Yo siempre lo he utilizado con soporte adelantado, además tengo una talla 60 de bici osea que te puedes imaginar. Sin problemas de cortes. Si el Stages funciona no tendrás problema. Yo es el segundo que tengo. El primero me dio problemas y me lo cambiaron en garantía sin problema. Este segundo que tengo hasta día de hoy sin problemas. Volvería a comprar Stages? Pues sinceramente no.
Un compañero lo tiene, en bici de tri, y lo ha llevado casi 2 años sin problemas. Stages reporta unos problemas bastante bien definidos, y 4iiii otros. La ventaja en España es que la garantía irá más rápida. Sobre Stages, tiene la cruz de que mucha gente reporta problemas con Garmin (520, 820....los nuevos) en soporte adelantado. El problema de la marca es que son los modelos de ciclocomputador más extendidos. Uso Garmin, soy una persona muy hábil con la electrónica, y estoy, hablando en plata, hasta los c0jones de él. La batería dura poco, la cinta del pulsómetro va/no va, la cadencia del cuadro lo mismo...... Ahora voy a pillar un Elemnt Bolt, y no he leído reportes negativos con Stages. Si bien tiene Bluetooth Smart y Garmin no. Al final creo que lo mejor es ir a por una empresa con un soporte post-venta sólido. A uno de la grupeta le petó el Rotor In y en nada tenía otro rulando. Un 10 para Rotor. Eso le ha valido a la marca que otros 2 de mi entorno lo hayan montado. El servicio post-venta de Stages, en foros guiris, tb lo califican de 10. 4iiii tb, pero al tener que volar a Canadá la biela....
Por qué no comprarías nuevamente? En la tienda cerca de casa tienen el 4iii y me lo estoy pensando ya que llevo toda la tarde leyendo sobre los cortes y la batería que se agota en nada del stage..... Ufff!!!
Otro con stages Garmin 520 y talla 61, no he tenido cortes. Únicamente como comenté alguna vez, únicamente en un punto de mis salidas que lo achaco a algo referente a las antenas de luz o similar
En su día también dudé entre Stages y 4iii. Pero vi una diferencia que creo que es definitiva: el stages tiene control de temperatura y solo con calibrarlo a la salida es suficiente (y si siempre sales de casa con la misma temperatura mas o menos ni es necesario) y sin embargo el 4iii no lo tiene. De hecho ellos mismos dicen que conviene calibrarlo a los 5/10 minutos de salir de casa. Y digo yo, cuando subes un puerto que empiezas a 22º y terminas a 10º hay que bajarse cada poco a calibrarlo? A mi me parece una carencia muy importante. La bateria del Stages dura alrededor de 100 horas aunque pone 200. La del 4iii también pone que 200 pero supongo que también son optimistas
Yo llevo un año con el 4iiii y estoy contentísimo....ni un solo problema la batería me ha durado casi un año y no he notado ninguna diferencia con lo de subir o bajar puertos por diferencia de temperatura .....lo unico si calibrarlo con el móvil en cada salida y listo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ni mucho menos .....salgo mucho con la mtb pero la de carretera no me baja de las 3 salidas a la semana y claro es que aún le faltan 2 meses para el año exactamente y se la acabo de cambiar hace 1 mes ...no llega y haciendo cálculos me dio para más de 200h poco más... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues menuda super pila... Cuando las características del 4iii oficiales pone 100+, llegar a las 200+...
¿Utilizas el móvil para guardar los datos? Porque si lo calibras con el móvil y luego utilizas el Garmin o cualquier otro ciclocomputador es como que no haces nada
Pues lo hago con el móvil calibrar y luego uso el garmin...y lo he comparado con un powertap una vez y clavados...la verdad q desconocía eso que me dices pero no sabía q tb se pueda calibrar el 4iiii con el garmin ... esta semana haré una prueba saldré con el powertap calibrado y calibrare la salida con el móvil y la vuelta con el garmin a ver que sale ..... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo llamamos calibrar pero realmente es una puesta a cero. Ni el 4iii, ni stagaes, ni ninguno podemos calibrarlo nosotros de verdad. En realidad lo que hacemos es decir al móvil, garmin o el que sea que la biela en la posición vertical, con la temperatura actual y sin ningún peso encima, el valor que envía es un cero. A partir de ese valor el potenciómetro calculara la fuerza/peso que se haga sobre él y enviará los datos. Puedes hacer lo siguiente: calibra con el móvil como siempre, luego apoya el pie en el pedal haciendo algo de fuerza y vuelves a calibrar. Verás como te da valores diferentes. La "puesta a cero" se debe hacer siempre con el aparato que vayamos a utilizar.
La calibración se hace principalmente por la temperatura. Si utilizamos siempre el mismo pedal, el mismo aparato y la temperatura de la última vez que apagamos el ciclocomputador y la de cuando lo encendemos (mejor dicho cuando emparejamos potenciómetro y aparato) fuera la misma, no sería necesario calibrar. Como eso es complicado, lo mejor es calibrar cada salida.
Comentar que recientemente cambié el Stages de bici, ahora está montando en una talla 55, con soporte adelantado y potencia de 110. Uso un Garmin 520 y ni un problema de cortes. Por ponerle alguna pega.. que de un tiempo para acá las baterías me duran alguno menos.
Yo lo llevó hace 20 días y cero problemas de momento .y en la otra bici llevó el inpower y la verda me salen los datos muy parecidos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola voy a contar mi experiencia con el stage,lo compre en octubre del 2o17 en bike shop. Lo monto y salgo a la carretera conecta perfectamente con el garmin 820 edge y calibrado perfecto,al de dos dias salgo otra vez y no me conecta con el garmin,pruebo el estado de la bateria con la aplicacion y vacia,pongo pila nueva lo reconoce y todo perfecto. Asi estado 2 semanas poniendo y quitando la pila porque se descargan. Ahora ando tramitando una reclamacion para que me lo sustitullan por otro que funcione,mandando fotos hasta de las pilas que he usado como se me ha pedido. Estoy un poco mosqueado ya que he comprado una cosa que no funciona y como poco se me deveria de dar otro hasta que se repare o sustitulla. ya hos dire como termina esto. Saludos.