pinza y la tienes que centrar otra vez. Te explico más o menos lo que hacer: Afloja los tornillos de fijación un poquito y con ayuda de un fondo blanco (como pudiera ser un folio) mueve la pinza hasta que veas que a lado y lado la distancia de las pastillas al disco sea igual y apreta alternativamente poquito de uno y de otro tornillo hasta que cuando casi lo tengas centrado le des el apretón final. Saludos
Hola, se puede montar un desviador de carretera SUPER RECORD 11 velocidades en scale limit con transmision X0 9 velocidades, cadena 9 velocidades, bielas XTR 30-42 y mandos giratorios Sram x0. Y por supuesto que funcione correctamente sin roces. Si fuera posible, ¿como se hace? pues yo no tengo forma de ajustarlo sin rozamientos. Muchas gracias...
Hola Maxdata,en mi pueblo es dificil encontrar aceite mineral shimano para mis frenos, que sustituto podría utilizar? he leido en la red que el aceite hidraulico de suspensiones citroen me vale y va bastante bien, que opinas? gracias
Hola,enhorabuena lo primero por este post. Estoy leyendo este post y veo gente que tiene problemas con frenos avid,pues mi caso es que tengo una scott genius del año pasado y desde casi el principio he tenido problemillas con el ajuste de la pinza y ahora estoy desconcertado y ya la llevado 2 veces al tendero y no damos con la solución,él dice que dado una vueltecilla con ella y que no oye ningún roce pero hoy mismo he hecho una ruta y desde el principio ya escuchaba un chirrido en el trasero que curiosamente se oye al dejar de pedalear y bajar la biela del lado del pedal y ha mitad de ruta ya chirriaba pedaleando pero no sé sí influye el hecho de que llovía,y el único de la competición con ese escandalo en freno.Llevo unos avid elixir r y discos rotor 185 mm. Un chico durante la carrera que llevaba una scott spark con los mismos frenos me ha enseñado unas arandelas que a colocando en la pinza y dice que ni un ruido. Ya no sé que hacer,antes de ir al tendero saqué las pastillas y las lije, limpie los discos,empujar un poco los pistones,revisar discos por sí estaba torcido y qué ya no se que decirle a la tienda para me lo solucione.Me dá que pasa un poco de mi,en fin que puedo hacer más? Gracias por leer el tochaco este de antemano,un saludo.
Buenas, tengo un problema con la rueda trasera ya que se me descentra cada salida que hago, la centro pero se vuelve a descentrar, supongo que es porque se aflojan los radios. Es una Novatec Speedy de carretera nueva que acabo de comprar. Alguien tiene alguna solución, gracias.
hola FENOMENO! he leido acerca de tus recomendaciones sobre el cambio xt y estoy decidido a cambiarlo, estos son mis actuales componentes Schaltwerk Shimano Deore XT RD-M772 Shadow Umwerfer Shimano SLX FD-M660, Top Swing, 34.9mm Schalthebel Shimano Deore SL-M590 Rapidfire-Plus, 9-speed el cambio trasero ya es xt pero quiero el cambio de platos y las manetas xt, he visto que hay varios tipos, cuales son los que necesito yo? un saludo, eres de gran ayuda para todos aqui.
Hola! tengo un pequeño problema con el cambio trasero... el caso es que el cambio va bien en casi todos los piñones excepto en el primero y el último. Me explico: i. Cuando meto el piñón grande, entra perfectamente, pero al bajar no funciona, le doy al pulsador y se me empieza a salir el cable de la maneta y el cambio trasero no responde. lo que hago es que le doy un pequeño toque con el pie y ya salta ii. Hay veces que no me entra el piñón pequeño A ver si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo loco. El cambio es un X9 y los pulsadores son X7, ambos tienen muy pocos km, no llegan 700 km... las fundas y cables son nuevos. Saludos
bbuenas no penseis q os abandone lo q pasa es q ubo tormenta y mekemo e router zifi por una subida de tension estoi dsde el insti con el movil de un amigo y el zifi de qki esta semana me repararan el zifi asi kesi podeis mandarme todos privaos un saludo y a rodar
se puede poner un cambio trasero sram x9 2011 de 10v con los xo rotatorios de 9v creo que si porque lo que marca el ratio de cambio son los rotatorios pero no estoy seguro y quisiera tenerlo claro antes de comprar el cambio no hay nadie que sepa nada