Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Como he dicho se pueden poner, pero no estan echos para ello. mirar la documentacion de Shimano al respecto.

2. pakos

pakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lija un poco las zapatas y limpia la pista de frenado de la llanta! salu2

Muchas gracias Mazdata, mañana mismo lo hago.

3. frcruniz

frcruniz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Os adjunto fotos del buje, cambio y piñon actual, donde se ve como queda.
    Probare a ponerle 10v, a ver que tal.

Buje:

Cambio:

Piñon:

Saludos,
    Javi

4. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Peso 95 kg, mido 1,85 llevo unas mavic cxp 22 y los radios no te sé decir exactamente.

5. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podeis ayudar.

Hace unos días tuve un pinchazo,lo reparé sin más pero cuando ayer monté la rueda de nuevo para salir resulta que el disco del freno me rozaba con una de las pastillas,no demasiado,pero lo suficiente como para frenar la rueda un poquillo.
    Saco la rueda,la vuelvo a meter y lo mismo.Empiezo a probar a apretarla más desde la palanquilla de cerrarla,luego desde el lado de la tuerca y nada...Ayer tenía unas ganas especiales de salir a dar una vuelta así que me empecé a poner de mala leche y cuando llevaba más de 30 minutos con esto volví a meter la rueda de malas maneras y ¡voilá! encaja perfecta y no roza nada.Cierro rápido,preparo todo y me voy al monte.

Voy un ratillo por carretera,luego hago unos 15 km. de monte y al salir a carretera para volver a casa empiezo a oir un ruidillo y ,efectivamente , es el disco que de nuevo esta rozando: casi 20 km. hasta casa frenado,cabreado y espero que no se haya ****** el disco de tanto roce...

Preguntas: ¿Algún truco para poder desviarlo ese medio milimetro que necesita? ¿No se supone que la rueda al ponerla en los ejes debería caer perfecta en el sitio y siempre en la misma posición? ¿Cómo puede ser que en mitad de una ruta se mueva y de rodar bien pase a rozar?

Muchísimas gracias

6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad q pesas bastante y ahi muchos problemas con esto del peso y algunos radios lijros de carretera. mide con un pie de rei o calibre el grosor de los radios. salu2

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

En este foro se ha hablado varias veces sobre ello

Se soluciona aflojando los tornillos que sujetan la mordaza del freno, se frena y sin soltar la maneta del freno, se vuelven a apretar.

Suerte

8. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas ***** por el roze imposible.. mas q roza y roza cuando frenas.. la ruda siempre baria un poco y es lo suficiente para q roce el disco
    ahi q centrar la pinza aflojando los tornillos q sujetan la pinza al adaptador q va fijado en el cuadro y centrar las dos pastillas entre el disco. salu2

---------- Mensaje añadido a las 12:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:19 ----------

Lo de frenar no funciona el 90% de las veces es mejor centrarla a ojo o por sonido. salu2

9. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola,

estoy pensando en cambiar todo el sistema de transmission de la bici.

Ahora mismo tengo Shimano SLX y queria poner un Shimano XT o SRAM X0, aunque si es el SRAM X0 mejor.

Tengo dudas con las diferentes piezas:

1a - Veo que de bielas hay de 170mm y de 175mm. Diferencias?
    2a - Pedalier/cazoletas tipo GPX o BB30, Pressfit. No entiendo mucho que es cada cosa y si todos son compatibles con mi bici.
    3a - Cambio con patilla corta, media, larga. Diferencias?

En el kit de Shimano me ha parecido que no ponen cazoletas

A ver si alguien me despeja la cabeza!

Gracias

10. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Llevo radios de 2 mm, y creo que mi buje, el ultegra no admite radios mayores.

11. chiquiturri

chiquiturri Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    COMO PUEDO DAR PRESIÓN A MÍ TIJA TELESCÓPICA KS I 950 R?

Hola,

Tengo una tija telescópica KS I950R y cuando me monto en la bici la tija me baja 1 cm, la he desmontado y no encuentro forma alguna de darle más presión.

Por favor, hay alguien que sepa o pueda ayudarme?

Gracias.

12. LuisCR

LuisCR Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Menuda la que tienes aquí liada. Bueno gracias de antemano y aquí va mi consulta:

Tengo que renovar el cambio trasero y estoy pensando probar en 10 velocidades; seria el SRAM X9 10sp, con casette y cadena SRAM 10sp. ¿Puedo montarlo con los platos shimano SLX de 9 sp que llevo ahora?¿En caso que sea necesario cambiar los platos a 10 sp, puedo cambiar solo los platos? es decir cambiar solo el plato como cuando lo repones por desgaste de dientes y mantener el eje pedalier y los brazos de las bielas. Me quedaria con el SLX que tengo ahora pero con los platos cambiados a 10 sp.

Por último, las manetas de cambio: el trasero OK, porque seria el X9 (el mismo que el cambio). El problema es que mi bici (chumba xcl) solo puede montar desviador delantero SHimano E-type, ¿puedo montar la maneta de cambio delantero X9 2x10 con el desviador delantero Shimano?

Saludos,
    Luis

13. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Tienes que centrar la pinza

14. victor1620

victor1620 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por tu respuestas, me has ayudado bastante.

15. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Ante todo muchas gracias por vuestro interés y vuestras respuestas y pediros comprensión ya que no tengo ni zorra de mecánica...

Esta tarde cuando he llegado a casa he ido directo a la bici y le he vuelto a quitar la rueda.En esta ocasión le he quitado también el cierre rápido al completo y ahi me he dado cuenta que esta pieza plateada del centro de la foto: http://tynipic.com/images/viu1312914466s.JPG estaba como a medio desenroscar ,la he apretado lo mejor que he podido sujetando con unos alicates la parte del otro lado para que no girase y he montado la rueda otra vez.
    He visto que ahora no se frenaba pero si que hacía un ruidillo cada vez que la rueda giraba,la he vuelto a desmontar y he visto que la pieza de la que os hablaba antes, ya se habia desenroscado otra vez; he montado de nuevo la rueda disponiéndome a venir al foro a ver que consejos me habíais dado, y entonces se ha quedado perfecta:ni roza , ni hace ruido....
    La verdad es que no entiendo nada,mas que nada si esa pieza tenía algo que ver con el problema o no

Ahora que he leído los consejos creo que lo que hay que hacer es adaptar las pinzas a la posición del disco,es decir con la rueda normal aflojar los tornillos que sujetan lo de las pinzas,situar lo mas centrado posible y volver a cerrar...

El cisco que llevo es importante,ya lo veis :mrgreen:....disculpas por la vara que os estoy metiendo y gracias.
    un saludo

16. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Supongo que entre tantas preguntas es facil pasarse alguna aqui te dejo mi consulta, gracias por la respuesta.

17. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Al final la torica estaba del revés, debió de ser una de las veces que metí el pistón y sin darme cuenta...,ahora lo que me preocupa es que la junta del depósito se ve como pierde con el tiempo,pero tampoco es una barbaridad, a la hora de frenar no lo noto, pero con el tiempo seguro que si.

18. Truxini

Truxini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una avería en los frenos.
    Tengo unos frenos de disco Formula B4Pro. Por la mañana he salido a dar una vuelta y funcionaba prefectamente.
    Después de comer la he metido en el coche para salir al campo y cuando la he sacado del maletero una vez montada la rueda delantera he pulsado la meneta del freno delatnero y no retorna.
    Seguro que aquí o en el foro se ha tratado este tema pero no lo he encontrado. Si es así remitemé el post o comentario.
    ¿Me he cargado algo? ¿La repararción es costosa?
    Muchas gracias por el servicio y la ayuda que nos prestas
    Salu2

19. iblackymb

iblackymb javigon para los amigos

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola maxdata, primero darte las gracias porque vaya currazo te has pegado, leyendote he aprendido unos cuantos truquillos ya, así que muchas gracias de nuevo.
    Yo quería exponerte una duda, me compré hace unas dos semanas una orbea sherpa para volver al mtb, trae una sontour xcr de 100mm, y la verdad es que echo en falta algo mas de recorrido. Crees que sería posible aumentarlo como se puede hacer en otras horquillas?

Un Saludo y muchas gracias otra vez ;)

20. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Hola, a ver si podeis echarme una mano con la cadena y cambio.
    El caso es que con cierta frecuencia y sobretodo si hay polvo, la cadena me hace bastante ruido incluso llegando a atascarse cambiando de plato grande a mediano.
    Hace unas semanas me dio tantps problemas que ni podia pedalear con plato pequeño. Crei que era el cambio trasero que tenia la tira de kilometros asi que le puse un XT y las primeras sensaciones geniales, pero hoy han vuelto los ruidos y amagos de atascarse (la roldana inferior se levamta hasta vasi tocar la vaina).
    La cadena la he medido y en teoria está ok, ayer la limpié a conciencia y le puse aceite.
    El caso que ya no se que hacer para rodar fino y olvidarme de tanta historia.

Compartir esta página