Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Al aceite te refieres???,el aceite que tiene,no se cual es ni como estara,ya que la compre asi.
    Que aceite le pongo cando se lo cambie,peso sobre 60kg,es muy complicado de cambiar???.
    Saludoss.

2. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues al tema y a rodar!! salu2

---------- Mensaje añadido a las 02:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:56 ----------

no te entiendo bn explicame mejor lo q kieres acer. salu2

---------- Mensaje añadido a las 02:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:58 ----------

UN sae 7,5 te iria bn si bibes en lugar frio un sae 5 . si no un 7,5 te ira muy bn es muy simple ya veras cuando te decidas lo dices por ahi y te ayudamos.. salu2

3. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo un problema con la cadena.

Desmonté la rueda para llevarla a ponerle aire y al volverla a montar cuando voy en el plato grande y piñon grande (3-9) si pedaleo para atrás la cadena se baja como 2 o 3 piñones.

Mirando la cadena veo como que el diente del piñón entra casi rozando por la "paredes" del eslabón.

No he cambiado la cadena, solo sacarla y volver a montar la rueda.

Imagino que será cuestión de ajuste pero mi desconocimiento en la materia hace que no me atreva a tocar nada para evitar males mayores.

He visto que tengo 3 tornillos en el cambio (2 para los topes y otro mas que desconozco para que es), el cambio es un Deore xt.

Agradecería una respuesta para que pueda entenderla alguien con nivel básico en el tema.

Saludos.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Tengo unas ruedas montadas aros y bujes.
    Los bujes estan perfectos pero los aros algo tocados.
    quiero usar lso bujes para montar unas ruedas con unas llantas nuevas de perfil
    La duda:
    Si mantengo el patron radiado la duda es ¿el tamaño de los radios? Si conozco el ERD actual y el del aro nuevo, la medida de los radios nuevos seria la diferencia??

5. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas no entiendo eso de 3-9 y luego piñon grange y plato grande son cosas totalmente diferentes jajaj no kedrias decir plato grande y piñon peqeño? salu2 makina

6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    *****.. aki si q me pillaste.... yo creo q te servirian siguiendo el mismo patro de radiado .. pero tambien depende del aro ahi muchos tipos y cada uno diferente ahora mismo no te se responder exactamente mandale un mp a foreropedalero aver si a el se le ocurre algo.. porq ahora mismo no se q decirte... salu2 makina

7. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    un monton de gracias!! se me acaba de abrir el cielo!! :aplauso2:alabando
    a tí tambien, maxdata!!

8. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    UN sae 7,5 te iria bn si bibes en lugar frio un sae 5 . si no un 7,5 te ira muy bn es muy simple ya veras cuando te decidas lo dices por ahi y te ayudamos.. salu2[/QUOTE]

Vivo en galicia,bueno en cuanto me decida ya os cuento y me hechais una mano entonces,jejeje,...Gracias por todo Compañero.
    SALUDOSS.

9. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Vivo en galicia,bueno en cuanto me decida ya os cuento y me hechais una mano entonces,jejeje,...Gracias por todo Compañero.
    SALUDOSS.[/QUOTE]

Buenas makina nos veremos en el desafio btt 2011 de burela no? bamos a ir unos cuantos de aki y yo aver si nos vemos. si ves una gt doble con fox 36 delante y cubreplatos grande soi yo jaja q pocas gt se ven como la mia en todas las marchas q fui solo una!! CON LO BN Q BAN... salu2

10. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Me pasa cuando tengo la cadena en el plato grande y (según entiendo yo) en el piñón grande, vamos la posición más cercana a los radios en los dos sitios.

Lo ilustro con fotos por si aún no lo defino bien:

Donde esta la cadena ¿piñón grande? :

Plato grande (en mi caso creo recordar que el orden de los platos está invertido):

11. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Aver si es como tu me dices plato grande y piñon cercano a los radios es el plato 3 y piñon 1 cosa q no se puede aceer es un desarrolo prohibido.
    en la foto esta en el plato grande luego el plato mediano y luego el peqeño
    y los piñones en la foto creo q esta en uno de los peqeños porq no se aprecia bn en cual esta pero el grande no es el q mas duro esta q no se si es eso lo q dices porq conosco a jente q dice piñon grande al q mas duro esta el piñon grande es el q mas dientes y diametro tiene vamos es q usas para las subidas y los platos el gande el tambien el de mayor diametro el q tienen engranado en la foto. aber si no essntendemos de esta jaja salu2 makina!!

12. alejoos

alejoos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias ya pude sacar la cadena

13. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
    :S puse 2 fotos y solo se ve la de los platos y los piñones (esta hacía referencia al plato) y otra con un primer plano de los piñones.

EL piñón es el que mas cerca de los radios está y el plato el que mas alejado de los radios está.

Espero que se entienda :D sino le grabo un vídeo para que se vea.....

Saludos.

14. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    buenas saca una foto con el desarrollo en el q dices q tienes el problema y acabamos antes
    salu2

15. BloCKeadO

Me Gusta recibidos:
    0
  16. SARRIAGT

SARRIAGT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, tengo una cannondale rush
    Cuando hago un descenso por una cuesta con un poco de velocidad..............me pasa lo siguiente.
    La cadena se chupa............y la patilla del cambio tira hacia arriba.
    ¿a que puede ser debido esto?
    Tengo el nucleo del piñon recien cambiado.
    Un colega me dijo q puede ser de una tapilla conica q esta en el eje trasero .............que puede tener restos de sueciedad y q esta no deja q la cadena ruede perfectamente............haciendole q haga el chupon de la misma.............produce un ruido como si fuera de una "vibración".
    Si pedaleo con plato grande y piñon pequeño el ruido desaparece.......
    Alguien me puede dar una solución a este problema
    Gracias

17. Tony Manero

Tony Manero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Tus ruedas son mavic?

18. Palentino

Palentino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.

En una etapa del Camino del Cid, pasé por zona de mucho barro y como no vimos gasolinera en todo el día para lavar la bici, al poco tiempo empezó a sonar a metálico el disco del freno delantero. Por error, tocamos, donde no debiamos, en un tornillo de la pinza y salió un poco de líquido de frenos. A partir de ese momento, la maneta se quedó sin tensión y sin freno. Ya en casa, purgué el freno -ha sido la primera vez- y la maneta ya tiene tensión, no cómo antes, pero si se acerca. El problema es que hago rodar la rueda delantera, a mano, y se queda un poco frenada. He preguntado a los compañeros y me han comentado que quizás haya que limpiar la pinza o el pistón, porque no se recupere. ¿Podría ser esto y si es así, me podrías informar cómo hacerlo? ¿También podría ser que todavía tenga alguna burbuja de aire en el líquido de frenos y tenga que purgar nuevamente?. He probado a desmontar y montar las pastillas y no consigo que la rueda ruede bien. Espero tu ayuda a ver si consigo solucionar este tema. Es más por amor propio y si no, pues tendré que darme por vencido y llevarla a la tienda.

Saludo

19. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Mañana contesto q me voi pa la cama q mañana toca madrugarr RUTA ENDURO!! SALU2 Y BUENAS NOCHES

20. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página