pero el tema no es ese, ya que con el rotor inpower los datos le cuadraban con el PT por lo tanto parece que le marca de menos, como dije a un colega le pasaba lo mismo. Aunque estaria bien ahcer la prueba con la bici del colega Si haces con la garantia con la tienda a mi me tardo 6 semanas, la segunda vez lo hice directamente con Stages y me tardo 10dias, en ambos casos biela nueva
Pues yo creo que el Stages funciona perfectamente. Me cuadra que a mayor potencia menor diferencias. Pasas de un 14% de diferencia a un 12% y eso se traduce en un 7% de diferencia entre una pierna y la otra, cosa muy habitual. Se supone que con la izquierda ejerces un 47% y con la derecha un 53% Yo no le daría importancia. Lo que haría es realizar los test de nuevo e ir de inmediato a un biomecánico para ver si tu posición es correcta. Aunque no te pienses que cuadrar la potencia al 50-50 hace que rindas más. A veces, incluso rindes menos. No está muy claro que sea necesario compensarla. Cada cuerpo es un mundo.....
Dudo muchísimo que si el Stages da esos datos funcione mal. Llevo muchas pruebas con muchos medidores y cuando marca, marca bien. Me decanto más por lo que he dicho en el mensaje anterior. Ahhh, el cuanto a tomar el Inpower como referencia, no lo veo, pero por lo que acabo de decir, son muchas pruebas y siempre va fino, fino. Otra cosa son las diferencias en cuanto a porcentajes de cada uno y que luego quiera seguir con sus zonas de trabajo antiguas en función de su FTP en el otro medidor. Yo mismo he tenido que bajar mucho mis zonas pues tengo más del 10% de diferencia (la izquierda más fuerte) ahora que llevo uno de doble medición. Pero si multiplico el porcentaje del lado izquierdo por los wattios medios, me da +-1 wattio, lo mismo que el stages. Y me repito. En el 99,9% de los casos, si mide, mide bien. Hay que observar que al calibrar se encuentre dentro de los valores 840-940 para comprobar que no tenga ninguna galga estropeada.
Bueno, por partes. Visto que tengo los medios para hacerlo y ante las dudas que genera, voy a intentar hacer la prueba definitiva antes de valorar si lo envío a Alemania por defecto del stages. Esta tarde haremos las pruebas los dos: - Inpower y powertap - Stages y powertap Si a mi amigo también le marca de menos y a los dos nos cuadra haciendo la prueba con inpower, creo que estará claro. Intentaré poner los sillines a la misma altura aunque la suya es talla menor que la mía, pero creo que esto ya será aclaratorio. Por cierto, no quiero ser el rey de nada, soy un globero espectacular, pero quiero saber si me está marcando de menos por defecto de stages o por defecto mio. En caso de que a mi colega le marque bien, ya valoraré qué hago Gracias a todos
Tercer dia de prueba con stages y garmin edge 500,después de resetear garmin,desvincular todos los dispositivos,vincular stages totalmente manual....vuelve a tener varias desconexiones durante el entreno,lagunas de 0 durante algunos segundos y vuelve a conectar,asi durante la mayor parte del entreno,he notado que cada calibración ha bajado algo,el primer dia 881 y hoy 862...revisé hoy al llegar del entreno y la medición era 855.la pila cargada correctamente,voy hacer una prueba con un 810 para descartar que sea el stages,si persiste el problema cambiaré la pila y volveré hacer la prueba....en caso de persistir el fallo pues ya pasaré por la tienda para que se pongan en contacto con los de stages...cual es vuestra situación??
Las pruebas que hagas que sean en la misma bici. Si comparas Powertap con Stages, que sean juntos. Si comparas Powertap con Inpower, que sean juntos también. Y es muy difícil que dejes las dos bicis iguales (imposible diría yo). El que vayas un poco más o menos alto hará que la descompensación sea distinta, pero para ver por dónde van los tiros te podría servir. Eso sí, pon el mismo sillín.
A ver, lo que haré será : Una prueba en mi bici con stages y powertap y una en la bici de mi amigo con inpower y powertap Por otro lado, mi amigo hará lo mismo, primero con mi bici y después con la suya.. Imagino que ya será suficiente, no creo que haga falta más. Si mi amigo saca valores parecidos con stages y powertap, está claro que el problema soy yo, pero si él también saca valores más bajos con stages, el problema puede ser stages. La prueba mía con inpower y powertap es por tener más referencias, pero la clave entiendo que es la otra Si ya tengo que empezar cambiando bielas, sillines, etc lo veo excesivo Sds Sds
Cesar un12% de diferencia en que vas a 44-56 y eso ya empieza a ser una dismetria un poco alta pero sino hace la prueba con el inpower no lo sabra
Hoy he estrenado el nuevo modelo de Stages, y como no tengo como el compañero alternativas para comparar he pensado en otra alternativa: He hecho todo el ritual que creo se debería hacer: - Apretar la bielas con dinamométrica. - He tenido cuidado de montarlo poniéndole grasita a la goma -Cerrarlo con cuidado girándolo sin hacer excesiva fuerza. -Comprobar que firmware de Stages estaba al día la versión 2.0.76 - Hacer el Reset a 0 desde el móvil - Sincronizarlo con Garmin 520 con firmware 3.00 (lo hice sin tener la HRM puesta) - Configurar el Garmin para grabación cada 1s en vez de la inteligente. - Ponerle en la pantalla visión de Watios cada 3s. He salido poco rato pero he buscado un repecho largo para ver que tal salia... - 1.8km - 131m de desnivel positivo - desnivel medio de 7,28% Peso 86,5kg antes de salir. Bicicleta 7,8kg (Con GP4000SII 700x25) Peso extra: Aprox 1,7kg (entre Ropa , Accesorios, Bidón 750ml) Valores Reales de Strava: Stages en Watios ha sido 302W (esto es lo grabado por el Stages en Strava) Tiempo : 7:44 Velocidad Media : 14.0km/h Altura de partida 76m Temperatura 16C Valores de las diferentes calculadoras utilizadas: http://www.gribble.org/cycling/power_v_speed.html --> 304W http://www.kreuzotter.de/english/espeed.htm ---> 305W http://bikecalculator.com/ --> 314w (si selecciono tubulares baja a 310W) Los valores del viento no los se... la verdad que era entre casas una urbanización por tanto tampoco creo sea muy fuerte. Y además teniendo en cuenta que siempre he pensado que mi pierna izquierda tira menos porque fue operada en su día... y que hice el reset a 0 (calibración) dentro de casa y no fuera en la calle, (me marcó en la calibración 25C) Conclusión: Los resultados me parecen excelentes, estoy realmente contento y motivado. No me podía imaginar la cantidad de ratos que de golpe empiezas a bajar watios... cuanto por entrenar y cuanto por leer de como entrenar... (si alguno tiene algun PDF o epub bueno que me recomienda encantado de que me lo paséis jeje)
El nuevo modelo se distingue del previo en el color del logo en la biela?, en azul, es el nuevo?, es que creo que lo he leído por algún lado y el mío tiene el logo en azul pero lo estrené en la Perico.
Si entras en : http://www.stagescycling.eu/shop/ Se ve muy rápido. Los que se pueden comprar son los nuevos logo azul con media luna. Los de arriba del todo foto grande horizontal los antiguos. La mitad de la pegatina en gris. Creo así se ve bien nuevo y antiguo. .. (Sino ya haré montaje de foto)
bueno, segunda prueba hecha. La verdad es que lo hemos algo rápido, pero entiendo que suficiente. Para no liar más, pongo los datos resumidos : Mis datos: Stages y powertap, diferencia 25w menos stages Inpower y powertap, diferencia 4w menos inpower Mi compi: Stages y powertap, diferencia 15w menos stages Inpower y powertap, 1w más inpower Con inpower clavamos datos, pero no sé si enviarlo o qué...... En el sat me han dicho que lo puedo enviar sin problemas para revisarlo, pero no sé qué hacer Sds
Yo lo enviaba sin duda, has pagado por algo q tiene q marcar bien y no lo hace. Si lo revisan o cambian marcara bien y a tirarñr millas jjj
creo que está claro, lo voy a enviar y fuera. Me hacía dudar que a mi colega la diferencia no era tan exagerada, entre 13-15w, como la mía, 25-30w, pero después de leer vuestras opiniones (incluída la de César) lo enviaré.......Espero que sea el problema de la biela y la que venga vaya bien, porque como marque igual también....buffff!!!!! Qué creéis que harán? revisar esta o una nueva directamente? es que no tengo idea de qué protocolo seguirán para comprobar el estado de la biela Mil gracias a todos por el interés y la ayuda sds
Cuando envie yo mi biela te envian un papel con todas las pruebas que le hacen , a ver si mañana lo busco y cuelgo una foto para que lo veas
La verdad es que la atención al cliente es espectacular..... Tardan nada en contestar y te atienden de lujo. Estoy encantado con el trato recibido hasta el momento. Por lo que comentas, lo más seguro es que revisen esta biela y no que envíen una nueva y punto, no crees? Sds