Medidor de potencia Stages

Tema en 'Material' iniciado por debianelectric, 2 Sep 2015.

1. TriTroto

TriTroto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    Totalmente de acuerdo .está claro que cada marca marcará un poco más o menos pero lo importante es que lo que marque sea correcto y constante.

2. tato141414

tato141414 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    4w/kg de ftp no es tan chusta. Vamos, yo doy 260 con 66 kg y cuando salgo cn el club siempre suelo ir delante..

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    no entiendo eso que dices de que el bkool es un estimador ¿hablas del programa bkool o del rodillo bkool? no es la misma cosa. Si con estimador te refeires a que usa un algoritmo para calcular la potencia todos son estimadores, la cuestión es qué utilizas como input del algoritmo. En las bielas stages la elongacion de las galgas mientras que el rodillo bkool lo que manda al programa que te muesetra los watios en pantallas es la fuerza que hacen los electroimanes y la velocidad a la que se mueve la rueda. Luego el programa estima... fuerza x velocidad = potencia. Esa es la estimacion y en modo ERG es muy muy fiable.

Lo que hay que tener tambien en cuenta es las condiciones del test upf que hace cada cual, o cuesta lo mismo mover 320 w 20 min en llano que en una cuesta constante del 6%. Luego hay otras formas de calcular el ftp, con progresiones, con test cortos.... lo que realmente importa es que cada uno adecúe sus series a lo que puede mover y usando el mismo cacharro y luego valore si va sobrado o no puede para realizar ajustes.

Para mi el bkool es una herramienta brutal para entrenar, yo lo uso con zwift, y luego para dar gas las carreras, ahí es donde ves si has mejorado o no. Los números son lo de menos, aunque a todos nos guste decir que damos tal o cual watios al final en las pruebas se ve si hablas más o que andas o no.

4. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Pues chico, es así, con el bkool te sobra para entrenar por watios. Llevo 2 años haciendolo con muy buenos resultados. En mis bicis no llevo pontenciometro pero por el dolor de patas se mas o menos cómo voy porque estoy harto de entrenar por watios en el bkool. No necesito poner un potenciometro en mis bicis, pero me gustaría llevarlo. No precisamente para entrenar mejor, sólo por tener ese dato también en carrera y no pasarme. Si no lo tengo es precisamente porque el precio me sigue pareciendo excesivo, hasta que no saque algo masmejó no van a bajar así que yo seguiré igual. Entreno por watios en el bkool 3 veces por semana y el resto de días que saco la bici salgo a correr, a soltar, a hacer fondo o simplemente a disfrutar de la bici sin preocuparme de la series.

5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

En general el Stages estima por debajo. Por lo menos el mío siempre anda por debajo que los de compañeros (vector, rotor, etc).
    210w en llano no es por desmerecer, pero no es como para no darte relevos. Yo peso 70 para 1,73.

Andar a más de 250 sostenidos (un buen rato, +30min) sí que ya no te los aguanta cualquiera.

6. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    No si ya me lo imagino, en las marchas me sacan las pegatinas

Está ha sido mi primera temporada con potenciómetro, me la he cogido como de transición para recopilar datos. Ya la que viene nos ponemos en serio con algún plan, lo que me hacía ilu hacer un triatlón.

Soy muy pequeñín, 163, tampoco puedo aspirar a mucho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

7. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    ¿El Bkool muy fiable? no es mi experiencia comparándolo con un potenciómetro, los datos de vatios (con v) no eran consistentes. Daba diferencias variables, tanto de más como de menos.

8. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Creo que ya lo he puesto media docena de veces :p

A ver si me animo a pagar un mes de bkool para poder sacar las actividades y comparar

9. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    pues ya ves, la mia es la contraria... tanto con golden chetaah como con zwift y en modo Erg... no en modo simulacion que eso no deja de ser un videojuego. El prograna de bkool hace mucho que no lo uso y sospecho que tus pruebas las has hecho con ese programa que tiene un enfoque distinto.

Para hacer entrenos por vatios (agradezco la correccion), que es de lo que se trata, el Rodillo Bkool va perfecto. Me atrevo a decir que mejor que en la carretera porque no te afecta en absoluto el terreno. Si tienes q mover 320 5 min a 90 de cadencia eso es lo que mueves... si puedes. Otra cosa es gustos de cada uno o tiempo que tenga para salir o no a la calle.

Si tienes oportunidad pruebalo tu mismo y para ejemplos graficos mira cualquier entreno mio de zwift en strava.

Última edición: 5 Ago 2018
  10. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Por supuesto ten en cuenta que no puedes esperar los mismos resultados instantaneos en un potenciometro de biela con otro que mide la potencia a la rueda. La evidencia en la biela siempre sera mas rapida. Segun lo veas sera mas interesante saber cuanto consigues retorcer la biela o cuanto empujar la bici hacia delante

11. Trisk3l

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Mis pruebas fueron en Zwift, y comparando con un Stages.

12. Starwell

Starwell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo acabo de instalarme el potenciometro de Biela STAGES 105 5800. En la primera salida he visto que a veces durante 10-12segs se queda el indicador a “0w” sin marcar nada, y todo eso durante el pedaleo. Después vuelve a marcar la potencia instantánea. Pero lo hace de vez en cuando.
    Cuál puede ser el motivo?

13. Trisk3l

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Tiene pinta de pérdida de señal ¿de qué generación es tu Stages? ¿llevas soporte adelantado?

14. Gustavoftv

Gustavoftv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas tardes, me gustaría comprar medidor de potencia tanto para carretera como para mtb, me podrían decir si los stages van bien en mtb??? (LO PREGUNTO PIR TEMA GOLPES YVDEMAS) Y si alguien sabe donde conseguirlos a buen precio, muchas gracias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

15. ivangranado

ivangranado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    alguno tiene el stages para campagnolo??

que tal va??

merece la pena la 3g sobre la 2g no?? no veo mucha diferencia de precio y x eso

Última edición: 9 Ago 2018
  16. TriTroto

Me Gusta recibidos:
    207
    3G sin dudarlo.

17. ivangranado

ivangranado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
  18. TriTroto

Me Gusta recibidos:
    207
  19. Trisk3l

Me Gusta recibidos:
    2.036
  20. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Yo lo llevo en la mob desde hace 1 año y hasta ahora ningún problema en cuanto a golpes. Puedes mirar en el foro o en la misma página de stages

Compartir esta página