Medidor de vatios 4iiii Precision

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 10 Sep 2014.

1. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Llevo poco menos de un mes con el 4iiii y para mí ha sido una decepción de potenciómetro. He usado Srm, Power2Max, Rotor, Stage y ahora 4iiii y este último es de lejos el menos fiable de todos los que he usado marcando los vatios, tanto que me estoy cuestionado si es realmente útil o el dispositivo es no es más que un tontómetro instalado en las bielas que no sirve para nada.

Para igualar mínimamente los datos con Rotor, Srm o Power2Max (entre estos hay diferencias del 2%-3%) tengo que introducir un factor de escala de 1,18 (que es una burrada...); además gasta las baterías que es un gusto y para acabarlo de rematar he detectado cortes de manera aleatoria en las mediciones con el Garmin. En definitiva y a mi parecer es un dispositivo malo e índigo de pagar dinero por el.

Para colmo de los colmos, este dispositivo me venía montado en una Tarmac Sworks que supuestamente monta lo mejor de lo mejor, se han lucido estos de Specialized en la elección del potenciómetro... mira que hay marcas y modelos en el mercado y montan lo peor de lo peor. En fin...

2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    He usado quarq, stages, y rodillo elite y me he molestado en compararlos y es el que menos marca y el que más se desmarca. Yo no he tocado el factor de ajuste, me apaño así, pero si que veo diferencia y no es poca.

Del resto no he tenido problemas hasta la fecha salvo los reset que alguno me daba fallo. Cortes no he visto ninguno, sin embaro tuve un podium poco tiempo y si que le veía varios cortes durante una salida (creo qeu eso lo arreglaron).

3. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    527
    Por cierto, con la nueva actualización 1.2... se nota algo?

4. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Que quieres decir con eso: "el que más de desmarca".

5. gorkaxport

Me Gusta recibidos:
    527
    Me refería a que esos tres daban valores similares, y el 4iii era el que menos, pero además el más separado siempre.

6. jomgove

jomgove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, alguien le a funcionado lo de arreglar el dichoso error 20 con el tutorial? A mí no me aparece el mismo desplegable que en las imágenes.
    Muchas gracias.

7. Andersen72

Andersen72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo he tenido dos 4iiii
    Este último me ha dado varias veces el error 20.
    Todas ellas se ha acabado arreglando solo o actualizando desde la aplicación y restaurando a los valores de fábrica
    Siempre me ha pasado después de lavar la bici. Y lo hago con manguera normal y esponja. No con la Karcher.
    Desde que envuelvo en papel film la
    Biela cada vez que lavo la bici no me ha vuelto a pasar. Yo creo que se arregla solo una vez se seca. No se.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Útil Útil x 1
  8. ixorreta

ixorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, hoy he instalado un 4iii nuevo en la bici de carretera. 105 175mm se conecta al móvil, lo calibro y me pone 10. Se conecta al Garmin pero no marca nada de watios no cadencia ni en el móvil ni en el Garmin 520. Alguna idea?

Gracias

9. jomgove

jomgove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy por cojer un secador de pelo y darle calor. Muchas gracias seguir informando.

10. jomgove

jomgove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tienes emparejado con el Garmin?

11. ARTECHE1

ARTECHE1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    A mi después de una salida larga y habernos caído mucha agua, durante la ruta me empezó a marcar mal lo de watios (3000/4000), en cambio la cadencia me la marcaba bien. Luego dejo de funcionar. Pensando que era la batería, la cambié y sigue sin funcionar, me puse en contacto con el servicio técnico y después de probar a ponerlas con el pollo negativo durante 5/10 segundos y luego ponerla normal, sigue sin funcionar.... Le dio durante 20 minutos con el secador, volví a cambiar la pila y sigue sin funcionar no con la app ni con el Garmin, no me los reconoce..... No se de que puede ser. Alguna ayuda...?????

Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

12. jomgove

jomgove Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad no se que puede ser, el mio en cambió me marca cadencia pero no los watios.
    El tutorial tiene un par de enlaces pero los dos están caídos. Si descargas la versión 1.8.0 en el desplegable no aparece el modo al cual tienes que acceder. Alguien tiene la aplicación que menciona el tutorial?

13. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110

Última edición: 10 Jul 2023
  14. coca-fj

coca-fj Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, tengo un amigo que le pasa eso de no marcarle nada, ni watios ni cadencia. Esta emparejado y lo calibra bien. Hemos probado con su garmin y con el mio y nada, con la aplicacion de 4iii tampoco marca. Llevamos dos dias llamando a surbikes y no atienden el telefono, por que puede ser una tonteria… pero no hay manera. Creo que lo va a tener de devolver.

15. camgoo

camgoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas tardes, acabo de recibir una nueva bici con un 4iii Precision. Lo he vinculado al Garmin 820 como potenciómetro. Quería vincularlo también como sensor de cadencia, pero cuando busco sensores de cadencia no me aparece. ¿Alguna idea? Gracias de antemano

16. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Yo tengo un Stages y no lo pude vincular como cadencia al garmin porque no aparecia sensor. Sin embargo al conectarlo como sensor de potencia transmite tambien los datos de cadencia. Es posible que en el 4iii sea igual

17. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Así es. Los Garmin reconocen sólo al 4iii como sensor de potencia, pero te va a medir potencia y cadencia sin problemas, lo verás enseguida en los campos de datos.
    Algo así como el Giant Ride Sense, un único sensor que mide a la vez cadencia y velocidad.
    Tengo ambos.

18. camgoo

camgoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias a los dos, tenéis toda la razón, se vincula como medidor de potencia pero también transmite la cadencia (aunque no salga como medidor de cadencia), verificado.
    Saludos!

19. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.642
    yo lo solucione con el turorial, a la segunda ocasion me salio y a funcionar.

20. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Hoy me ha salido por primera vez el error 20 cuando he intentado calibrar. Repetía varias veces e igual. Pero como estaba enlazado y medía bien he hecho 2 horas de ruta igual sin problemas. Creo que ha sido por dejar apurar la pila al extremo, sobre el 1-2% (batería crítica decía). Al llegar a casa he cambiado la pila, ya he calibrado sin problema y se ha quitado el error.

Compartir esta página