Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

1. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Si fuera otra te diria pero la Alps no lea he tocado. De todas formas a mi me suena a que dejaste sin lubricar el rebote interiormente.

2. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchisimas gracias foreropedalero ;)

3. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    No hay por que darlas. Yo tambien agradezco los positivos (esa manita verde que hay en cada mensaje que pongo, no cuesta nada pincharla) Esto es para todos. Muchas gracias

4. NOS36

NOS36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Julio. Tengo un ruido en mi Giant Anthen. Creo que es en el basculante cerca del desviador que no me gusta nada. Sabes como buscar fisuras en el composite???

5. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Que tal Tenienta¡¡¡¡¡ Seguro que es es basculante? No seran rodamientos o pedalier? Cuando quieras te lo miro....

6. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Buenos días,
    Mi duda es la siguiente: tengo un bici de 7v, las manetas del cambio y freno son conjuntas, desviador y cambio trasero SHIMANO Tourney, y querría cambiar casi toda la transmisión: cambio trasero, maneta del cambio y manetas de frenos; he pensado en cambiar a SRAM, ¿cabe la posibilidad de meter un cambio Sram X4-5 o 7, manetas de Sram de 8v, y manetas de freno Avid? Teniendo en cuenta que llevo V's?
    Si no me he explicado bien, decírmelo y lo intento mejor :cuñao

Gracias.

7. Kusen

Kusen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola!

En primer lugar y sin querer alargarme mucho, MIL GRACIAS por lo que hacéis. intento leer el hilo y llevarlo al dia y he de decir que me ha servido para aprender muchas cosas y muchas más que seguro aprenderé.

Llegados a este punto ahora me ha tocado a mi preguntaros por unas dudas que me han surgido mientras sigo con mi aprendizaje, autodidacta la mayor parte de las veces (de esas que uno desmonta y confia en que lo podrá volver a montar... XD ) y tirando sobretodo de mucha búsqueda en internet.

Aqui os adjunto fotos del tema y la pregunta en cuestión y quedo a la espera de vuestra respuesta.

1. Desmontar cassette Shimano 7V

IMAG0451B.jpg
    IMAG0452B.jpg

Quiero desmontar este cassette para aprovechar la llanta y montarle el cassette que tengo de 7V en la bici que uso para la ciudad (lo tengo con un dentado mejor y más limpio y mejor mantenido. De éste seguramente me deshaga.)
    El tema és que he intentado desmontarlo pero está claro que no se extrae con la llave de cassette (no recuerdo nombre o modelo pero vaya, la que se puede usar para los discos CenterLock). También he probado con los dos orificios que tiene opuestos en diámetro con unas tenazas de punta redonda pero nada. O no és el modo, o no sé desmontarlo (puesto que muchas veces dudo de hacia qué lado se apretan o aflojan las piezas que giran...).
    He valorado que se desmonte con una llave interior del buje (creo haber encontrado por ahí que pudiera se el modelo "FR-1" si no me equivoco), que éste vaya atornillado y una vez separado de la rueda los piñones salgan por atrás, por la parte de los radios, pero.... no lo tengo nada claro....

Lo dicho, por favor ya me iluminaréis al respecto.

2. Demontaje total de eje de pedalier sellado

IMAG0463b.jpg
    IMAG0464b.jpg
    IMAG0466b.jpg

En esta ocasión el tema es el BB que desmonté el otro día para hacer una puesta a punto de una bici que me dieron y que la estoy acondicionando para la ciudad y le tocó limpieza y ajuste a todo el tema transmisión. Evidentemente al abrir la zona de pedalier estaba todo lleno de porquería, arenilla, restos de agua y óxido (lo siento pero no hice fotos :( ... tenía las manos como para hacerlas XD ). Una vez limpio todo lo demás ( platos, bielas, cadena, desviadores y piñones) quise ponerme con el eje sellado y lo que no sé és ¿hasta qué punto és sellado un eje sellado? jajajajja.... Pues éso, que no sé hasta donde puedo desmontar. Por un lado se quita la "cazoleta", si se le puede llamar así y que en este caso és de plástico. Por el otro no se puede desmontar la "cazoleta" (vaya, lo que és la rosca) porque forma parte del cuerpo.
    En el lado que sí se quita la rosca retiré una goma/junta que viene puesta encima de los rodamientos a modo de aislante y limpié como pude los rodamientos para luego engrasar y volver a tapar.

En el lado que no se quita la rosca también hay una goma pero está prisionera, o éso me parece a mi, por una tapa que tiene encima que és de plástico duro (lleva inscrito "sealed cartridge bottom bracket").
    Ahí están mis problemas. No pude demontar ése lado ni pude limpiar bien el opuesto y no me quedo contento del todo dejando las cosas a medio hacer. Tampoco me gustó del todo el rodar del eje porque aunque en el lado abierto sí que pude meter grasa no terminó de rodar del todo fino a mano; una vez en los pies, parece que va bien. La verdad és que después de pegarte la currada que conlleva el tema (sólo por ser la primera vez que lo hacía puesto que luego sabiendo como se hace se da cuenta uno de que cuesta muy muy poco hacerlo de vez en cuando y tener así un mantenimiento perfecto) jode un poco no poder hacerlo "hasta el final".

PD: Como se me resistía he de decir que algún golpecillo sí que se llevó el eje :( desde el lado abierto hacia el cerrado para ver si así conseguía desmontarlo por si fuera a presión. Está claro que no lo conseguí así que sólo me queda esperar que no sufrieran mucho los rodamientos con los golpes (prometo que fueron lijeros XD) porque entiendo que fueron ellos los que slos soportaron.

Decir que he buscado bastante por internet acerca de manuales de despiece de ése modelo en concreto de BB, vídeos, tutoriales... cualquier cosa y no he encontrado nada que me ayude así que en última instancia (porque creo que primero hay que leer y leer y leer ..... y buscarse un poco la vida) acudo a vosotros para que con vuestra experiencia que seguro que os habéis encontrado con mil casos pues me ayudéis a resolverlo.

Bueno. Pues ahí queda éso!!!! Lo siento muchísimo por el espectacular ladrillo pero... creía necesario explicarlo bien.

Intentaré estar atento al hilo por vuestra respuesta aunque si lo preferís me mandáis un MP para lo que sea

Un saludo a todos y a seguir aprendiendo!!

UN MILLÓN DE GRACIAS, FIERAS!!!!!!

8. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Puedes hacerlo sin problema. Pero no mas de X7

9. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Para ese cassette necesitas una llave que entra en esa zona dentada, muy parecida a las que se usan ahora pero mas larga. Para desmontar ese eje de pedalier lo mismo, hay que usar una llave Shimano que es dificil de encontrar aunque se puede hacer con otras herramientas que tengas por casa, girando el casquillo que esta pegado al cilindro principal. Cosa esta, el desarmarlo, que no te recomiendo. A estos ejes hay gente que los llama los inmortales. saludos

10. ONTAMTB

ONTAMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros.
    Me gustaría cambiar la cadena para rotarla con otras 2 para así alargar la vida de la trasmisión.
    La trasmisión es una slx de 10v.
    Que cadena le puedo poner que trnga un cierre rápido para limpiarla y para hacer el mantenimiento general mas cómodamente
    ¿Son compatibles sram y otras marcas?
    Puedo poner un cierre de sram u otra marca en una cadena shimano?
    Gracias a los gurus de la mecanica.

11. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    El cierre sram lo puedes usar para shimano.

12. BOTIBIKE

BOTIBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola tengo eje pedalier xt, y cuando aprieto un poco fuerte la pedalada me chirria el eje , ¿como lo puedo silenciar? gracias.

13. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Me Gusta recibidos:
    141
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Si tuviera un cambio Deore de 8v, y manetas de freno para V's, solo me faltarían las manetas de cambio y tendrían que ser Shimano...cuales me recomendáis que ponga que no se exceda mucho? Dónde podría mirar?
    Gracias anticipadas y saludos.

14. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106

15. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte para ti has dado con dos estandares, simplemente tienes que tener la llave adecuada y es sencillamente una rosca, una rosca de bici el pedalier depende de como sea tiene sus particularidades y el casette igual pero basicamente son dos tornillos a aflojar o apretar..

16. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cadena puedes ponerle la que quieras compatible con shimano que sea para 10, osease Sram o Shimano KCNC, hay muchas, has de quitar un eslabón para dejar dos hembras y poder poner el cierre rapido, tambien son compatibles, yo llevo una cadena CONEX con cierre rapido Sram en un grupo Deore y en carreteta llevo cadena campagnolo con cierre KCNC.

Última edición: 23 Ago 2011
  17. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Claro eso es lo que tiene llevar los mandos separados del freno, avid o la marca que quieras, han de valer para frenos v-brake y listo.

18. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! Aquí llega otro "novato" en esto de la mecánica de bicis. Hace unos días doble el cambio y la patilla de mi RR 6.2 (Altus de 8 velocidades). He comprado un Alivio de 7/8 velocidades, más la patilla, y lo tengo todo montado casi ajustado, con el problema de que no consigo alejar la roldana del cambio del casette, aún teniendo el tornillo de ajuste a tope. ¿A que se puede deber? ¿Incompatibilidad o mala colocación?

Luego volveré a desmontarlo entero para ver si logró corregir el error, y hacer unas fotos por si no lo consigo.

19. Fran40

Fran40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien sabe como desmontar un pedalier de Epic S- Works

20. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Llevas el Sram XX? Este se desmonta como cualquiera.

---------- Mensaje añadido a las 17:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:52 ----------

Fotos. Usas el tornillo de la patilla para acercar o alejar el cambio?

Compartir esta página