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Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. vsanchez

    vsanchez Miembro

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    Hola, otro que pregunta al experto.
    Resulta que tengo una BH Over X 5.6 del 2010 y trae las manetas del cambio giratorias en el manillar y se me hace un coñazo sinceramente.
    Los podría cambiar por ejemplo por los pulsadores siguientes: http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/shimano/mandos-ef60-altus-negro-346985.html
    ¿Sería simplemente quitar unos y poner otros?
    Llevo desviador y cambio Tourney de 7v.
    [​IMG]
    PD: Soy novato, así que si la pregunta es chorras no lo hago queriendo :)
     
    Última edición: 12 Ago 2011
  2. theonenagel

    theonenagel Miembro

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    A ver quien me puede echar una mano.

    Esta mañana he desmontado la cadena y el cassette para realizarles una limpieza y probar el squirlube.

    Los he metido en gasolina para desengrasarlos y luego les he dado con un cepillo y fairy para acabar secando todo con un secador.

    Lo he montado bien (o eso creo) incluso ajustando el par de apriete a 40nm como pone el cassette.

    Cuando lo tenía todo listo me he dado cuenta que al pedalear hacia atrás el cassette tiene una zona en la que le cuesta un poco girar llegando incluso a provocar pequeños saltos en la cadena.

    No se si lo he apretado demasiado, si no he engrasado bien o qué he hecho mal...

    ¿Alguien me puede orientar un poco?
     
  3. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Comprueba los trimquetes del nucleo


    ---------- Mensaje añadido a las 22:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:40 ----------

    Adelante


    ---------- Mensaje añadido a las 22:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:41 ----------

    Limpieza de cassette y nucleo y cadena, si es muy vieja tirala


    ---------- Mensaje añadido a las 22:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:43 ----------

    No se puede
     
  4. theonenagel

    theonenagel Miembro

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    Tengo unas Sunringlé Ryde XMB y no encuentro el manual por ningún lado...

    ¿alguien sabe cómo acceder al núcleo de este modelo?
     
  5. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Son como la mayoria si no tienes las herramientas. Llave para la tapa del nucleo y llave para sujetar la corona no podras sacarlo. Hay otra forma y es quitando el eje. Quitas el eje y salen los piñones dejando a la vista el nucleo, cuidado al sacarlo no se caigan los trinquetes.
     
  6. theonenagel

    theonenagel Miembro

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    Tengo este maletín:

    [​IMG]

    Ya he quitado el cassette varias veces sin problema pero no consigo llegar más lejos...
     
  7. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Si sabes quitar el cassette los trimquetes estan debajo. Quita el cassette y desarma y limpia todo lo que veas. Luego un poquito de grasa y a rodar
     
  8. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Ahora que recuerdo no seran las ruedas que daban tantos problemas?
     
  9. jjchupi

    jjchupi Miembro activo

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    cambio de rodamientos mavic slr 2008 tienen hogura delante y trasera y pienso que es eso me puedes orientar
     
  10. Tito1971

    Tito1971 Miembro

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    Que discos "solo discos" que den buen resultado tanto en frenada como en refrigeración en 160... dispongo de unos shimano... o para el delantero en 180
    gracias.
     
  11. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Los rodamientos Mavic con el tiempo pueden tener olgura. si los vas a cambiar saca los que tienes y llevados a una tienda de suministros industriales. Te recomiendo la martca SKF. Que te los midan y que sean con sellado de goma en las dos caras.


    ---------- Mensaje añadido a las 19:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:18 ----------

    Hope sin duda.
     
  12. eucalipto

    eucalipto Miembro activo

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    Hola, cuando por fin termino de montar la bici después de un largo tiempo, me encuentro con que al colocar el eje pedalier y apretar las bielas, estas cuanto mas las aprieto mas se bloquean... a que puede ser debido? menuda desilusión que he tenido, ayuda porfavor. Un saludo.
     
  13. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Fotos, modelo, medida de la caja de pedalier....
     
  14. lamaan14

    lamaan14 Miembro

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    buenas noche he montado unos frenos hayer estroque y el freno de atras cuando freno frena a tropezone y he mirado e disco y el adactador y estan bien montado y no ytengo ni idea de que puede ser gracias.
     
  15. Graku

    Graku Sir

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    Seguramente es porque no has respetado el montaje ya que tienes que poner o quitar arandelas al eje pedalier, dependiendo de si mide 68mm, 73mm y tal.

    Link: http://paketbikers.com/blog/?p=267
     
  16. eucalipto

    eucalipto Miembro activo

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    encima da KONA
    estoy fuera, la semana que viene pondré fotos detalladas del problema, a ver si encontramos la manera de solucionarlo.... puedo adelantarte que es una mondraker dune, que le he puesto bielas sram x7 GXP 2x10 y el eje de pedalier es sram GXP. Pero lo de las medidas no lo se bien, no se ni como se cojen pero le hecharé un vistazo a ver lo que saco.
     
  17. azofairon278

    azofairon278 Novato

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    Hola, tengo una gran duda... quiero montar mis frenos de disco hidraulicos en mi conor afx 8500, en la parte delantera no hay problemas (tengo una rock shox Tora y viene preparada para discos, lo que pasa que quiero poner delante 180 y no entra ya que solo le vale el de 160, que adaptador me haria falta?
    La gran duda es en la parte trasera, ya que trae cogida para poner los discos pero los tornillos se pondrian en el lado mientras que la pinza los trae para ponerlos defrente, (no se si me he explicado) el caso es que necesito un adaptador tambien pero no se cual poner (seria para un disco de 160)

    A ver si me echais una mano, que quiero ponerlos este finde...
     
  18. alonsopalo

    alonsopalo Miembro

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    Para la parte trasera, por lo que entiendo, la pinza tiene anclaje PM (en perpendicular al eje de la rueda) y el cuadro de la bici tiene IS (los tornillos irían paralelos al eje de la rueda). Si es así, necesitas comprar un adaptador de PM a IS de 160 en tu caso, aunque los hay de diferentes medidas. De todas formas, si vas a la tienda con una foto de cada pieza a anclar (pinza y cuadro) no tienes que tener ningún problema. Espero ayudarte.
     
  19. azofairon278

    azofairon278 Novato

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    Gracias por la ayuda,
     
  20. Justillo

    Justillo Miembro

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    Muchas gracias por la ayuda, me ha servido de mucho este post.
     

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