Tampoco sé cuál debería ser la cobertura buena, está claro que está lejos de por ejemplo la flare RT y el pulsómetro que dan casi 100%, hoy salida de 90km con mucho frío, -1C hasta 7C, y algo de desnivel y todo ok, analizando dice 80% de cobertura. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Instale el programa y estado viendo una actividad que me descargue del garmin pero no encuentro donde se ve el % de señal, me puedes orientar un poco por favor? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la pestaña devices, file info y después al botón reception & battery values. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Acabo de hacer un test ufp con el bkool y he bajado a la realidad de golpe. bkool=240W, stages=170W. Menuda diferencia no? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo cuando hago rodillo tengo también el Garmin encendido, y las diferencias entre stages y bkool no son para nada esas. En subida el bkool marca algo de más, pero en llano normalmente de menos. Las medias de potencia salen parecidas al final. Quizas debeis configurar bien vuestros datos en bkool, no sea que peseis 80kg y lo tengais configurado con 50kg. Y la presion de la rueda también influye. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues si jajaja Solo toca entrenar y mejorar, a ver si recupero esos watios Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo diría que lo tengo bien configurado, 54kgs en los dos lados, le meto 7kgs a la rueda. Durante el calentamiento más o menos marcaban similar, incluso algo más el stages, pero ya después la diferencia era grande. Para el upf creo que simula solo un 2%. No sé ya investigaré a ver. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Peso correctamente configurado: Aún así lo divertido de los bkooles es que no debe de haber 2 iguales
Cada Bkool marca lo que le de la gana, al final es un software que hace una estimación, mi bkool suele marcar unos 30 vatios menos que el stages, lo que hacía cuando utilizaba bkool para entrenar era ponerme en el polar el stages y hacerlo todo desde ahí.
Pero sin hacer rutas ni nada no? En test de campo de Fpt me ha salido 190W, algo mejor que en rodillo. De momento contento con el stages, solo he visto un 0 haciendo series el otro día por la noche. Una consulta, ahora por la mañana qué sacas la bici de casa a 20°C y en la calle estás a 5°C hago el cero mientras el garmin coge satelited y después la repito a los 15-20min que ya debe estar atemperado. Vale la pena repetirlo? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bkool marca a la rueda, con lo cual la potencia que marque tiene que ser menos que el stages que es en la biela. Asi un poco por encima, mi fundamento es que si es mas o igual es porque (que no creo) haga una estimación de lo que se pierde en la transmisión ... están medidas en sitios diferentes, con lo cual donde seria mas directa la potencia medida seria en la biela, de ahi hacia atras hay que sumar perdidas de transmisión. Sobre los ceros, a mi creo que me ha tocado la china, aunque voy por bluetooth y mira que generalmente no se ha quejado nadie, voy a pedirle a un colega un garmin para asegurarme, pero igual es relacionado con que tengo el polar muy adelantado, en casa me da alguno, y hoy que he salido con una grupeta fui casi todo el día sin potencia ni cadencia. Por ponerlo a cero, yo creo que con que lo hagas en ese momento es suficiente, porque lo que hace es sacar la correlación de los valores de los sensores a la temperatura, a partir de ahi el ya sabe lo que hay, yo lo hago con el móvil que me es más sencillo, y luego ya lo apago y conecto el polar, si no con el polar tienes que poner el cero cuando ya has iniciado.
No tiene nada que ver eso de la rueda o la biela, son dos cosas diferentes, el stages es un potenciómetro, que utiliza una galgas extensiométricas que es un sensor que mide la deformación, presión, etc...da la potencia real más o menos, y Bkool es un rodillo que por medio de un software estima la potencia, pero nunca va a ser real.
¿Como que no tiene nada que ver? estas midiendo la potencia de un sistema ... lo único que cambia de uno a otro es el punto de medida del trabajo (biela o rueda) así como el sistema de medición de ese trabajo; deformación de unas galgas extensiometricas controladas por una placa (stages) y por otro un motor electrico controlado que puede monitorizar los consumos (bkool), tan válido es uno como otro, el tema es la "precisión". Es como si un coche dices que lo que mide un banco de potencia no es lo mismo que al cigüeñal. Y es lo mismo, lo único que varia en un coche como aquí es el punto de medida y las perdidas que hay por el camino a estimar, ni mas ni menos, que obviamente mientras mas lejos del motor (aquí tus piernas) mas perdidas por rozamientos, transmisión del esfuerzo hay, y por ende menos potencia va a dar la lectura.