Buenas tardes, me gustaría haceros una consulta. Hace un mes he estrenado una bici y la monte en mi biela izquierda un potenciometro 4iiii. Al usarlo unos dias, me doy cuenta que me da unos datos muchos mas elevados que mi anterior potenciometro (un rotor 2inpower), en torno a 50 vatios más. Si alguien sabe el motivo o qué puedo hacer, se lo agradecería enormemente. Un saludo
A mi lo que me pasa es que me obliga a calibrarlo a diario. A veces da error, y otras mide muchisimo menos. En cada salida tengo que calibrarlo las veces que sean y que de como resultado OK. Con otros potenciómetros, como stages o quarq no me pasaba, calibraba muy de vez en cuando y siempre medía consistente. Imagino que has calibrado correctamente.
Si, lo calibro a diario, pero aún así, me da esa variación de datos respecto a otros potenciometros....
Es raro, a ver si le ha pasado a alguien. Sino consulta a servicio técnico que lo tienes en garantía.
Yo la tengo hace casi un año, el de biela izquierda, lo compré de segunda mano, y la verdad es que me da mediciones bastante parejas. Creo que me da menos vatios de lo normal comparado con otros, y le tengo puesto en la compensación, en la app, 1.06, que sería un 6% de los datos de potencia de base. El calibrado lo hago con el Garmin cada salida, al principio. Sobre los errores que habláis, intentad hacer el offset en la app, de forma correcta, bici lo más derecha posible y biela a las 6 en punto por ejemplo. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Quizás el error me pueda venir por esa compensación?? En la app en scale factor yo lo tenia por defecto....
Poniendo 1.06 elevas la medición un 6% entiendo.... Es que a mí me mide menos que el otro que uso y me descuadra luego las métricas Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Eso es, deberías comparar ambos potenciómetros en un mismo tramo y ver qué diferencias hay y de ahí ajustar el que de menos o más. En este caso elevar la cifra en el 4iiii. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Los comparé cogiendo el Tacx Neo de referencia y salió un 8% de diferencia Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Menos el 4iii que los Favero Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk De menos, es un 6% que lo acabo de revisar. No un 8
A mi también me da menos respecto a otros pero no he llegado a cuantificarlo. Diría que entre 15 y 30w.
Sacado del manual de 4iiii y traducido: El factor de escala modifica la potencia de salida para cada pierna de forma independiente. Por ejemplo, para disminuir la salida de potencia total de un medidor de potencia de dos caras en un 2%,cambiar ambos factores de escala 0.980. Este valor se obtiene dividiendo el valor por defecto de 1.000 por el porcentaje que se quiera reducir (1.020). En mi caso para subir según el déficit de potencia que puede tener mi potenciómetro tengo puesto en scale factor 1.06, que equivale a un 6% más. En caso contrario y para bajar, valores por debajo de 1, por ejemplo 0.96 reduce un 4% la potencia obtenida. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Al ir a cambiar la pila he descubierto que la junta que va en la tapa para evitar que entre agua en el compartimento de la pila está partida. Esa junta supongo que será imposible de conseguir, no?
Pues te va a tocar intentar buscar algo parecido en ferretería, AliExpress o similar. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk