Medidor de potencia Stages

Tema en 'Material' iniciado por debianelectric, 2 Sep 2015.

1. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    A mi el SAT de stages me ha funcionado bien, les compré 10 potenciómetros y uno de ellos tras el segundo día empezó a dar problemas, me lo recogieron y en 10 días tenía el nuevo. Pero bueno, es como todo, siempre hay mejores y peores experiencias.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

2. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Bueno chicos, pues yo me despido del grupo.
    He cambiado de stages LR a favero assioma duo.
    De stages destaco;
    Como positivo: el servicio postventa que tiene, que la verdad es que las veces que lo he tenido que usar me ha ido fenomenal.
    Como negativo: que sea un potenciómetro de "secano". Los únicos fallos que me ha dado ha sido en mojado y tener que esperar a que se seque bien el dispositivo para que te mida correctamente, eso ha sido lo que hiciera que me decantase por los favero.
    A ver qué tal salen los nuevos (por ahora, o stages sobreestimaban o los favero subestiman.., a ver si me acostumbro a las nuevas mediciones pronto.....)

Salu2!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

3. Juan de Madrid

Juan de Madrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,
    aquí un indeciso de Madrid. Ya tengo un potenciómetro de pedal en la flaca (favero Assioma uno) y ahora quería instalar otro en la de montaña y había pensado en un stages en la biela izquierda
    Ya no venden el producto completo y si lo quisiera tendría que enviar mi biela (es una reliquia, XT m8000. 175mm, 2 x 11 velocidades)
    No estoy seguro si tengo espacio suficiente entre biela y cuadro, tengo una Orbea Occam 2017 TR H20 (aluminio) con bielas XT m8000 (2 x 11 velocidades)
    He probado a hacer lo de la allen del 10, tal y como dicen en su web (ver página https://support.stagescycling.com/e...ycle-is-compatible-with-a-stages-power-meter- )
    Y no entra. Hablando con el soporte técnico, les mandé fotos y medidas que he tomado y me indican que si podría instalarlo

Pero sigo sin estar convencido, un compañero del foro mouse, ya puso un mensaje en este hilo con otra Orbea Occam, y parece que no le entraba, aunque no estoy seguro de que sean iguales, pues creo que sus bielas eran las XT M8100 (1 x11 veloc) y parece que la suya es de carbono.

Por eso me gustaría si es posible contactar con alguien cerca de Madrid que tuviera una biela XT (m8000 o m8100), para llevarle mi bici y probar con su biela a ver si hay o no hay espacio.
    Aventurarme a comprarlo, no es muy práctico, pues tengo que mandarles mi biela y claro, al ser y aun montaje a medida, no creo que aceptaran luego devoluciones.

Gracias y un saludo

4. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    195
    Hola, ya que me han llegado mis nuevas bielas ha llegado el momento.
    Acabo de publicar el anuncio en el foro de compraventa pero lo pongo por aquí por si alguien tiene una biela izquierda y quiere actualizar a DUAL:

"Vendo biela derecha (solo la derecha!) ULTEGRA FC-R8000 de 172.5 mm y desarrollo 52/36 con potenciómetro STAGES gen3 integrado.
    El potenciómetro calibra en rango (890±50) (casi siempre en torno a 870) peeeeero no se lleva bien con el agua;
    Si le llueve o se limpia la bici a manguerazos, no se avería pero, deja de calibrar en rango y hay que esperar a que se le seque la humedad para que lo vuelva a hacer.
    En resumen:
    Si eres de los que sale llueva o no y luego lavas la bici en el lavadero de una gasolinera a manguerazos: no es para tí.
    Si eres de los que te asomas a la ventana y ves que el día pinta mal y te quedas en casa y lavas la bici con cuidado con un trapo y un cubico de agua: es para tí.

Precio: 225 euros.[​IMG][​IMG]

5. jrome

jrome Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas,

Hace poco que tengo un Stages de 3a generación de biela izquierda, en mi gravel, y veo que me mide menos que el Rotor de mi bici de carretera y el Sigeyi de mi btt.

En la APP de Satages no veo ningún menú donde corregir el % de medición.

Puede ser que al Stages no se le pueda modificar el % de medición?

Saludos y gracias!

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

6. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    195
    No es que pueda ser. Es.

Saludos.

7. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Stages xtr muerto en la Cape Epic. Lleva tres etapas marcando valores medios de 500/700w. Vale que ha comido agua, pero...¿Es para mtb,no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo el rotor mtb que tuve regalaba un 6/7%, el stages mtb que tengo ahora marca similar al powertap, pedales look y power2 max que tuve anteriormente, y al quarq y a la bici de spinning stages que tengo, todos similar salvo el rotor.
    Así que me decantaría porque el rotor mide de más

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mi g3 se comió agua a dolor en su día y siempre ha medido bien.
    Espera a ver a q seque, e intenta protegerlo con algo de cinta

10. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Dejalo un par de dias sin la tapa y si puedes metelas en un recipiente con arroz para quitarle la humedad q le ha podido quedar las stages, si eso no funciona a tramitar garantia, y si ya ni está en garantía a comprae otras.
    Ahora llevi cubierto el sensor con una cacho de camara de btt cortado y se ajysta bastabte bien, cuando va a llover mucho le pongo cinta asilante en los 2 extremos para intentar q este lo mas hermetico posible y desde hace un par de años sin problemas ni en la de cx ni en la de btt, y te aseguro q agua y barro han comido pero bien (las bicis no son para el verano, las bicis son para el invierno, para el verano es el terraceo jajaja)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

11. Juan de Madrid

Juan de Madrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    por donde entra la humedad? Entre el potenciómetro y la biela? o por el compartimento de la pila?
    Entiendo que será por donde la pila
    Lo pregunto por saber que tengo que cubrir con cinta aislante o film
    Gracias

12. Bielas71

Bielas71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A alguien se la partido donde va la pila de la bateria de la biela derecha? Es ya la segunda vez que me pasa, es por los laterales donde van los remaches de los tornillos, el apriete que hago a los tornillos es minimo, no entiendo como se puede partir por esa zona.
    287970C1-6B75-4267-B3CD-44866E23680C.jpeg 1A58333E-B487-4DFB-867B-736C96BF6FDD.jpeg F7438DBC-C1D4-4877-8EC0-8F0E81669F56.jpeg

13. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    195
    A mí me pasó eso en 2020. Aún estaba en garantía y me la cambiaron sin problemas.
    Nunca lo apreté "fuerte". Yo tampoco entiendo como no han reforzado esos puntos....
    Por cierto.... Si no te entiendes con Stages, vendo precisamente esa biela...

14. jmcerquera

jmcerquera Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, me pasa lo mismo, mide 4% menos que el Wahoo kickr y que el quarq en mi otra bici de carretera, como se podrá modificar? eso si, marca muy pareja la potencia pero bajita de vatios.

15. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Stages no permite modificación.

16. jmcerquera

jmcerquera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambie bateria por otra marca y me fue mejor, Gracias por responder, igual lo voy a comparar apenas pueda con el simulador.

Adjuntos:

17. ptoupro

ptoupro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Una duda compis, actualmente tengo en la bici de carretera la biela izda con medidor de potencia. Si quiero la medición en ambas piernas comprando el stages de biela derecha con platos ya estaría no? Me refiero a que luego cuando enlace el nuevo potenciómetro de la biela derecha con el gps tendrá que dejar de multiplicar la potencia de la biela izda por 2 y calcular la potencia individualmente, esto lo hace automático o hay que configurarlo manualmente?
    Gracias de antemano!-

18. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Tienes que emparejarlos antes, se hace desde la App.
    Una vez emparejados, cuando lo vinculas al ordenador vinculas sólo la biela izquierda, pero te da datos de las 2 piernas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. albernava

albernava Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Hola
    Después de una temporada de rodillo en que me he estrenado con el entrenamiento de potencia, me he estado mirando la posibilidad de pillar un potenciómetro de biela, lo más barato posible para 105 y éste sale a la palestra. ¿Cómo lo veis? ¿vale la pena??

20. José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Buenas! Hay algunos foreros que han tenido problemas y otros, como es mi caso en el que todo ha ido perfecto. El mío tiene 2 años y sigue yendo bien (cruzo dedos)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página