Hola, puse el 4iii de biela izquierda esta semana, pero en el garmin me figura en dinámica de ciclismo , como en los resumen de la salid como que está en el lado derecho instalado. Como se cambia para que figure como izquierdo porque por más que m8ro no lo localizó ? Gracias
he encontrado esto: https://4iiii.zendesk.com/hc/en-us/...-leg-power-discrepancy-Can-I-adjust-for-this-
Muy buenas, He adquirido recientemente un potenciometro 4iiii Precision, y de momento la experiencia que estoy teniendo es bastante pésima. Lo primero: os aparece el potenciómetro en la aplicación de Android 4iiii Device Configurator? Es que no hay manera...intento emparejarlo con la app, y no aparece. Tengo un Samsung nuevecillo, con Bluetooth 5.0, y nada. Sin embargo, con el IPhone 5 de mi chica, que igual tiene 6 o 7 años....oye, no tarda ni 0,000003 segundos. Y lo segundo: estoy flipando con los valores que me da el potenciometro. Lo calibro antes de cada salida, y en la calle, nada de en casa. Tan pronto me da como que a 30km/h en llano y sin viento voy a 60W (ni de coña), como que paro, me bajo, lo re-calibro, y en el MISMO tramo y MISMA velocidad me da que a 30km/h voy a 270W. (De locos). Es bastante frustrante, por que con cada calibración da unos valores distintos. En fin, supongo que me tocará mensajito al servicio técnico y que me lo cambien. Era por saber si a alguno os había pasado algo similar a las dos cosas que os comento. Gracias!
A que te refieres con que te da 60w o 270w? Haces un lap para comparar? La potencia fluctúa mucho, lo mejor es poner en el GPS que te muestre la media cada 3s, 5s o 10s para no volverte loco. Igual está mal el potenciometro, no me extrañaría pero igual es eso. Respecto a la app de 4iii, yo tengo instalada una vieja y me lo detecta sin problema, mira si hay la opción de precisión configurator que creo que por defecto busca el pulsometro, de todas formas si usas garmin u otro se puede calibrar sin necesidad de la app
Perdona, lo explico un poco mejor, que antes lo he hecho un poco a la remanguillé: Después de volverme loco unos cuantos días, hoy he hecho un experimento. Tengo el potenciómetro para que me muestre el valor cada 3 segundos. En una recta de 1 kilómetro de un polígono, sin viento, totalmente llano, he hecho 3 laps. Cada vez que terminaba el lap, volvía al punto de partida, recalibraba y repetía el tramo: - Primera lap: 30km/h media, potencia media: 63W - Segunda lap: 29.9km/h media, potencia media: 270W - Tercera lap: 30km/h media, potencia media: 146W Ningún sentido. Y con respecto a la app, la quiero por que así veo el porcentaje de pila que le queda, y desde ella puedes actualizar el firmware del potenciómetro, o reestablecer los valores de fábrica para ver si así se arregla (por el tema este que te digo de los valores inconsistentes). El recalibrado lo hago desde el Garmin, y me da siempre 10 (lo que debe dar). Saludos
La virgen!!! Si que es raro si, páginas atrás puse un enlace con unos pasos que hice para revivir el potenciometro, me empezó a marcar mal y no me calibraba y desde que hice esos pasos todo perfecto. Pero necesitas un android porque hay que instalar una versión vieja de la app. Me paso justo hace un año, creo que lo encuentras rápido, si no das con él paso el enlace de nuevo.
Te agradecería que pusieras el enlace de nuevo. Gracias de antemano Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias! Le echaré un vistazo. De momento, he conseguido la versión 1.10 de la app de una biblioteca de apk's que hay por ahí, la he instalado y ya me encuentra el potenciometro vía Bluetooth. He restaurado a valores de fábrica y mañana cuando salga haré pruebas. Si no, haré todos los pasos que se indican en el documento. Muchas gracias!
Buenas, ya he conseguido que me lea todo bien, y con la última versión de la app. Ahora va todo perfecto. Unos apuntes, por si a alguien le sirve: - Si con la última versión de la app (2.8.1) no te lee el potenciómetro hay que revisar que se tienen los servicios de ubicación del teléfono activado. Ni idea de por qué usa la app el GPS para emparejar, pero lo usa. - Si te muestra valores que no tienen sentido (rollo 250W a 12km/h en llano, o 50W a 30km/h), prueba a hacer s7n softreset. Esto se hace desde la app, en la opción "resetear a valores de fabrica". Si no, toca hacer hardreset, según el documento que pasó Javo. - Recalibrar (zero offset) cada vez que pillas la bici, y mejor si es en la calle y después de 10 minutos para que la biela pille temperatura. Las galgas son sensibles a la temperatura, y por ejemplo, no es lo mismo calibrar en casa a 24°C para que luego en la calle haga 7°C.
Hola, hoy estrené el potenciometro 4iii de biela izquierda ultegra r8000, mide bien los datos lo único q el equilibrio me sale 0-100, donde se configura todo? Y cual es la aplicación? Gracias
Como se ha dicho es un "bug" del software, en lugar de aparecer todo en la izquierda aparece en la derecha, no es mayo problema
No. No lo conseguí. Lo vendí con la bici y no lo echo de menos la verdad Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Hola, tengo una duda/pregunta para los que lleváis tiempo con el potenciómetro, a ver si me podéis decir alguno cómo lo hacéis: Antes de cada salida, y mientras me cambio y me meto los geles/barritas al maillot, dejo la bici unos 10/15 minutos en el balcón para que coja temperatura la biela (no me cuesta nada y soy un paranoico jajaja). Calibro con el garmin y echo a andar. Los primeros 15 minutos siempre veo que me da unos vatios más bajos que de costumbre (tengo ese recorrido hecho 8000 veces, y se que son más bajos de lo que deberia). Me paro, vuelvo a calibrar, y los vatios cambian y pasan a ser más altos, aunque ligeramente por debajo de los que tendrían que ser. No es hasta una tercera calibración (alrededor de los 40minutos de salida) cuando no me empiezan a dar vatios "reales" y fidedignos que, eso sí, me aguantan hasta el final de la salida (3 o 4 horas). La pregunta es: ¿a vosotros también os pasa? ¿También le cuesta "arrancar" 20 o 30 minutos? ¿o por el contrario, lo calibrais en el portal de casa como quien dice y ya a rular sin preocupaciones? Es que me estoy empezando a rayar ya con el aparato...y no veo ni medio normal tener que parar 3 o 4 veces los primeros 30 minutos a recalibrar.