Medidor de vatios 4iiii Precision

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 10 Sep 2014.

1. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Exactamente, me da igual si marca de mas o menos, hombre un 30% me parece muy exagerado, pero lo importante de veras es que siempre sea lo mismo para tener un valro de referencia como bien indicas, de todas maneras no creo que sea tanto la diferencia, hya unas cuantas puebas y test echas para este equipo yn en ninguna habla de estas diferencias, ojo que no digo que el mio no este mal calibrado, lo dicoho cuando lo pruebe en subida y con la calculadora veremos que datos sales, otro tema es la calculadora no es una estimacion tambien?

Vamos que dentro de un rango mas o menos aceptable lo importante es que el cacharrito en cuestion marque de mas o de menos, pero siempre la misma desviacion.

Un saludo

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Venga...ahora lees mi respuesta otra vez y me dices que tiene que ver lo que has puesto con lo que me has contestado...

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Puedes tutearme.

No lo digo yo, está hablado mil veces por los que saben del tema en este foro.

Si un medidor marca igual que Bkool marca mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Ya se ha creado mal rollo, en fin....
    Por que dice que no se puede hacer series con Bkool? yo hago un upf pillo ese valor y hago series en subida al 2% que es como se hace el upf, otro tema es una etapa, pero en una subida constante, marcara de mas o menos pero en series de 5,6 minutos porque no vale??

5. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No se si se puede copiar textos de otro foro, pero ahi lo dejo y pido disculpas si no se puede

tyrun escribió:
    Eu1979 escribió:Correcto es lo que hago la mayor parte de las veces que entreno series o zonas me hago la ruta con un 2 o 3%, la multiplayer para cuando llueve el finde o una rodada en Z2 que si que se mantiene facil.
    Ardo en deseos de ver la comparativa con un potenciometro de verdad en el upf, ahora a relajar y mejórate ya nos contaras
    Un saludo, muchas gracias

Ayer hice el test, 272w reales y 290w según bkool, la ultima actualización de firmware le ha sentado muy bien al classic.

Muy buenas!
    Me alegra saber que estas mejor de tu contractura [​IMG] [​IMG]
    Buenas Noticia, supongo que lo has hecho al 2% sin reducción de desnivel (no se si es posible con el UPF lo pregunto por si acaso), si es así es una desviación del 7% que para ser un estimador me parece correcto, lo que no sabemos es si este 7% es lineal, o si por el contrario sube este desvio % según sube potencia.. maravillosa, prueba y aclaración [​IMG] [​IMG]

6. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esos mismos datos sacados de Bkool no los soportarías (o irías por encima) con un medidor en la calle haciendo el mismo trabajo.

7. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ya os convenceréis.

8. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Muy buenas por la red tienes unas cuantas, te pondira el enlace pero es a otros foros

9. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues ya lo vere, no se porque dices que no los soportaria, me conoces?? sabes mi peso para poder afirmar que no puedo mover x w/Kg?
    Da igual por mi parte queda zanjado el tema, simplemente quería comentar mi experiencia porque posiblemente interese, al que le sirva de ayuda perfecto.
    Ya os comentare la siguiente prueba en subida a ver si quitamos algo mas en claro.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Mira que solemos coincidir en muchas cosas, pero el tono arrogante y de verdad absoluta que te gastas en ocasiones...

Aquí nadie está diciendo que vaya a hacer un test UPF con el Bkool, coger esos valores e irse a la calle con un potenciometro a trabajar con esos valores...

Lo único que se está diciendo es que:
    - Parece que Bkool estima mejor la potencia con las ultimas actualizaciones...y que los errores no son tan grandes como el 30% que apuntas...por lo que como primera referencia de valores frente a los que comparar, puede valer
    - Que un medidor, si no clava los valores (tienes la certeza de que tu Stages lo hace?), no es tan dramático, siempre y cuando todas las medidas sean consistentes/coherentes entre ellas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Mi stages lo hace comparado con mi powertap.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

12. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Manzanas traigo...

13. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Perdón.

Con mi powertap que está dentro de rango y comprobado con el Joule.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Última edición: 4 Ago 2016
  14. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Hola de nuevo!
    Quería aclarar que lo que he dicho o mas bien preguntado,

Por que dice que no se puede hacer series con Bkool? yo hago un upf pillo ese valor y hago series en subida al 2% que es como se hace el upf, otro tema es una etapa, pero en una subida constante, marcara de mas o menos pero en series de 5,6 minutos porque no vale??

No pillo esos datos y los llevo a la calle, lo hago dentro del propio simulador, con la misma pendiente que el upf hago series, lo que preguntaba era porque el compañero decia/dice que no vale.

Todo esto a modo aclaracion por si alguien lo entiediese mal

Por cierto he puesto los datos de una pequeña subida de 3:30 en una calculadora de las que hay por ahi y me ha dado una diferencia de 16w a favor en 236w, si la calculadora esta ok(quien sabe...) estamos hablando de una diferencia de u 5% aprox. que me parece mas que correcto contando el balance I/D tiene un 50/50 y posiblemente sea 55/45, vamos un 5% a mayores, ademas de un viento de cara.

Lo dicho lo interesante es que estos datos se repitan en el tiempo y tener un pto de referencia sobre el que poder entrenar/sufrir, como comenta Undersea.

De todas maneras hare una subida un poco mas larga sin viento lo metere en la calculadora y pondre los datos, no para discutir si marca de mas o menos, cada uno que piense lo que quiera(pero desde luego un 30% no lo veo)simplemente a modo informativo porque creo que hay gente a la que le pueda ayudar y que cada uno quite sus conclusiones

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wololo

wololo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues el 20 de agosto hace un año que recibí mi 4iiii y sólo puedo contar maravillas de el y del servicio técnico que tuve que utilizar por un error mío en una actualización de firmware.

El aparato es muy fiel a si mismo que es lo importante y comparado con otros potenciometros subestima un pelín, esto visto en marchas hechas con gente que llevaba powertap y P2Max, y sabiendo el peso de la otra persona para comparar los datos.

Me ha llovido con el y no le ha pasado nada, los stages antiguos por lo visto en cuanto les daba un poco de agua se jodian porque la tapa de la pila no estaba bien ajustada. Eso si, cuando lavo la bici con agua a presión intento tapar la biela por si acaso.

Lo dicho muy contento.

16. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Boyle?

Gracias

Enviado desde mi TCR mientras subo la morcuera.

17. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Joule

18. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Lo que dice David Coggan Charmichael es que no se puede uno fiar de los valores que saca el estimador de Bkool para hacer series aun valor definido, porque la potencia estimada depende de variables...lo cual es cierto!

Si haces series al 2% p.ej a una potencia, y luego pruebas a ir a esa misma potencia al 5%, verás que te resulta más fácil probablemente...

Pero si siempre usas la misma pendiente (2%), y coges ese valor de referecia para tus series sobre Bkool (en la calle y con potenciometro tendrás otro valor seguro), tus entrenamientos van a ser igual de provechosos que con un SRM de última generación...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. soneu35

soneu35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

A eso mimos me refería, eso es lo que hago cuando hago series, siempre al mismo porcentaje que el UPF que es de donde obtengo el punto de referencia que no umbral real, aunque creo que últimamente han mejorado por lo menos en % constante,

Volviendo al hilo que es lo que interesa aquí, lo he vuelto a probar con una salida de 3 horas y comparando con calculadora, obtengo valores muy similares en subida, en llano los valores varian mas, (lo achaco al aire que hace últimamente y que a favor me da menos watios y en contra mas, como es normal.....)
    En subidas de 15 20 minutos muy parejos en algún caso desviacion de un 5-4-6% a favor con respecto al dato de la calculadora, supongo que debido al ya citado balance I/D, aun así como ya comentamos lo realmente interesante una vez que vemos que los valores están mas o menos correctos ahí no voy a discutir, es ver si estos datos en las mismas condiciones velocidad, %...se mantienen en el tiempo

Un saludo

20. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    La calculadora no tiene en cuenta el rozamiento de los neumáticos, la presión a la que los lleves, el viento que pueda haber...

Compartir esta página