Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. Jos_Antonio

Jos_Antonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Maxdata, pues ahora mismo no tengo la bici cerca, pero en esta semana subo una foto de los platos a ver qué tal

Un saludo!

2. Truxini

Truxini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    Ire haciendolo como dices, poco a poco hasta que me de buena sensación.
    Lo de meterle aire como si pesara 100kg, no se ¿le restará eficacia cuando tenga que hacer su trabajo, no?
    Sería como ponerlo en la posición de bloqueo?

3. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Buenas Tardes Maxdata,

Te queria realizar una pregunta sobre SS, ya que me he comprado una Kona unit 29.

1-Quiero cambiarle el piñon pero me encuentro que el cierre del piñon va roscado y no es como el de los cassetes, que llave se necesita para poder aflojarlo.
    2 El piñon que quiero poner es un 22 (ahora lleva un 18) pero quiero ir cambiandolo con el 18, al tener punteras deslizantes cuando monte el piñon de 22 lo pongo al pincipio de la puntera y asi cuando monte el 18 estiro las punteras y se quedara con tensión para este piñon? o tendria que tener 2 cadenas una para cada piñon
    3-que diferencias hay entre cadenas de medio eslabon y las normales, cual me recomiendas para SS.
    4- Como colocar bien las punteras deslizantes y que tension tiene que tener la cadena.

Ya se que son muchas preguntas pero el SS nunca lo he tenido y me gustaria saber bien la transmision que toco.
    Un Saludo y gracias por anticipado

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En la Web de Rock Shox tienes el manual de mantenimiento de esa horquilla, desde su desmontaje, mantenimiento interno hasta el despiece con sus respectivos part numbers de cada pieza para pedirlas a tu tienda o distribuidor.

5. borja mondraker

borja mondraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola necesito poner un portaequipages a una mondreaker ventura sport 2010 pero m ponen pegas por los frenos de disco ,quisiera saber si cual puedo poner!!!muxas gracias y saludos

6. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  7. trancex3

trancex3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias, saludos-

8. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Compañeros/as:

Por error he comprado rulinas de 10 dientes cuando las que tiene son shimano de 11.

¿Hay algún problema por poner las de 10?

Como comentario, por si sirve, la cadena es shimano igual que el cassette.

gracias y saludos

9. Alans

Alans Porotocolomish riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Sabes qué casquillos debería de comprar para montar un Fox Vanilla R en un Kona Stinky?

10. Truxini

Truxini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo
    tengo unos platos y bielas Truvativ Stylo 3.3. con 2-3 años pero pocos kilómetros.
    Pedalier de cazoletas externas BSA
    Noto que tiene holgura, bueno prácticamente al poco de montarlos note que ya tenían algo de holgura, pero lo llevé a apretar donde me los montaron y nunca quedó al 100% como p. ej. lo shimano que tenía antes al cuál no volveré.
    Imagino; ¿es cuestión de rodamientos? O tendré que poner un eje de pedalier nuevo?
    Puedes asesorarme en qué rodamientos o eje poner y cuánto me pueden costar?

Otra pregunta ¿Que diferencia hay entre un juego de platos y bielas para 9v y los de 10v?
    ¿Hay algun problema en poner un juego de platos/bielas (de los nuevos para 10v) en mi transmisión que es de 9v.
    Tengo un desviador delantero Deore, desviador trasero X9, casete sram PG970, cadena sram 971.

Muchar gracias por los consejos y el servicio que nos das.

Última edición: 29 Jun 2011
  11. moyrrr

moyrrr Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo un amortiguador bomber marzochi premiun, cuando limpio la bici la suspension queda chapo,pero cuando ruedo y llevo un rato y se llena un poco de polvo la suspension se endurece y empieza a sonar como un clon clon cuando intenta bajar, muchas gracias y espero respuesta gracias.

12. Principiantejep

Principiantejep Listo para !SALIR!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches!
    Esta tarde he estado limpiando la bici y he visto que el desviador tocaba un poco en el plato grande, he intentado arreglar-lo, subiendo un pelin el desviador... pero ahora lo que me toca es la cadena, si pulso el cambio este sobresale un poco más y ya no toca, pero al soltar-lo vuelve a su sitio, puede ser que le falte tensión al cable? o no tiene nada que ver?
    Un saludo y gracias.

13. perikolu

perikolu StupidBoy

Me Gusta recibidos:
    77
    Ahora no tengo fotos pero, Es un trek slr de la serie 6, el cuadro es de aluminio y la patilla desmontable. creoo que el problema viene porque el cambio no tiene el pequeño tope que tiene que hacer "tope" con la patilla del cuadro. En ese cuadro tenía montado un Xt del año 2006.

14. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,hace unos días comenté un problema que tengo con mis frenos,son unos avid elixir r con discos rotor de 180mm en una scott genius 2010.Seguí los consejos que me indicasteis,pero sigue todo + o - igual.Continua haciendo ruido incluso cuando no pedaleo el trasero empieza a rozar,comprobé si los discos pudieran estar doblados,limpiar pastillas y discos.A mi me parece que va ser lo ultimo que se me comento y es que habría que purgar una gota de liquido de frenos para que separen los pistones y de paso limpiarlos y ya tambien cambiaré las pastillas.Lo único que me mosquea es que a veces transmiten vibraciones al cuadro cuando freno con el trasero y un chico me enseño en una scott spark con los mismos frenos una arandelas que había añadido entre el soporte y la pinza y le funcionó,yo he probado y sigo igual.
    Os pongo fotos a ver que pensais:

¿Os parece que muerde la pinza demasiado los radios del disco?
    28062011293 2.jpg

28062011296 2.jpg

Aqui es donde he puesto las arandelas
    28062011295 2.jpg

28062011291 2.jpg

Gracias y un saludo.

15. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    la cadena cada 1500km se cambia. la mejor q probe la xt y lo del eje uno nuevo mejor si cambias la cadena seguro q tienens q cambiar piñones y platos. salu2
    ahi unas balvulas de la marca no tubes ,1hpr etc q son para tubeles pero son valvula gorda pruevalas. salu2
    no lo mejor esq pongas unas balvulas tubeles gordas. marca 1hpr las tiene. salu2
    Buenas, el muelle esta en la pata izquierda la del dial grande q dices negro. para sustituirlo tan simple como sacar el dial sacar el muelle meter el otro mueye y poner el dial. es cierto eso q dices las fox lo mismo. abre los tornillo s de abajo y bacia el aceite q tengas y echale un sae 15 de horquilla de moto. 20ml en cada barra. salu2
    ok
    algo restara pero lo agradeceras .
    mandame esto por pribao q lo resolvemos mejor son muchas dudas. salu2
    uno a la tija pero le meteria un refuerzo si bas a cargar mucho. salu2
    sin problema..
    Ni idea tio eso lo tienees q medir tu. salu2
    eje nuevo tienes q poner un shimano o uno de la web enduro fork seal buenisimos.. salu2
    la diferencia entre 9 y 10 v es el diferente tayado de dientes con lo cual los de 10 no son compatibles con 9, salu2
    retenes gastados me paso en mi foxx y es un asco te keda la hoqruilla sin sag y como una piedra. salu2
    me puedes acer un video de lo q pasa para aconsejarte mejor? salu2
    cnsigue una patilla con tope. salu2
    Buf tio cuando cambies pastilla pon otras mejores yo yebo mucho con las vibraciones pero bueno lo q me interesa q es q frenen nunca consegui kitarlas en avid. salu2

16. jomape206

jomape206 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo q cambiarlas bielas ,tengo unas fsa alpha drive y quiero poner unas deore la pregunta es .me ¿es la misma llave para desmontar las dos pedaliers?

17. el maestro7

el maestro7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con el desviador delantero marca shinmano alivio M430 no me deja cambiar del plato pequeño al grande por culpa de una pieza de plastico que al cambiar se mueve hacia abajo y no deja que el desviador se mueva.Del medino al grande si me van. NO se si es que se aflojo algo o se le solto algo por eso necesito ayuda no controlo nada estoy empezando en este mundo. Gracias

18. casfnar

casfnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Maxdata, tengo una horquilla RS Tora con un año y medio y le voy a hacer su primer cambio de aceites y me pregunto si vale solo con cambiar aceite o le pongo de paso los retenes y juntas nuevos? He de decir que no tiene pérdidas y funciona correctamente hasta la fecha usada sobretodo para XC. Resumiendo ¿Le pongo los retenes nuevos o me espero?
    Gracias por adelantado.

19. slopezre

slopezre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Maxdata,
    Tengo una RR 5.3, estoy subiendo bastantes fines de semana a la sierra de Madrid con un amigo que tiene la misma bici, pero de las que ponen B'Twin, de las de segunda generación... nos pasó en una subida que fuimos a cambiar de plato del grande al mediano y nos quedamos con las ganas, tuvimos que echarle valor y piernas y subir con plato grande. He estado mirando por los foros y parece que el desviador delantero de este modelo del Decarton no es nada bueno, y me gustaría quedarme con la bici e ir añadiéndole mejores componentes, que me aconsejas cambiar solo el desviador o cambiar el conjunto entero, desviador+platos.
    El conjunto trasero es un SRAM SX5, sería bueno ponerlo todo igual, es indiferente, o cual me aconsejarías para que no me sucediera el problema del cambio en subidas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
    slopezre

20. citroen

citroen Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    hola maxdata, tengo un problema con los rodamientos de unas bielas sran red, el caso es que lo desmonte todo para limpiarlo y engrasarlo y ahora al montarlo se me quedan las bielas un poco duras, seguro que algo no he montado bien, aver si me puedes ayudar a montarlo bien, muchas gracias.

Compartir esta página